ZaragozaGracias, compañero! ¿De dónde eres?
ACROSS |
ADRIA |
ALPINE ELECTRONICS |
AMBITI CLEAN, S.L. |
ASEICAR |
ASM-AUOSUMINISTRES MOTOR |
ASSOCIACIO CAMPINGS DEL BERGUEDA |
ASSOCIACIO DE CAMPINGS DE LA COSTA DAURADA I TERRES DE L’EBRE |
ATHENA MOTOR IBERICA |
AZIMUT CARAVANING |
BARNACAMPERS S.L. |
BENIMAR |
BIMBOS VAN |
BIMBOS VAN OVERLAND |
BIVAC CAMPER & OVERLAND |
BLUCAMP |
BRAM TECNOLOGIES |
BUTSIR |
CAMINO CAMPER |
CAMPER FONTANILLES |
CAMPER IBERICA |
CAMPER VALDEMORO |
CAMPERNET |
CAMPERCAS |
CAMPERFAN |
CAMPERIZ |
CAMPERTECNOLOGIES |
CAMPERWHEELS |
CAMPING LA BALLENA ALEGRE |
CAMPING SERRA DE PRADES |
CAMPING REVIEW |
CAMPINGS BARCELONA |
CAMPINGS COMUNITAT VALENCIANA |
CAMPINGS DE CATALUNYA |
CAMPINGS DE ESPAÑA |
CAMPINGS DE GIRONA |
CAMPINGS DE LLEIDA CATALUNYA-PIRINEU |
CAMPINGS DE MUNTANYA I PIRINEU CATALA |
CAMPLIFY |
CARAVANAS Y REMOLQUES NAVARRA |
CARAVANCOL |
CARAVELAIR |
CARIBU VANS |
CARTHAGO |
CASMAT SPORT, S. L. |
CATALUNYA VAN |
CHALLENGER |
CHILICAMPERS |
CLEVER |
COMANCHE |
COMPOSTELA CAMPERS |
CRAWLER |
CUBIC HOUSE |
CULTURA CAMPER |
DAAC |
DOMO GLAMP DCC – DOMO DOMO |
DETHLLEFS |
DICON INTERIORES SL |
DIRNA BERGSTROM |
DOMETIC SPAIN |
DOMOTIC VAN |
DREAM FONTANILLES |
DREAMER |
DROP CAMPERS |
DSP SOLAR |
ETRUSCO |
EVA CARAVAN |
EWTS |
F SERVICES |
FENDT |
FORD |
FORO AC |
FRANKIA |
FRANSSEN / ALTAGO |
FREESLEEP |
FURGOK |
GARMIN |
GENTLETENT |
GES INTERNATIONAL |
GIOTTILINE |
GLOBE TRAVELLER |
GLOBECAR |
GREMCAR |
GRUP VILA COVER |
GRV POWER |
HOMOLOGATUFURGO.COM |
ILUSION |
INACA |
INTEXCA |
ITINEO |
IVECO |
JOA CAMP |
JOVIVE |
JULIA CAMPER |
KENKONA IE |
KNAUS |
LAIKA |
LLOGUER AUTOCARAVANES CARRERAS |
LUANO CAMP |
LULUKABARAKA |
LUXER CAMPER |
MAKITA, S.A. |
MAT TEX |
MEBAUTO |
MERCEDES-BENZ VANS |
MICASACONRUEDAS.COM |
MINICAMPER.PRO |
MINICARAVANAS |
MINI-CARAVANAS CARETA |
MONTCADA ARTICULOS TECNICOS |
MORELO |
MOTORHELP |
MOTORSOL |
MVDL |
NISSAN |
NOMA HOME |
NOMADE VANS |
NORANTZ FURGONETAK |
OSONA TURISME |
PANAMA |
PANELAIS |
PARK4NIGHT |
PERFECT VAN |
PHOENIX |
PILOTE |
PROFORCE |
RANDGER |
REIBERCO |
REIMO |
ROADSURFER |
SANTA LUCIA |
SANTANDER CONSUMER E.F.C., S.A. |
SARCH CAMPER |
SELEMAR CAMPER & CARAVANING |
SERENA HOUSE |
SHAWLLAR ENERGY |
SILVER |
SOLOVAN |
STERCKEMAN |
SUNROAD EQUIPMENT |
SUSO CAR AUTOGAS GLP |
TABBERT |
TABLEROS GARFER S.A |
TERRANEA SEGUROS |
THETFORD BV |
TICAMO |
TIENDA CAMPER |
TINKERVAN |
TOP CARAVANING |
TOYOTA |
TRIGANO ACCESORIOS |
TRIGANO MDC |
TRUMA GERAETETECHNIK GMBH & CO. KG |
TURISBOX |
VAN SUITE CAMPER |
VANCUBIC |
VANHYDE |
VERNE POWER |
VERTICAL SPORT |
VIKA |
VOLKSWAGEN |
WEBASTO |
WESTFALIA |
WEINSBERG |
YAKART AUTOCARAVANAS |
YALA |
YESCAPA |
ZALBA CALDU |
No me molesta, tranquilo. Aprecio tus comentarios y los voy a tener en cuenta, no quiero precipitarme.Voy a dar mi opinión en función de la impresión que me ha dado todo lo que he leído en este hilo, con ánimo simplemente de ayudar, y espero que no te moleste.
