¿Qué peso tienen? No sé si sea un poco corpulenta para mí vehículo.Uno que tiene una Mini Freestyle 290
¿Qué peso tienen? No sé si sea un poco corpulenta para mí vehículo.Uno que tiene una Mini Freestyle 290
La cosa es que no se si la Carpento, aún con el equipamiento interior, es muy anchota o corpulenta para mí coche y para la maniobrabilidad.Pues las dos finalistas son dos conceptos totalmente distintos!!
En una puedes estar de pie dentro, tiene baño y tiene cocina dentro
En la otra, pues todo lo contrario!!
612kg en vacío y 750kg de MMA. Lo bueno es que tiene hasta WC¿Qué peso tienen? No sé si sea un poco corpulenta para mí vehículo.
Muchas gracias por tu comentario. Justo tengo Ordesa a tiro. De la Carpento sabes algo? No encuentro apenas reseñas. Por otro lado, la guardaría en mi finca, al aire libre, pero protegida.Como bien te dicen… las dos opciones son muy distintas. Por ejemplo yo una caravancol no la compraría… para mi la caravana tiene que cumplir unas características mínimas… como poder comer, cocinar y pasar las noches frías o los días lluviosos dentro. Este fin de semana pasado en Ordesa por la noche hacía frío y justo al lado teníamos una caravancol… y a mi el hecho de tener que cocinar a 7 grados en el exterior o lloviendo.. y luego sentarte con abrigos a cenar puess entonces veo más práctica una tienda o una carpa! pero para gustos… yo por ejemplo no necesito wc en la caravana y hay gente que le es imprescindible.
Para mi imprescindible es una nevera de compresor que me enfríe al momento de llegar al camping y tener las bebidas frías. Eres usuario habitual de camping? necesitas wc o estás acostumbrado a usar los del camping?
La usaras solo en verano? entonces puedes hacer vida en exterior… si la vas a usar el resto del año, en zonas lluviosas o frías no lo veo la verdad!
El año pasado en el camping de Prades conocimos a una pareja que iba en caravancol y se estaban mirando para cambiar a bambina por esos motivos, Bambina porque no conocían otros modelos de esas características pero al ver la eriba puck en vivo la apuntaron como opción.
Otra pregunta sería, la quieres guardar en tu plaza de parquing/casa? hay opciones que son posibles otras que no y deberás buscar parquing para ella.
Muchas gracias por tu comentario.Creo que no necesitas un teardrop (caravancol etc) y necesitas más una caravana propiamente dicho
Y en base a eso, sería más una silver, una carpento (la más caravana de todas) o una bambina
Las carpento y silver, rondan el mismo precio. La bambina (o balbina ) más baratas que las anteriores
Y si encima la vas a tener al aire libre, el plus de la bambina es que es de fibra (la carpento puede que también, pero no estoy seguro). Y eso hace que sea más resistente al paso del tiempo al aire libre.
Por supuesto, la aerodinámica y el peso del conjuntoMuchas gracias por tu comentario.
Una última cosa, el tema del consumo, ¿hay algún factor que influya en eso más allá de si es diesel o gasolina?
De nuevo, gracias a todos por toda la info.
Gracias por la sugerencia. Había oído algo de la feria, tampoco he ido nunca. Soy de un pueblo de Huesca, estoy a unas 3 horas de Barcelona. Lo tendré en cuenta.Si no quieres sufrir, y con ese presupuesto tan amplio, yo me iría a una nueva
Dicho esto, depende de lo que elijas finalmente comprar, tendrás que buscar distribuidor
No se de dónde eres, pero te lo digo porque si no me equivoco dentro de poco está la feria del caravaning en Barcelona (yo no he estado), la más grande de España y donde a lo mejor podrás ver muchas opciones en un mismo lugar, que podrán aclararte un poco el tema. Incluso a lo mejor, hay alguna oferta o promoción por ser feria
Vale una cosa es el peso pero aparte tienes que contar con la resistencia al viento (se dice así¿?) Creo que para tu coche lo tienes que tener en cuenta porque como te han comentado son dos conceptos distintos. ¿has pensado algo como la bambina 126n? Supongo que será más ligera y más pequeña que la Carpento.Bueno, amigos, al final parece que la decisión va a estar entre dos opciones:
1. Caravancol Wild (16.500 - 1.700 €, nos recomprarian nuestra tienda de techo a un precio un poco inferior al que la compré yo, = 1480 €. Nos ofrecen algo de descuento extra si pagamos algo en efectivo.
2. Carpento 310/360: Las dos nos encajan. La 360 vale 22.740€ y la 310, 20.300. En esta no podría meter la tienda de techo en la operación.
Por lo que me dicen, ambos ofrecen una financiación de 5,99 el interés.
Nuestro coche, un KIA STONIC 100 CV Gasolina con 1000 kg como máximo a remolcar con freno (450 sin freno).
¿Qué opináis?
Muchas gracias
Yo he estado en el Salón del caravaning de Barcelona y la vez que yo estuve se podría haber llamado Salón del camper o autocaravana porque caravanas habían muy poquitas… y muy pocas marcas! yo en su momento quería mirar Bambinas, Eribas… mini caravanas vamos… y me quedé con las ganas. He estado mirando en la web oficial y no tienen el listado de las marcas que van a exponer! Asegúrate antes d comprar la entrada y pegarte el viaje si vas a poder verlas jeje lo que si hacen muchos distribuidores es exponer en sus propios “locales” y hacer ofertas los mismos dias que hacen el salón en Barcelona.Gracias por la sugerencia. Había oído algo de la feria, tampoco he ido nunca. Soy de un pueblo de Huesca, estoy a unas 3 horas de Barcelona. Lo tendré en cuenta.
Ay, si, perdón, la Careta. La Carreta de burros no me serviría jajaja Si, ahora veo que tienen modelos como Safari, Junior o Uncle, con equipamiento dentro. Les echaré un ojo a ver qué tienen exactamente y cuál es más ligera de las 3.Entiendo que te refieres a una Caretta. Cuando nosotros las miramos no existían los modelos más grandes que sí permiten vida dentro -Junior, Uncle y Safari-, solo la 1500 y la family, que es la misma con una tienda de techo encima a elegir entre varios modelos. Las grandes no las he visto, las pequeñas sí y me parecieron de mucha calidad, al igual que la atención por parte del distribuidor. Eso sí, también han subido la puntería y compiten ya de lleno -y a veces por encima- con otros modelos como las Aviva 360, etc.
Gracias, compañero! ¿De dónde eres?Pienso que una Bambina os irá bien, por varios motivos. Peso que puedes remolcar, el hecho de que la vas a dejar a la intemperie y que sea de fibra, poder hacer vida dentro, que si eres de Alicante importa menos pero si te vas a mover por el norte todo el año sí que es determinante, etc. Creo que no estamos lejos y ya sabes que por estos lares el clima tiene malas bromas, no es bueno ni malo, pero hay que considerarlo. Te pongo un ejemplo, el año pasado en la semana de Reyes comíamos fuera de la cv en el Matarraña a 18 grados tan ricamente, que por la noche se trocaban en 5-6 bajo cero. En el Pirineo lo mismo, el sábado en Laruns estábamos a 27 grados, pero dentro de 15 días pueden ser 0 y de ahí para abajo. Eso en una Caretta o similar es un engorro, porque no vas a tener ninguna gana de salir a calentar la leche fuera para hacerte un cortado.