Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Hola Belén.

Malas noticias... para hacerlo sencillo por lo menos. Es un cargador, es decir para sustituirlo, que es lo primero que pensé, hay que poner otro cargador, que no es tan sencillo como si fuera "un alimentador".

Además entrega 8A (a la salida), que no es moco de pavo, en 12V serían más del doble, 16A, y ya no se puede enchufar al mechero del coche.

Pero bueno, contando que solo podemos sacar 10A o menos de allí, las baterías se podrían cargar a 4A por lo menos, sería la mitad y tardarían el doble de tiempo que se tarda con ese cargador.

Lo que pone del coche, la moto... tachado quiere decir que no puedes cargar baterías de coche, moto... con este cargador, normal, por que esas baterías son de 12V y no de 24V, en el caso de los camiones gordos sí que son 24V, pero bueno :dontknow:

Una solución intermedia sería un convertidor a 24V, pero que se pueda ajustar a 25 ó 26V, esto no cargará del todo las baterías, pero tampoco las estropeará por cargarlas demasiado, y se podría usar el mismo agujero que se usa para "el normal". Esto sería "barato" y sencillo. atención por que eso podría catalogarse de "emergencia", en el sentido de que lo mejor es que al llegar a destino se conecte para que se cargue del todo, no conviene cargar y descargar "a medias" muchas veces.

Otra solución, más compleja, es destapar las baterías, empalmar dos cables al borne de cada batería y cargarlas una a una. En realidad no es compleja si tienes un poco de cuidado y otro poco de idea, sobre todo hay que tener cuidado de no hacer un corto con los bornes o con los cables.

La solución más compleja de todas es construir un cargador desde 12V, que eleve la tensión hasta casi 28V (las baterías cargadas entregan esa tensión)

Y para las placas, sin problemas, como te dije, hay de 24V, lo mismo que reguladores/cargadores para 24V.
 
Se me ocurren soluciones "para probar".

El regulador lo tendrías que comprar igual, así que alguno de estos te podría servir.

Carga solar Regulador de batería del panel Controller 10A 12V/24V | eBay

Controlador Regulador para Carga Batería Panel Solar 30A 12V/24V | eBay

Hay muchos.

Y luego, para el coche, en vez de poner el panel solar colocar este circuito:


DC-DC 4A 4.5-32V to 5-42V 12V 24V step up BOOST converter power regulator - UK | eBay

La salida ajustada a unos 28V, más no. Necesitará disipador por atrás seguro, y no viene incluido. Solo cargaría a 2Ah, como mucho, tardando 4 veces más que el de la foto... se puede buscar uno más potente.

Así podría funcionar, pero importante, como me hicieron ver en el foro del brico, al desconectar, primero se soltaría el mechero y después se quitarían las baterías (se quitaría el conector) No al revés.

Esto es para hacer pruebas, alguien con idea lo puede intentar, en teoría funcionará, solo hay que tener cuidado de no desconectar primero la silla.
 
Jelouuuu....
Vaya desayunos ricos nos preparais!!
Ostras aunolose!! Hasta echaba de menos tus arreglos!!
Pues mi hija es un poco vaga...se cansa en seguida no se a quien habrá salido...jiji Solo le gusta si hay piedras q subir...ríos q pasar...este verano decía esta montaña no me gusta, y era porque era llano y se le hacia aburrido.
Bueno que disfrutéis del finde!!!
 
Egunon, buenos días!!!
Poco nuevo que contar salvo que ayer a la tarde estuve en un concierto de rock, la final de rock Villa de Bilbao en la que empezaron 620 grupos y sólo 3 finalistas, y en uno de esos grupos finalistas el elhijo de un amiguete es el batería. Una pena que quedaran segundos, porque lo hicieron muy bien.
Además hoy día tranquilo en casa porque, aunque hoy empieza la liga del baloncesto de Maitetxu no tiene hoy partido porque el otro equipo tenía algún problemilla, osea que la semana que viene jugamos sábado y domingo.

Aunolose, si tengo que hacer todo eso prefiero comprar otra silla jajaja. Y eso que en mis tiempos jóvenes estudié electrónica pero claro de eso hace ya 30 años.
Belentxu, veo que sigues con tus problemillas con las baterias.
Thunder, clavadas las dos lechugas???? Ni que fueran puñales :toothy7:
Tara, si van solas con los padres si que se aburren, pero prueba a que vaya alguna amiguita con ella, ya verás como se lo pasa bien y no protesta tanto.
Valbi, entonces te habrá tocado venir a Bilbao, verdad? Pasadlo bien.
 
