Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Mini-Caravanas

No conocía estás Caretta más grandes, tiene buena pinta, pero.........WC portátil? Ni loco, en una caravana del 2023 de casette ,si o si. Lo digo con conocimiento de causa, lo tuve en una Sun Roller ....de los 80......
 
Voy a dar mi opinión en función de la impresión que me ha dado todo lo que he leído en este hilo, con ánimo simplemente de ayudar, y espero que no te moleste.

Sinceramente, te veo muy perdido. Me da la impresión de que no tienes muy claro lo que quieres o lo que necesitas. Y te estás planteando un gasto de 20.000 € en algo que, en las condiciones en las que me parece que vas a tomar la decisión, tienes bastantes papeletas para darte cuenta poco después de que te has equivocado. Y en ese momento ya esos 20.000€ se habrán devaluado a una cifra muy inferior, si te planteas venderlo para comprar lo que en ese momento ya empiezas a vislumbrar que necesitas de verdad.

Quizás me equivoco, o quizás incluso no equivocándome, resulta que tienes suerte y aciertas a la primera. Pero veo esos riesgos.

¿Qué alternativa hay? Quizás comprar de segunda mano. Al menos así, si ves que te equivocas, habitualmente no pierdes dinero si vendes después para comprar otra cosa. Esto es así porque una caravana nueva se devalúa x dinero nada más salir del concesionario, pero a partir de ahí, mantienen su valor a lo largo de los años con una devaluación muy inferior (en los últimos años, estoy seguro de que alguien puede incluso haber ganado dinero comprando de segunda mano y vendiendo después).

Eso sí, esas caravanas pequeñas son complicadas de encontrar de segunda mano, y las que encuentras tampoco son baratas, salvo que estén para rehacerlas de arriba a abajo. Pero puede ser una opción a considerar.

En fin, es solo mi opinión, porque te veo muy perdido en cuanto a tus verdaderas necesidades...
 

Por si interesa, el listado de asistentes de este año a la Fira

Listado de Marcas y Expositores de Caravaning 2023​


ACROSS
ADRIA
ALPINE ELECTRONICS
AMBITI CLEAN, S.L.
ASEICAR
ASM-AUOSUMINISTRES MOTOR
ASSOCIACIO CAMPINGS DEL BERGUEDA
ASSOCIACIO DE CAMPINGS DE LA COSTA DAURADA I TERRES DE L’EBRE
ATHENA MOTOR IBERICA
AZIMUT CARAVANING
BARNACAMPERS S.L.
BENIMAR
BIMBOS VAN
BIMBOS VAN OVERLAND
BIVAC CAMPER & OVERLAND
BLUCAMP
BRAM TECNOLOGIES
BUTSIR
CAMINO CAMPER
CAMPER FONTANILLES
CAMPER IBERICA
CAMPER VALDEMORO
CAMPERNET
CAMPERCAS
CAMPERFAN
CAMPERIZ
CAMPERTECNOLOGIES
CAMPERWHEELS
CAMPING LA BALLENA ALEGRE
CAMPING SERRA DE PRADES
CAMPING REVIEW
CAMPINGS BARCELONA
CAMPINGS COMUNITAT VALENCIANA
CAMPINGS DE CATALUNYA
CAMPINGS DE ESPAÑA
CAMPINGS DE GIRONA
CAMPINGS DE LLEIDA CATALUNYA-PIRINEU
CAMPINGS DE MUNTANYA I PIRINEU CATALA
CAMPLIFY
CARAVANAS Y REMOLQUES NAVARRA
CARAVANCOL
CARAVELAIR
CARIBU VANS
CARTHAGO
CASMAT SPORT, S. L.
CATALUNYA VAN
CHALLENGER
CHILICAMPERS
CLEVER
COMANCHE
COMPOSTELA CAMPERS
CRAWLER
CUBIC HOUSE
CULTURA CAMPER
DAAC
DOMO GLAMP DCC – DOMO DOMO
DETHLLEFS
DICON INTERIORES SL
DIRNA BERGSTROM
DOMETIC SPAIN
DOMOTIC VAN
DREAM FONTANILLES
DREAMER
DROP CAMPERS
DSP SOLAR
ETRUSCO
EVA CARAVAN
EWTS
F SERVICES
FENDT
FORD
FORO AC
FRANKIA
FRANSSEN / ALTAGO
FREESLEEP
FURGOK
GARMIN
GENTLETENT
GES INTERNATIONAL
GIOTTILINE
GLOBE TRAVELLER
GLOBECAR
GREMCAR
GRUP VILA COVER
GRV POWER
HOMOLOGATUFURGO.COM
ILUSION
INACA
INTEXCA
ITINEO
IVECO
JOA CAMP
JOVIVE
JULIA CAMPER
KENKONA IE
KNAUS
LAIKA
LLOGUER AUTOCARAVANES CARRERAS
LUANO CAMP
LULUKABARAKA
LUXER CAMPER
MAKITA, S.A.
MAT TEX
MEBAUTO
MERCEDES-BENZ VANS
MICASACONRUEDAS.COM
MINICAMPER.PRO
MINICARAVANAS
MINI-CARAVANAS CARETA
MONTCADA ARTICULOS TECNICOS
MORELO
MOTORHELP
MOTORSOL
MVDL
NISSAN
NOMA HOME
NOMADE VANS
NORANTZ FURGONETAK
OSONA TURISME
PANAMA
PANELAIS
PARK4NIGHT
PERFECT VAN
PHOENIX
PILOTE
PROFORCE
RANDGER
REIBERCO
REIMO
ROADSURFER
SANTA LUCIA
SANTANDER CONSUMER E.F.C., S.A.
SARCH CAMPER
SELEMAR CAMPER & CARAVANING
SERENA HOUSE
SHAWLLAR ENERGY
SILVER
SOLOVAN
STERCKEMAN
SUNROAD EQUIPMENT
SUSO CAR AUTOGAS GLP
TABBERT
TABLEROS GARFER S.A
TERRANEA SEGUROS
THETFORD BV
TICAMO
TIENDA CAMPER
TINKERVAN
TOP CARAVANING
TOYOTA
TRIGANO ACCESORIOS
TRIGANO MDC
TRUMA GERAETETECHNIK GMBH & CO. KG
TURISBOX
VAN SUITE CAMPER
VANCUBIC
VANHYDE
VERNE POWER
VERTICAL SPORT
VIKA
VOLKSWAGEN
WEBASTO
WESTFALIA
WEINSBERG
YAKART AUTOCARAVANAS
YALA
YESCAPA
ZALBA CALDU
 
