la fisica es la misma para los 2 coches, y los coches de ahora pesan el doble que los de antes
frenar un coche + caravana a 90 no es lo mismo que a 130, los 1000 o mas Kg que llevas detras aunque lleves 1freno de inercia suponen un extress a los frenos muy fuerte, y en eso nadie piensa, un camion trailer podria ir a 120 pero se les limita a 90 por que en caso de frenada la inercia de 40Tn seria brutal
Yo en Francia iba a 110 con el wolder, solo son 430 Kg reales, pesado en balanza, y en alguna frenada un poco fuerte notas como "empuja" claro que para esto uno ya es previsor y dejaba mas distancia de seguridad, el Eniro tiene el control de crucero adaptativo y le ponia el maximo de distancia y a la minima el coche ya aplicaba frenos. Miedo me da cuando veo en la AP7 los franceses con sus caravanas grandes y a 130, no quiero pensar en que pillen una de esas retenciones que se lian de golpe... frenar en seco a ese ritmo no me gustaria estar delante de ellos
Otra cosa tb es el consumo, a 130 deben tragar combustible que da gusto, si a 90 ya nos quejamos... a 130??? mi EV6 con 1000Kg de remolque cada 100 kma a recargar