No maijon por dios¡¡¡¡ No son problemas con las baterías, es un experimento para cargarlas.
Aunolose me lo ha puesto dificil... a ver si con Miguel me termino de enterar. Con el coche es dificil, pero con placas posible, no?.
Vaya dia más tonto...hoy poner orden en la casa. En fin...es cada mucho tiempo. Sigo con lo que estaba haciendo.
 
Buenos dias!! aqui tambien tenemos un sabado gris.
Aunls, con una bateria de 24 v y conversor, se pueden cargar moviles, tablets....?
 
Ahora estoy con el movil, seré breve.
Belén, a ver si te pongo algo más sencillo y con otro circuito, uno de los que te he puesto va sin caja y sin disipador.
Marta, sí que se puede, aunque no es tan sencillo como cuando la batería es de 12V bueno, no es que sea complicado es de 12V lo venden ya hecho y de 24 hay buscarse la vida, pero con pelín de idea se pueden adaptar circuitos pensados para otra cosa.

Saludos a los demás, que se me tapa la pantallita y no veo lo que eacribo...
 
Buenos dias!! aqui tambien tenemos un sabado gris.
Aunls, con una bateria de 24 v y conversor, se pueden cargar moviles, tablets....?

Aquí estoy otra vez.
Resulta que sí hay "cargadores" USB para 24V

eBay.es: cargador usb 24V en venta. Compra cargador usb 24V al mejor precio

Seguramente dentro tendrán algo así:

eBay.es: lm2596 en venta. Compra lm2596 al mejor precio

ajustado a 5V

Si no te quieres complicar la vida, compra uno de los que ya están hechos y se te gusta trastear, compra uno de los segundos, ajústalo a 5V incluso 5.1V y con un conector usb A, ya lo tienes.

5x CONECTOR USB hembra tipo A 90º grados para PCB | eBay

O más sencillo, un cable prolongador usb de los que son hembra por un extremo, lo cortas y ya lo tienes, los cables a conectar serían el rojo y el negro, el negro iría al negativo y el rojo a positivo.

Por el precio, salvo que lo quieras esconder, vale la pena el que ya viene hecho.
 
Hola abuelita¡¡



Maijon si!!!! Estoy aquí pero marcho después de comer.
Ayer lo pasamos de miedo. Que risas! Cuantos recuerdos...
Tan bien lo pasamos que hemos decidido que 1 vez al año es pico. Y hablamos de juntarnos otra vez en abril, mayo o junio...

Yo estuve en una reunión así hará unos cuatro años, lo pasamos muy bien y decididmos repetir, pero....no lo hemos hecho.Me parece que toda a vida nos ha pasado lo mismo, somos una clase pasota.

Ya he terminado de remodelar parte de los muebles de la casa, ha quedado muy bien, lo siguiente el baño. Y mañana cargo baterias :bounce:
 
Buenos días cafeter@s!!!!!

Hoy tenéis en la barra unos bollitos rellenos de chocolate caseros y cafetito recién hecho!!!!

A los de Bilbao y futboleros, paz y amor, ayer empate, pero que conste que el Valencia jugó mejor.....

Fin de semana muy familiar y tranquilo, ordenando mucho por casa y con una visitilla a Ikea.

Vamos a por el lunes!!!!!!!!!!!!!!
 
Buenos dias!!
Cristi!! eres cocinitas??? Te han salido muy ricos.
Ines, Felicidades!! que ayer no entre en el hilo!!
Belen, buena recarga!!
Vamos a por otra semana!
 
Buenos días cafeter@s!

Ya empezamos con las nieblas. Uf!

Cristtl, el resultado no me molesta. Creo que fue justo. Los dos equipos pudieron ganar, así que un puntito para cada uno no está mal. Pero sí los gritos de "A segunda" con que fuimos recibidos en Valencia. Me parece muy poco deportivo y me duele... Y conste que tengo muy buenos amigos en Valencia eh?
Esos bollitos de chocolate estaban muy ricos! Je je je
 
Valbi estoy de acuerdo contigo que esos "cánticos" son de muy mal gusto, de todo hay en la viña del señor!!!!!!

Cocinitas? Mucho!!!!!! Me encanta la cocina, es una de las cosas con las que me relajo cuando llego a casa histérica del trabajo.

Mákina ha sido tu cumple? Felicidades aunque sea con retraso.
 
Egunon, buenos días!!!
Lo primero felicitar a Makina que por lo visto fué su cumple ayer. Zorionak guapa.
Ya se pasó el finde y ahora a atacar otra semanita que ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, jajaja.