Voy a dar mi opinión en función de la impresión que me ha dado todo lo que he leído en este hilo, con ánimo simplemente de ayudar, y espero que no te moleste.

Sinceramente, te veo muy perdido. Me da la impresión de que no tienes muy claro lo que quieres o lo que necesitas. Y te estás planteando un gasto de 20.000 € en algo que, en las condiciones en las que me parece que vas a tomar la decisión, tienes bastantes papeletas para darte cuenta poco después de que te has equivocado. Y en ese momento ya esos 20.000€ se habrán devaluado a una cifra muy inferior, si te planteas venderlo para comprar lo que en ese momento ya empiezas a vislumbrar que necesitas de verdad.

Quizás me equivoco, o quizás incluso no equivocándome, resulta que tienes suerte y aciertas a la primera. Pero veo esos riesgos.

¿Qué alternativa hay? Quizás comprar de segunda mano. Al menos así, si ves que te equivocas, habitualmente no pierdes dinero si vendes después para comprar otra cosa. Esto es así porque una caravana nueva se devalúa x dinero nada más salir del concesionario, pero a partir de ahí, mantienen su valor a lo largo de los años con una devaluación muy inferior (en los últimos años, estoy seguro de que alguien puede incluso haber ganado dinero comprando de segunda mano y vendiendo después).

Eso sí, esas caravanas pequeñas son complicadas de encontrar de segunda mano, y las que encuentras tampoco son baratas, salvo que estén para rehacerlas de arriba a abajo. Pero puede ser una opción a considerar.

En fin, es solo mi opinión, porque te veo muy perdido en cuanto a tus verdaderas necesidades...
No me molesta, tranquilo. Aprecio tus comentarios y los voy a tener en cuenta, no quiero precipitarme.

Yo, en origen, lo que buscaba era lo más parecido a una Camper o autocaravana. Pero no me puedo permitir dos ITVS, dos seguros, gastos de mantenimiento, etc.

Hecho ese pensamiento, valoramos una minicaravana que pudiera tirar nuestro Stonic y que nos diera esa libertad y autonomía que buscamos en ruta. Al pensar que las únicas opciones fuera del caravanote grande típico eran las Tear Drop, empecé a documentarme por ahí. Me convencieron en un primer momento. Pero viendolas en detalle, después de un video tour que me hicieron el otro día, me resultan un poco rústicas (Caravancol) y poco prácticas fuera de verano o fuera de camping.

