Siiiiiiiiiiiiiiiii tengo thermomix, pero que conste que antes de tenerla ya hacía estas tartas y era cocinillas.
INGREDIENTES PARA LA TARTA
- 200 gr de galletas
- 100 gr de mantequilla en pomada
- 240 gr de queso crema
- 300 ml de nata
- 1 yogurt natural azucarado (el mio: griego)
- 1 yogurt y medio (medida del bote de yogurt) de azúcar
- 75 gr de chocolate con leche
- 50 gr de mantequilla
- 7 hojas de gelatina
- 50 ml de Baileys
- 75 ml de leche (en mi caso semidesnatada)
- 100 gr de avellanas (opcional)
ELABORACIÓN:
- Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría
- Utilizaremos un molde desmoldable. Forramos las paredes y la base con papel de horno o acetato
- Trituramos las galletas hasta que quede un polvo fino y le añadimos la mantequilla en punto pomada (es como más me gusta para este tipo de masas)
- Trituramos con un cuchillo las avellanas y las añadimos a la mezcla.
- Ponemos la mezcla en la base del molde y la aplanamos con ayuda de un vaso. Reservamos.
- En un recipiente ponemos el queso, el yogurt y el azúcar y batimos todo muy bien
- Calentamos la leche.Escurrimos la gelatina. Disolvemos la gelatina en la leche y la añadimos a la mezcla de queso, yogurt y azúcar y mezclamos bien.
- Montamos la nata (para que monte bien es preciso que esté fría). Con movimientos envolventes y poco a poco, vamos incorporándola a la mezcla anterior.
- Dividimos la mezcla resultante en dos partes iguales, a una le añadimos el Baileys y a la otra el chocolate que habremos derretido previamente con la mantequilla .
- Volcamos la mitad de la masa blanca sobre la base de galletas
- Volcamos la mitad de la masa de chocolate sobre la masa blanca
- Volcamos el resto de la masa blanca
- Y sobre esta cucharadas de masa de chocolate.
- Con ayuda de una brocheta o palillo hacemos remolinos con ambas masas
- Introducimos en el frigorífico hasta que cuaje, aunque es mejor de un día para otro.
Ver el archivos adjunto 122015
La foto no es de mi tarta, pero queda así, resultado espectacular!!!!!!!!!
Belen y para la niña alérgica a la leche, una tarta tipo chocolate y galletas, a la mía le encanta, yo la llamo "muerte por chocolate"