Gracias Hector
Pues hasta ahora con la tienda familiar no nos moviamos por no tener que andar montando y desmontando. Al ir con la peque tambien dependera si el sitio en el que vamos estamos o no a gusto pero en principio la idea es para poder movernos
Gracias
Como te responde chicharrin con los tipo de remolques los mas rapidos de montar/desmontar son los de sin piquetas (ej. Comanche Montana) en 10 min puedes estar en ellos dentro sin clavar ni un solo clavo o piqueta, a no ser que montes el avance opcional que ya es de montaje tradiconal. Tienen un living tirando a escaso, pero suficiente. Y la propia tapa es el suelo, estan completamente aislados del cuelo. Son los mas aptos para rutear.
Luego estan los de dos camas y avance en uno (ej. Inesca Monaco), que tampoco cuesta mucho montarlos, pero ya hay que clavar piquetas para fijar y tensar la lona. Tienen un living de unas dimensiones muy considerables, pero el suelo ya es el del propio camping y subir a las camas suele hacer falta un escalón. Algunos tambien tienen avance opcional (ej. Inesca Tauro). Montando y clavando las piquetas justas tampoco son malos para rutear.
Y por último estan los mas grandes, de estos no se me ocurre ningún modelo ahora, que son los mas costosos de tiempo para montar, pero los que mas comodidad para pasar tiempo sin moverse de un mismo sitio.
Mas o menos estos son los 3 tipos mayoritarios que hay.
Te cuento mi experiencia. Primero adquirí uno del segundo tipo sin saber muy bien que es lo que realmente buscaba por desconocimiento de todo lo que habia y por no buscar información. Lo disfruté un par de años, pero lo de clavar piqueta y tener las lonas a ras de suelo teniendo que limpiar todo lo mejor posible para guardar, no era exactamente lo mio y me daba pereza sacarlo a no ser para vacaciones. Nunca monte el avance.
Ya conocí este foro y mas los tipos de carro... al conocer que existían los de sin piquetas el año pasado vendí el Inesca Tauro y aunque la intención era otra, al final compre un sin piquetas y es una gozada, cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, pero por rapidez de montar y desmontar y no tener que limpiar tanto (no hay lonas que lleguen al suelo) el de sin piquetas da mucha menos pereza sacarlo, aunque por trabajo de mi mujer no tenemos mucha disponibilidad.