Las Caretta, si bien son tear drops igual, parecen de mayor calidad y más duraderas, y presentan algunos modelos con cocina o baño interior, que también es un punto a favor para nosotros.

No me veo conduciendo con otras tipo Bambina, Roller, Adriá, por dimensiones, morfología de la caravana y capacidad de arrastre.

Descartando unas y otras por diversos motivos, creo que la Caretta es la que mejor nos podría encajar. Pero no tengo pensado hacer ninguna compra inmediata.


Un saludo.
 
No conocía estás Caretta más grandes, tiene buena pinta, pero.........WC portátil? Ni loco, en una caravana del 2023 de casette ,si o si. Lo digo con conocimiento de causa, lo tuve en una Sun Roller ....de los 80......
¿Cuál es la problemática de ese tipo de WC? gracias.
 

Por si interesa, el listado de asistentes de este año a la Fira

Listado de Marcas y Expositores de Caravaning 2023​


ACROSS
ADRIA
ALPINE ELECTRONICS
AMBITI CLEAN, S.L.
ASEICAR
ASM-AUOSUMINISTRES MOTOR
ASSOCIACIO CAMPINGS DEL BERGUEDA
ASSOCIACIO DE CAMPINGS DE LA COSTA DAURADA I TERRES DE L’EBRE
ATHENA MOTOR IBERICA
AZIMUT CARAVANING
BARNACAMPERS S.L.
BENIMAR
BIMBOS VAN
BIMBOS VAN OVERLAND
BIVAC CAMPER & OVERLAND
BLUCAMP
BRAM TECNOLOGIES
BUTSIR
CAMINO CAMPER
CAMPER FONTANILLES
CAMPER IBERICA
CAMPER VALDEMORO
CAMPERNET
CAMPERCAS
CAMPERFAN
CAMPERIZ
CAMPERTECNOLOGIES
CAMPERWHEELS
CAMPING LA BALLENA ALEGRE
CAMPING SERRA DE PRADES
CAMPING REVIEW
CAMPINGS BARCELONA
CAMPINGS COMUNITAT VALENCIANA
CAMPINGS DE CATALUNYA
CAMPINGS DE ESPAÑA
CAMPINGS DE GIRONA
CAMPINGS DE LLEIDA CATALUNYA-PIRINEU
CAMPINGS DE MUNTANYA I PIRINEU CATALA
CAMPLIFY
CARAVANAS Y REMOLQUES NAVARRA
CARAVANCOL
CARAVELAIR
CARIBU VANS
CARTHAGO
CASMAT SPORT, S. L.
CATALUNYA VAN
CHALLENGER
CHILICAMPERS
CLEVER
COMANCHE
COMPOSTELA CAMPERS
CRAWLER
CUBIC HOUSE
CULTURA CAMPER
DAAC
DOMO GLAMP DCC – DOMO DOMO
DETHLLEFS
DICON INTERIORES SL
DIRNA BERGSTROM
DOMETIC SPAIN
DOMOTIC VAN
DREAM FONTANILLES
DREAMER
DROP CAMPERS
DSP SOLAR
ETRUSCO
EVA CARAVAN
EWTS
F SERVICES
FENDT
FORD
FORO AC
FRANKIA
FRANSSEN / ALTAGO
FREESLEEP
FURGOK
GARMIN
GENTLETENT
GES INTERNATIONAL
GIOTTILINE
GLOBE TRAVELLER
GLOBECAR
GREMCAR
GRUP VILA COVER
GRV POWER
HOMOLOGATUFURGO.COM
ILUSION
INACA
INTEXCA
ITINEO
IVECO
JOA CAMP
JOVIVE
JULIA CAMPER
KENKONA IE
KNAUS
LAIKA
LLOGUER AUTOCARAVANES CARRERAS
LUANO CAMP
LULUKABARAKA
LUXER CAMPER
MAKITA, S.A.
MAT TEX
MEBAUTO
MERCEDES-BENZ VANS
MICASACONRUEDAS.COM
MINICAMPER.PRO
MINICARAVANAS
MINI-CARAVANAS CARETA
MONTCADA ARTICULOS TECNICOS
MORELO
MOTORHELP
MOTORSOL
MVDL
NISSAN
NOMA HOME
NOMADE VANS
NORANTZ FURGONETAK
OSONA TURISME
PANAMA
PANELAIS
PARK4NIGHT
PERFECT VAN
PHOENIX
PILOTE
PROFORCE
RANDGER
REIBERCO
REIMO
ROADSURFER
SANTA LUCIA
SANTANDER CONSUMER E.F.C., S.A.
SARCH CAMPER
SELEMAR CAMPER & CARAVANING
SERENA HOUSE
SHAWLLAR ENERGY
SILVER
SOLOVAN
STERCKEMAN
SUNROAD EQUIPMENT
SUSO CAR AUTOGAS GLP
TABBERT
TABLEROS GARFER S.A
TERRANEA SEGUROS
THETFORD BV
TICAMO
TIENDA CAMPER
TINKERVAN
TOP CARAVANING
TOYOTA
TRIGANO ACCESORIOS
TRIGANO MDC
TRUMA GERAETETECHNIK GMBH & CO. KG
TURISBOX
VAN SUITE CAMPER
VANCUBIC
VANHYDE
VERNE POWER
VERTICAL SPORT
VIKA
VOLKSWAGEN
WEBASTO
WESTFALIA
WEINSBERG
YAKART AUTOCARAVANAS
YALA
YESCAPA
ZALBA CALDU
Muchas gracias, ojalá poder pasarse.
 
