Yo ya tengo decidio que para el año que biene sustituire mi Trap verde tan poco efectivo contra el calor del sol por la tela DuPont™ Tyvek® de Thais.
https://www.thaissl.com
Impermeble, transpirable, proteje conrtra el calor y el frio, ligera.
Ya he hablado de ella en otras ocasiones. Con esta tela he hecho el protector frontal para mi caravana y tengo otro retal que pongo encima del avance en esos.dias de calor en el que tocas el techo y arde. Es poner encima esta tela y la temperatura baja drasticamente de inmediato. Cuando salimos a rutear hago lo mismo colocandola sobre el Tarp, dando el mismo resultado. Por eso quiero hacer uno para sustituirlo por el Tarp. Para no tener que cargar con dos lonas.
Ver el archivos adjunto 183237
Ver el archivos adjunto 183238
Un trozo de 3x3 metros con bordon me salio por unos 50 € mas o menos. Todo es cuestion de pedirles precio segun tus necesidades. Para la calidad que ofrece no me parece muy caro. Con este material es con el que se hacen muchas fundas de caravanas.
La tela del tarp blanco, al igual que algunas sombrillas de playa actuales, tiene un funcionamiento similar a las mantas de emergencia (oro-plata). No sólo es más luminoso, sino que además repele el calor que otras telas acumulan.
El tarp verde es útil para la lluvia y el relente, pero se calienta con el sol (como casi todos los toldos) El blanco sirve para lo mismo que el verde, y además logra sombra bastante menos calurosa.
Entonces ya no es el mismo toldo de otro color.
No. No son lo mismo ni de lejos. Tampoco las tiendas, sombrilla o cenador .Fresh son lo mismo pero en blanco. Ninguno cala, los dos dan sombra, pero el .Fresh no se calienta mientras que el nylon normal, las rafias, lonas, etc. sí se calientan con el sol.
Es que en las telas llegó la tecnología. En plan simple es como querer comparar el plástico a la membrana Gore-Tex. Ninguno de los dos cala, pero sólo el Gore-Tex transpira.
No. No se está vendiendo como lo mismo. Uno es el Tarp verde (simple) y el otro es el Tarp Fresh. Uno es nylon normal y el otro es un nylon técnico. En este caso, ninguno es transpirable (no hace falta en un toldo) y uno no se calienta (o se calienta mucho menos) con los rayos solares.
Por supuesto que algo impermeable puede ser a su vez transpirable (membranas Gore-Tex y similares). Simplemente es una membrana micro-perforada que por su tamaño es 700 veces más grande que una molécula de vapor (permite su evaporación), y a su vez es 20.000 veces más pequeño que una gota de agua (no permite el paso del agua). El plástico no permite la entrada de agua (impermeable) y tampoco la salida del vaor (no es transpirable).
Yo no te quiero convencer de nada. Caunoconsuscaunás. Sólo te contesto, ante tus dudas, que sí existe un material que es impermeable y transpirable a la vez.
Me temo que estás mezclando curras con merinas. El Tarp Fresh NO es trasnpirable, porque un toldo no necesita serlo; sí es repelente al calor solar.
Que a tí te convence tu cenador de tela roja, pues fantástco. Más barato que te sale
No pírricos, el bordon que he comprado es de material plasticoEl bordón no es textil? Creo que lo hay textil, pero no estoy seguro. A ver si quien lo haya cosido te pude ayudar. Yo estoy también pensando en comprarlo y ponérselo al tarp.