Maijon si!!!! Estoy aquí pero marcho después de comer.
Ayer lo pasamos de miedo. Que risas! Cuantos recuerdos...
Tan bien lo pasamos que hemos decidido que 1 vez al año es pico. Y hablamos de juntarnos otra vez en abril, mayo o junio...
Que gozada Valbi el que sigáis viéndoos despues de tantos años, los de mi clase de egb a la mayoría ya ni se donde viven porque hace un montón de años que no les veo... aunque igual es porque ya no les conozco jajaja.

Buenos días cafeter@s!!!!!

Hoy tenéis en la barra unos bollitos rellenos de chocolate caseros y cafetito recién hecho!!!!

A los de Bilbao y futboleros, paz y amor, ayer empate, pero que conste que el Valencia jugó mejor.....

Fin de semana muy familiar y tranquilo, ordenando mucho por casa y con una visitilla a Ikea.

Vamos a por el lunes!!!!!!!!!!!!!!
Ricos, ricos esos bollos Cristtl.
Pero no puedo estar de acuerdo contigo en que el Valencia jugó mejor, creo que tuvo mas oportunidades el ATHLETIC, pero lo peor de todo los cánticos que te ha comentado Valbi... habría que recordar a alguno que el ATHLETIC nunca a bajado a segunda... y el Valencia? jajaja.
 
Buenas tardes cafeteros
Por aqui el fin de semana de relax en casa haciendo simplemente sofing y lo justo en casa, necesitavamos descansar, el tiempo no a estado mal del todo, solo lluvia por la noche del viernes y sabado.
Hoy amanecio el dia genial, ahora esta nublandose y por lo menos a echo poco frio.
Ya llega el tiempo en el que da pereza salir de la cama de lo agusto que se esta.
Veo que la cosa en el cafe va de baterias, belen que vas a tunear tu silla o simplemente dar mas autonomia.

Espero que hayais disfrutado del fin de semana, saluditos.
 
Egunon, buenos días!!!

Pero no puedo estar de acuerdo contigo en que el Valencia jugó mejor, creo que tuvo mas oportunidades el ATHLETIC, pero lo peor de todo los cánticos que te ha comentado Valbi... habría que recordar a alguno que el ATHLETIC nunca a bajado a segunda... y el Valencia? jajaja.

¿Cuando fue campeón de Europa? :rolleyes::rolleyes:

Pd

Felicitaciones srta Makina de Regaña
 
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuanto pique veo por aquí con el tema del fútbol!!!!!!!!!!!!!! Qué susceptibles unos y otros!!!!!!!!!

Serñor del trueno alguna predilección por algún equipo?

Por cierto, buenas tardes cafeter@s. Lloviendo, nublado, con algo de frío y sin pinta que el tiempo cambie.
 
Egunon, buenos días.
Por aquí se nota que ha refrescado aunque no llueve que ya es algo jajaja. Es más ahora mismo hay un solete muy rico.
Hoy me han dado los resultados de lo del riñón y todo bien, osea que tengo pasada la ITV hasta el próximo año :lol:.




¿Cuando fue campeón de Europa? :rolleyes::rolleyes:

Pd

Felicitaciones srta Makina de Regaña
Quien está hablando de eso? Estuvo a punto hace un par de años que jugaron la final contra el Atlético Madrid pero con gente joven y canterana no se pudo hacer mucho más.

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuanto pique veo por aquí con el tema del fútbol!!!!!!!!!!!!!! Qué susceptibles unos y otros!!!!!!!!!

Serñor del trueno alguna predilección por algún equipo?

Por cierto, buenas tardes cafeter@s. Lloviendo, nublado, con algo de frío y sin pinta que el tiempo cambie.
Que no Cristtl, no te asustes que en el café no llega nunca la sangre al rio jajaja y menos con el señor trueno que aunque vaya de bocazas es un cacho pan jajaja.
Por cierto Cristtl antes de que lo preguntes o para que no te quedes con el intringulis, en el 2005 me quitaron un riñón por cáncer por eso es lo de hacerme revisiones anuales.
 
Buenas!!!AAquí lloviendo mucho...así que un rollo.Aunque sea necesario...
Este finde hemos ido a Zaragoza, tenia ganas de ir en plan tranqui y no de compras como voy últimamente.
Crissttl a mi también me gusta cocinar y sobre todo repostería.Ahora planeando para este finde q es el cumple de la peque.
Valbi sabes lo que las hemos comprado?? Su propio Belen de playmobil! Jiji me hacia gracia.
Anda maijom pues tampoco sabia lo de tu riñón, me alegrp que itv bien.
Yo hoy también de revisión...me tienen q hacer resonancia de espalda y caderas. A ver lo que tardan en llamar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com