Yo no bajé a tercera, igual subiste algún puerto más elevado, yo subí panadella y el bruc, otro en Aragón que no recuerdo el nombre de 6 km y 6% desnivelYo decia lo que hice yo. Bajar cuando lo necesite
Si sí claro, a más peso imagino que vas bajando , por eso y sabiendo lo que llevaba no quise aumentar peso, de todas maneras mi intención es plantearla en un camping y no arrastrarlaPues eso... Todo cuenta, y poco que le metas se va notando.
Así es, por eso cargo el coche y nada en caravana.Hola,
A mi del Duster lo que me echó para atrás al comprarlo en su día mas que la potencia era su poco peso en relación a la caravana pero supongo que llevando el máximo de carga en el coche y la caravana vacía se puede ir algo seguro frente a algún imprevisto. Yo si se puede iría a algo mas grande y pesado para remolcar, mas que nada por seguridad porque por poder hasta con un sandero se puede.
Saludos
Ah, pues pensaba que era 100, graciasDe un tiempo hacia aquí, sí.
Justo lo que noto yo tbJod*r que si se nota. Nada más intentar salir en primera, o circulando en autovía que la sexta no existe, o tener que reducir para una mínima aceleración.
Sin caravana no se me plantea subir una cuesta en cuarta, la subo en sexta casi sin darme cuenta.
Acabo de cruzar España de punta a punta con un Duster dci 115cv. Control de crucero a 100km/h y 5 velocidad durante 2.500km, sin reducir marchas ni una sola vez, si que es verdad que 3 o 4 veces se ha quedado a 80km/h coronando algún puerto pero en ningún momento he reducido a 4. Muchos adelantamientos a 110 o más, cuanto más no lo voy a decir porque a alguno igual lo da un parraque... Consumo 9.5l/100 unos 1.200kgPues ya estoy de regreso, el Duster se ha portando como un campeón tanto de ida como de vuelta, 90/100 y subidas 80
Si llevará un coche 140 cv hubiera ido mucho mejor claro está, pero se puede limitándote en velocidad,
Ha sido una experiencia genial , alguien dijo mover si o si, pues si, toda la razón, esta vez no llevaba pero he visto en el camping (el arrebol, Jaca) como todos lo llevaban y es una comodidad tremenda.
Pero vamos en general muy contento
Que gracia, cuando ese mismo Duster con esa misma caravana en Francia puede ir a 110...Ir a 100 km/h con un Duster remolcando un Fendt 535 me parece excesivo y peligroso......
Mucha gente habla de lo bien que va su conjunto, que ni se nota, aunque pese lo mismo el coche que la caravana. Pues yo después de casi 30 años remolcando sigo enterándome de las que llevo, en muy contadas ocasiones llegó a 100 y tengo un conjunto muuuuuy superior en potencia y peso. Será que soy un poco "milindris" pero llevo muchos años remolcando y más que voy a estar. A ver el tiempo que estáis remolcando en esas condiciones.....
En ningún momento dices que llevas caravana enganchada, los números que citas bien pueden ser con el coche solo.Acabo de cruzar España de punta a punta con un Duster dci 115cv. Control de crucero a 100km/h y 5 velocidad durante 2.500km, sin reducir marchas ni una sola vez, si que es verdad que 3 o 4 veces se ha quedado a 80km/h coronando algún puerto pero en ningún momento he reducido a 4. Muchos adelantamientos a 110 o más, cuanto más no lo voy a decir porque a alguno igual lo da un parraque... Consumo 9.5l/100 unos 1.200kg
Quien dice que éste coche se queda corto o tiene poca idea o es un cuñao de manual.
No claro, esto es forobicicletas y los 1.200kg serán de uno que pasaba por ahí...En ningún momento dices que llevas caravana enganchada, los números que citas bien pueden ser con el coche solo.
1.200kg de caravana, bien claro lo pongo. Lo que no he puesto es que el coche es 4x4 y las marchas son bastante cortas, de ahí que no he reducido en los puertos.titola nose que caravana llevas? La que comentas que has recorrido 2500 km