Sinceramente, te veo muy perdido. Me da la impresión de que no tienes muy claro lo que quieres o lo que necesitas. Y te estás planteando un gasto de 20.000 € en algo que, en las condiciones en las que me parece que vas a tomar la decisión, tienes bastantes papeletas para darte cuenta poco después de que te has equivocado. Y en ese momento ya esos 20.000€ se habrán devaluado a una cifra muy inferior, si te planteas venderlo para comprar lo que en ese momento ya empiezas a vislumbrar que necesitas de verdad.
Quizás me equivoco, o quizás incluso no equivocándome, resulta que tienes suerte y aciertas a la primera. Pero veo esos riesgos.
¿Qué alternativa hay? Quizás comprar de segunda mano. Al menos así, si ves que te equivocas, habitualmente no pierdes dinero si vendes después para comprar otra cosa. Esto es así porque una caravana nueva se devalúa x dinero nada más salir del concesionario, pero a partir de ahí, mantienen su valor a lo largo de los años con una devaluación muy inferior (en los últimos años, estoy seguro de que alguien puede incluso haber ganado dinero comprando de segunda mano y vendiendo después).
Eso sí, esas caravanas pequeñas son complicadas de encontrar de segunda mano, y las que encuentras tampoco son baratas, salvo que estén para rehacerlas de arriba a abajo. Pero puede ser una opción a considerar.
En fin, es solo mi opinión, porque te veo muy perdido en cuanto a tus verdaderas necesidades...
Aquí uno de Huesca.Zaragoza
¿Cuál es la problemática de ese tipo de WC? gracias.No conocía estás Caretta más grandes, tiene buena pinta, pero.........WC portátil? Ni loco, en una caravana del 2023 de casette ,si o si. Lo digo con conocimiento de causa, lo tuve en una Sun Roller ....de los 80......