y poco prácticas fuera de verano o fuera de camping.

Ese es otro tema que a lo largo del hilo se ha mencionado de pasada y daría para mucho que hablar (y de hecho, se ha hablado ya mucho de ello en el foro): lo de "fuera de camping" con caravana.

¿Se puede? Sí, se puede. Pero con condiciones. Sabiendo qué puedes y qué no puedes hacer, dónde puedes o no puedes aparcar y cómo, y dependiendo de cómo lleves equipada la caravana (temas de electricidad, agua, etc).

Esto es abrir otro melón y ya digo que puedes documentarte mucho sobre ello en el foro, pero es un tema de "cierta complejidad", que hay que conocer para saber a qué atenerse, qué es legal y qué no, etc.
 
Ese es otro tema que a lo largo del hilo se ha mencionado de pasada y daría para mucho que hablar (y de hecho, se ha hablado ya mucho de ello en el foro): lo de "fuera de camping" con caravana.

¿Se puede? Sí, se puede. Pero con condiciones. Sabiendo qué puedes y qué no puedes hacer, dónde puedes o no puedes aparcar y cómo, y dependiendo de cómo lleves equipada la caravana (temas de electricidad, agua, etc).

Esto es abrir otro melón y ya digo que puedes documentarte mucho sobre ello en el foro, pero es un tema de "cierta complejidad", que hay que conocer para saber a qué atenerse, qué es legal y qué no, etc.
Sí, claro, antes todo sentido común y apartarse un poco.
 
No me refiero a apartarse o no apartarse... sino a que legalmente tienes que aparcar con la caravana unida al coche para que no te multen, que eso te limita mucho (ya casi directamente es un "no" a cualquier área de autocaravanas, salvo que sea privada tipo camping), que no puedes sacar elementos fuera (mesas, sillas, etc; lo que ya te elimina las teardrop salvo que solo las uses para dormir), que la caravana tiene que ser habitualmente mucho más "autónoma" que como suelen salir de fábrica, etc, etc. Hay mucho que mirar en este tema.
 
No me refiero a apartarse o no apartarse... sino a que legalmente tienes que aparcar con la caravana unida al coche para que no te multen, que eso te limita mucho (ya casi directamente es un "no" a cualquier área de autocaravanas, salvo que sea privada tipo camping), que no puedes sacar elementos fuera (mesas, sillas, etc; lo que ya te elimina las teardrop salvo que solo las uses para dormir), que la caravana tiene que ser habitualmente mucho más "autónoma" que como suelen salir de fábrica, etc, etc. Hay mucho que mirar en este tema.
Sí, estaba al tanto de que no se puede desenganchar salvo en campings (también es una opción que valoramos cuando quedamos más confort, dejar el remolque en la parcela e irnos a descubrir la zona con el coche).

Por otro lado, hablé con una asociación de caravanistas que me confirmó 9 zonas municipales de autocaravanas que admiten caravanas para pernoctar. Si es de interés para el grupo, puedo hacer un post aparte.
 
Sí, estaba al tanto de que no se puede desenganchar salvo en campings (también es una opción que valoramos cuando quedamos más confort, dejar el remolque en la parcela e irnos a descubrir la zona con el coche).

Por otro lado, hablé con una asociación de caravanistas que me confirmó 9 zonas municipales de autocaravanas que admiten caravanas para pernoctar. Si es de interés para el grupo, puedo hacer un post aparte.
Siempre será de interés para todos, el conocer esas áreas.
 
