Aunolose
Adict Member
Hola Belén.
Malas noticias... para hacerlo sencillo por lo menos. Es un cargador, es decir para sustituirlo, que es lo primero que pensé, hay que poner otro cargador, que no es tan sencillo como si fuera "un alimentador".
Además entrega 8A (a la salida), que no es moco de pavo, en 12V serían más del doble, 16A, y ya no se puede enchufar al mechero del coche.
Pero bueno, contando que solo podemos sacar 10A o menos de allí, las baterías se podrían cargar a 4A por lo menos, sería la mitad y tardarían el doble de tiempo que se tarda con ese cargador.
Lo que pone del coche, la moto... tachado quiere decir que no puedes cargar baterías de coche, moto... con este cargador, normal, por que esas baterías son de 12V y no de 24V, en el caso de los camiones gordos sí que son 24V, pero bueno
Una solución intermedia sería un convertidor a 24V, pero que se pueda ajustar a 25 ó 26V, esto no cargará del todo las baterías, pero tampoco las estropeará por cargarlas demasiado, y se podría usar el mismo agujero que se usa para "el normal". Esto sería "barato" y sencillo. atención por que eso podría catalogarse de "emergencia", en el sentido de que lo mejor es que al llegar a destino se conecte para que se cargue del todo, no conviene cargar y descargar "a medias" muchas veces.
Otra solución, más compleja, es destapar las baterías, empalmar dos cables al borne de cada batería y cargarlas una a una. En realidad no es compleja si tienes un poco de cuidado y otro poco de idea, sobre todo hay que tener cuidado de no hacer un corto con los bornes o con los cables.
La solución más compleja de todas es construir un cargador desde 12V, que eleve la tensión hasta casi 28V (las baterías cargadas entregan esa tensión)
Y para las placas, sin problemas, como te dije, hay de 24V, lo mismo que reguladores/cargadores para 24V.
Malas noticias... para hacerlo sencillo por lo menos. Es un cargador, es decir para sustituirlo, que es lo primero que pensé, hay que poner otro cargador, que no es tan sencillo como si fuera "un alimentador".
Además entrega 8A (a la salida), que no es moco de pavo, en 12V serían más del doble, 16A, y ya no se puede enchufar al mechero del coche.
Pero bueno, contando que solo podemos sacar 10A o menos de allí, las baterías se podrían cargar a 4A por lo menos, sería la mitad y tardarían el doble de tiempo que se tarda con ese cargador.
Lo que pone del coche, la moto... tachado quiere decir que no puedes cargar baterías de coche, moto... con este cargador, normal, por que esas baterías son de 12V y no de 24V, en el caso de los camiones gordos sí que son 24V, pero bueno
Una solución intermedia sería un convertidor a 24V, pero que se pueda ajustar a 25 ó 26V, esto no cargará del todo las baterías, pero tampoco las estropeará por cargarlas demasiado, y se podría usar el mismo agujero que se usa para "el normal". Esto sería "barato" y sencillo. atención por que eso podría catalogarse de "emergencia", en el sentido de que lo mejor es que al llegar a destino se conecte para que se cargue del todo, no conviene cargar y descargar "a medias" muchas veces.
Otra solución, más compleja, es destapar las baterías, empalmar dos cables al borne de cada batería y cargarlas una a una. En realidad no es compleja si tienes un poco de cuidado y otro poco de idea, sobre todo hay que tener cuidado de no hacer un corto con los bornes o con los cables.
La solución más compleja de todas es construir un cargador desde 12V, que eleve la tensión hasta casi 28V (las baterías cargadas entregan esa tensión)
Y para las placas, sin problemas, como te dije, hay de 24V, lo mismo que reguladores/cargadores para 24V.