Muchas gracias, ojalá poder pasarse.Por si interesa, el listado de asistentes de este año a la Fira
Listado de Marcas y Expositores de Caravaning 2023
ACROSS ADRIA ALPINE ELECTRONICS AMBITI CLEAN, S.L. ASEICAR ASM-AUOSUMINISTRES MOTOR ASSOCIACIO CAMPINGS DEL BERGUEDA ASSOCIACIO DE CAMPINGS DE LA COSTA DAURADA I TERRES DE L’EBRE ATHENA MOTOR IBERICA AZIMUT CARAVANING BARNACAMPERS S.L. BENIMAR BIMBOS VAN BIMBOS VAN OVERLAND BIVAC CAMPER & OVERLAND BLUCAMP BRAM TECNOLOGIES BUTSIR CAMINO CAMPER CAMPER FONTANILLES CAMPER IBERICA CAMPER VALDEMORO CAMPERNET CAMPERCAS CAMPERFAN CAMPERIZ CAMPERTECNOLOGIES CAMPERWHEELS CAMPING LA BALLENA ALEGRE CAMPING SERRA DE PRADES CAMPING REVIEW CAMPINGS BARCELONA CAMPINGS COMUNITAT VALENCIANA CAMPINGS DE CATALUNYA CAMPINGS DE ESPAÑA CAMPINGS DE GIRONA CAMPINGS DE LLEIDA CATALUNYA-PIRINEU CAMPINGS DE MUNTANYA I PIRINEU CATALA CAMPLIFY CARAVANAS Y REMOLQUES NAVARRA CARAVANCOL CARAVELAIR CARIBU VANS CARTHAGO CASMAT SPORT, S. L. CATALUNYA VAN CHALLENGER CHILICAMPERS CLEVER COMANCHE COMPOSTELA CAMPERS CRAWLER CUBIC HOUSE CULTURA CAMPER DAAC DOMO GLAMP DCC – DOMO DOMO DETHLLEFS DICON INTERIORES SL DIRNA BERGSTROM DOMETIC SPAIN DOMOTIC VAN DREAM FONTANILLES DREAMER DROP CAMPERS DSP SOLAR ETRUSCO EVA CARAVAN EWTS F SERVICES FENDT FORD FORO AC FRANKIA FRANSSEN / ALTAGO FREESLEEP FURGOK GARMIN GENTLETENT GES INTERNATIONAL GIOTTILINE GLOBE TRAVELLER GLOBECAR GREMCAR GRUP VILA COVER GRV POWER HOMOLOGATUFURGO.COM ILUSION INACA INTEXCA ITINEO IVECO JOA CAMP JOVIVE JULIA CAMPER KENKONA IE KNAUS LAIKA LLOGUER AUTOCARAVANES CARRERAS LUANO CAMP LULUKABARAKA LUXER CAMPER MAKITA, S.A. MAT TEX MEBAUTO MERCEDES-BENZ VANS MICASACONRUEDAS.COM MINICAMPER.PRO MINICARAVANAS MINI-CARAVANAS CARETA MONTCADA ARTICULOS TECNICOS MORELO MOTORHELP MOTORSOL MVDL NISSAN NOMA HOME NOMADE VANS NORANTZ FURGONETAK OSONA TURISME PANAMA PANELAIS PARK4NIGHT PERFECT VAN PHOENIX PILOTE PROFORCE RANDGER REIBERCO REIMO ROADSURFER SANTA LUCIA SANTANDER CONSUMER E.F.C., S.A. SARCH CAMPER SELEMAR CAMPER & CARAVANING SERENA HOUSE SHAWLLAR ENERGY SILVER SOLOVAN STERCKEMAN SUNROAD EQUIPMENT SUSO CAR AUTOGAS GLP TABBERT TABLEROS GARFER S.A TERRANEA SEGUROS THETFORD BV TICAMO TIENDA CAMPER TINKERVAN TOP CARAVANING TOYOTA TRIGANO ACCESORIOS TRIGANO MDC TRUMA GERAETETECHNIK GMBH & CO. KG TURISBOX VAN SUITE CAMPER VANCUBIC VANHYDE VERNE POWER VERTICAL SPORT VIKA VOLKSWAGEN WEBASTO WESTFALIA WEINSBERG YAKART AUTOCARAVANAS YALA YESCAPA ZALBA CALDU
y poco prácticas fuera de verano o fuera de camping.
Sí, claro, antes todo sentido común y apartarse un poco.Ese es otro tema que a lo largo del hilo se ha mencionado de pasada y daría para mucho que hablar (y de hecho, se ha hablado ya mucho de ello en el foro): lo de "fuera de camping" con caravana.
¿Se puede? Sí, se puede. Pero con condiciones. Sabiendo qué puedes y qué no puedes hacer, dónde puedes o no puedes aparcar y cómo, y dependiendo de cómo lleves equipada la caravana (temas de electricidad, agua, etc).
Esto es abrir otro melón y ya digo que puedes documentarte mucho sobre ello en el foro, pero es un tema de "cierta complejidad", que hay que conocer para saber a qué atenerse, qué es legal y qué no, etc.