Por otro lado, hablé con una asociación de caravanistas que me confirmó 9 zonas municipales de autocaravanas que admiten caravanas para pernoctar. Si es de interés para el grupo, puedo hacer un post aparte.
Yo no me refería tanto a que lo admitan o no (que es cierto que algunas explícitamente no admiten caravanas, pero en otras teóricamente no debería haber problema) sino a que, unido el coche a la caravana, es muy difícil que quepas en las plazas asignadas en la gran mayoría de ellas. Otra cosa es que desenganches y hagan la vista gorda...
 
Yo no me refería tanto a que lo admitan o no (que es cierto que algunas explícitamente no admiten caravanas, pero en otras teóricamente no debería haber problema) sino a que, unido el coche a la caravana, es muy difícil que quepas en las plazas asignadas en la gran mayoría de ellas. Otra cosa es que desenganches y hagan la vista gorda...
Lo tengo en cuenta, gracias!
 
@sergiohu7 vaya, pues no tenía fichada la Caretta Uncle...
Me parece muy bonita.
Además de Caretta es carita, supongo que por la calidad, no?
La pongo en la lista de candidatas.
Cuando sepas algo más, cuenta, cuenta...
Abrazo.
 
Si decides comprar la caretta, elige la Junior (si sois dos, claro). Te lo digo porque a parte de más barata (mejor dicho, de menor precio), es más ligera.

Uncle: peso neto 730 kg (ya me dirás que enseres vas a llevar que sumen todo sólo 20 kg...)
Junior: peso neto 640 kg (aquí ya tienes 100 kg de margen...)

Aunque por ese precio, te sale más acuesta la Bambina y es prácticamente lo mismo en volumen, con la diferencia que es de fibra y por supuesto, mucho mucho más barata...

Saludos!
 
Si decides comprar la caretta, elige la Junior (si sois dos, claro). Te lo digo porque a parte de más barata (mejor dicho, de menor precio), es más ligera.

Uncle: peso neto 730 kg (ya me dirás que enseres vas a llevar que sumen todo sólo 20 kg...)
Junior: peso neto 640 kg (aquí ya tienes 100 kg de margen...)

Aunque por ese precio, te sale más acuesta la Bambina y es prácticamente lo mismo en volumen, con la diferencia que es de fibra y por supuesto, mucho mucho más barata...

Saludos!
Muy buen apunte, amigo. Junior mejor si vamos por la Caretta. Le echaré un ojo a las bambinas, aunque me entra más por la vista la Caretta, pero hay varios factores a valorar, claro.
 
Permíteme una observación, y es que en tu mensaje #55 comentaste:
No me veo conduciendo con otras tipo Bambina, Roller, Adriá, por dimensiones, morfología de la caravana y capacidad de arrastre.

Pero veo en la caretta (tanto Junior como Uncle) el mismo tipo de caravana que las que no te ves conduciendo...
 
Permíteme una observación, y es que en tu mensaje #55 comentaste:
No me veo conduciendo con otras tipo Bambina, Roller, Adriá, por dimensiones, morfología de la caravana y capacidad de arrastre.

Pero veo en la caretta (tanto Junior como Uncle) el mismo tipo de caravana que las que no te ves conduciendo...
Creo que ahí me colé incluyendo a la Bambina, pero el resto sí que parecen más grandes, ¿No? Al menos los modelos que he encontrado en internet. Gracias.
 
¿Cuál es la problemática de ese tipo de WC? gracias.
Para empezar, comprar una caravana nueva en 2023 y de ese precio que no tenga un WC fijo y que se le saque el deposito desde fuera, me parece un atraso (por no decir otra cosa). Lo que le pasa a esos porta-potty, es que tienes que soltar el deposito lleno, dentro de la caravana o sacar todo el WC lleno a fuera, en cualquier caso una complicacion y luego llevarlo a vaciar "a pulso". En un WC de cassete, abres el porton, tiras del deposito y lo dejas en el suelo y lo llevas comodamente rodando con sus ruedas, nada que ver. Esos WC portatil los veo bien para una furgo mediana o para una tienda.
 
Creo que ahí me colé incluyendo a la Bambina, pero el resto sí que parecen más grandes, ¿No? Al menos los modelos que he encontrado en internet. Gracias.
Si son un poco mas grandes, pero igual de faciles de llevar y maniobrar. Ya te puse en mi post que tenias tres medidas diferentes de caravana las Teardrop mas pequenas, las medianas Bambina, Eriba, Minisilver y las normales Adria, Sterkman, Caravelair....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com