Sí, estaba al tanto de que no se puede desenganchar salvo en campings (también es una opción que valoramos cuando quedamos más confort, dejar el remolque en la parcela e irnos a descubrir la zona con el coche).No me refiero a apartarse o no apartarse... sino a que legalmente tienes que aparcar con la caravana unida al coche para que no te multen, que eso te limita mucho (ya casi directamente es un "no" a cualquier área de autocaravanas, salvo que sea privada tipo camping), que no puedes sacar elementos fuera (mesas, sillas, etc; lo que ya te elimina las teardrop salvo que solo las uses para dormir), que la caravana tiene que ser habitualmente mucho más "autónoma" que como suelen salir de fábrica, etc, etc. Hay mucho que mirar en este tema.
Siempre será de interés para todos, el conocer esas áreas.Sí, estaba al tanto de que no se puede desenganchar salvo en campings (también es una opción que valoramos cuando quedamos más confort, dejar el remolque en la parcela e irnos a descubrir la zona con el coche).
Por otro lado, hablé con una asociación de caravanistas que me confirmó 9 zonas municipales de autocaravanas que admiten caravanas para pernoctar. Si es de interés para el grupo, puedo hacer un post aparte.
Yo no me refería tanto a que lo admitan o no (que es cierto que algunas explícitamente no admiten caravanas, pero en otras teóricamente no debería haber problema) sino a que, unido el coche a la caravana, es muy difícil que quepas en las plazas asignadas en la gran mayoría de ellas. Otra cosa es que desenganches y hagan la vista gorda...Por otro lado, hablé con una asociación de caravanistas que me confirmó 9 zonas municipales de autocaravanas que admiten caravanas para pernoctar. Si es de interés para el grupo, puedo hacer un post aparte.
Lo tengo en cuenta, gracias!Yo no me refería tanto a que lo admitan o no (que es cierto que algunas explícitamente no admiten caravanas, pero en otras teóricamente no debería haber problema) sino a que, unido el coche a la caravana, es muy difícil que quepas en las plazas asignadas en la gran mayoría de ellas. Otra cosa es que desenganches y hagan la vista gorda...
Muy buen apunte, amigo. Junior mejor si vamos por la Caretta. Le echaré un ojo a las bambinas, aunque me entra más por la vista la Caretta, pero hay varios factores a valorar, claro.Si decides comprar la caretta, elige la Junior (si sois dos, claro). Te lo digo porque a parte de más barata (mejor dicho, de menor precio), es más ligera.
Uncle: peso neto 730 kg (ya me dirás que enseres vas a llevar que sumen todo sólo 20 kg...)
Junior: peso neto 640 kg (aquí ya tienes 100 kg de margen...)
Aunque por ese precio, te sale más acuesta la Bambina y es prácticamente lo mismo en volumen, con la diferencia que es de fibra y por supuesto, mucho mucho más barata...
Saludos!
Creo que ahí me colé incluyendo a la Bambina, pero el resto sí que parecen más grandes, ¿No? Al menos los modelos que he encontrado en internet. Gracias.Permíteme una observación, y es que en tu mensaje #55 comentaste:
No me veo conduciendo con otras tipo Bambina, Roller, Adriá, por dimensiones, morfología de la caravana y capacidad de arrastre.
Pero veo en la caretta (tanto Junior como Uncle) el mismo tipo de caravana que las que no te ves conduciendo...
Para empezar, comprar una caravana nueva en 2023 y de ese precio que no tenga un WC fijo y que se le saque el deposito desde fuera, me parece un atraso (por no decir otra cosa). Lo que le pasa a esos porta-potty, es que tienes que soltar el deposito lleno, dentro de la caravana o sacar todo el WC lleno a fuera, en cualquier caso una complicacion y luego llevarlo a vaciar "a pulso". En un WC de cassete, abres el porton, tiras del deposito y lo dejas en el suelo y lo llevas comodamente rodando con sus ruedas, nada que ver. Esos WC portatil los veo bien para una furgo mediana o para una tienda.¿Cuál es la problemática de ese tipo de WC? gracias.
Si son un poco mas grandes, pero igual de faciles de llevar y maniobrar. Ya te puse en mi post que tenias tres medidas diferentes de caravana las Teardrop mas pequenas, las medianas Bambina, Eriba, Minisilver y las normales Adria, Sterkman, Caravelair....Creo que ahí me colé incluyendo a la Bambina, pero el resto sí que parecen más grandes, ¿No? Al menos los modelos que he encontrado en internet. Gracias.