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Cuantos tenemos remolques tiendas

Si, sin duda, cuanto más liviano, menos necesidad de freno adicional.

No obstante os dejo unos cálculos que he hecho con un para de IA's conocidas y los datos que tengo de mi vehículo.
Escenario 1: Vehiculo de unos 1.500 kgs+ 300 de carga (personas y equipajes) + 400 kg de remolque a una velocidad de "sólo" 80 kms/h. El coche sólo, teniendo en cuenta un tiempo de reacción ante un imprevisto, tardaría en detenerse unos 65 metros. Con el remolque casi necesitaría 85 metros. Sin embargo con freno de inercia, arroja una cifra de unos 70 metros de nuevo.

Una vez circulando a 90 por una autovía por el carril derecho, había unas obra que dejaban la autovía en 1 carril único,.... apareció el listo de turno por la izquierda, se me puso delante a lo bruto ( ya se había terminado hacía metros la zona de adelantamiento) y frenó bruscamente para no tragarse al de delante que prácticamente estaba parado... se comió toda mis distancias de seguridad y encima frenó de más.... y menos mal que yo ya estaba iniciando el frenado normal... solo digo que, si no llego a llevar freno de inercia, aún estoy buscando el remolque....
 
Si, sin duda, cuanto más liviano, menos necesidad de freno adicional.

No obstante os dejo unos cálculos que he hecho con un para de IA's conocidas y los datos que tengo de mi vehículo.
Escenario 1: Vehiculo de unos 1.500 kgs+ 300 de carga (personas y equipajes) + 400 kg de remolque a una velocidad de "sólo" 80 kms/h. El coche sólo, teniendo en cuenta un tiempo de reacción ante un imprevisto, tardaría en detenerse unos 65 metros. Con el remolque casi necesitaría 85 metros. Sin embargo con freno de inercia, arroja una cifra de unos 70 metros de nuevo.

Una vez circulando a 90 por una autovía por el carril derecho, había unas obra que dejaban la autovía en 1 carril único,.... apareció el listo de turno por la izquierda, se me puso delante a lo bruto ( ya se había terminado hacía metros la zona de adelantamiento) y frenó bruscamente para no tragarse al de delante que prácticamente estaba parado... se comió toda mis distancias de seguridad y encima frenó de más.... y menos mal que yo ya estaba iniciando el frenado normal... solo digo que, si no llego a llevar freno de inercia, aún estoy buscando el remolque....
Creo que nadie discute que es evidente una mejora de seguridad, y que en un caso concreto te puede salvar de un golpe, accidente o quién sabe si más.
No estamos debatiendo si es mejor o peor.
Pero no podemos condicionar la compra del compañero solo por eso.
 
Es que llevar 400kgs sin freno, lo veo peligrosillo. A mi, la opción de pedirlo con freno, fueron 900 euros, pero bien pagados los veo..

En mi caso, tengo um Camplet Passion de 300 kg de Tara y 500 kgs de MMA. pesado con bártulos esta en los 400 kg..
El coche, un Toyota Corolla hibrido puede llevar 400 kg sin freno y 750 con freno

peligroso? hombre peligroso es si vas sin dejar distancia de seguridad y has de frenar fuerte, pero para eso esta ir a la velocidad adecuada y la distancia de seguridad suficiente, cuando se lleva remolque ya sea con o sin freno has de dejar mucha mas distancia y nada de correr
 
peligroso? hombre peligroso es si vas sin dejar distancia de seguridad y has de frenar fuerte, pero para eso esta ir a la velocidad adecuada y la distancia de seguridad suficiente, cuando se lleva remolque ya sea con o sin freno has de dejar mucha mas distancia y nada de correr
Veo que no has leido todo... pero vamos, no le fastidiemos más el hilo al compañero con esta cuestión secundaria...
 
La comanche Kenya tiene una tara de 240 kg aprox por lo que creo que no necesita freno de inercia y mi coche lo moverá mejor que otro mas pesado. Ire mirando precios para nuevo ya que es de los mas asequibles. Algun consejo para la compra?
olvídate de la tara, siempre has de mirar la MMA, que es la carga maxima que permite el remolque, ya que siempre le meterás cosas y lo acabaras cargando
y las TARAS no siempre son lo que dice el fabricante, mi wolder según fabricante era 220 Kg y en bascula VACIO era de 330 Kg
y cargado con los bartulos que llevaba en el interior y en el arco eran 100 Kg mas
mirando el comanche kenya su TARA segun una web son 226 Kg , su PMA puede ser de 345 Kg o 450 Kg, aunque su eje soporte un maximo de 500 Kg, asi que si consigues una kenya con la ficha tecnica con PMA de 345 ya irias legal, e incluso podrias subirla en papeles a 400 Kg para que se ajuste al maximo de tu coche

Ahora como le digo a todo el mundo.. PESALA, cuando la tengas te vas a una bascula publica, la dejas sin el coche y cargada con lo que llevaras normalmente y y mira lo que pesa realmente, asi sabras que llevas detras
Por cierto en la web oficial pone que tiene como opcion el freno de inercial
 
Buenas tardes nosotros adquirimos un carro tienda en abril de este año.
Es un trigano odyssee del 2022 y estamos encantados con el y hemos hecho algunas salidas este verano y en Halloween. La experiencia está resultando muy positiva y aunque en un principio pensamos en comprar una caravana ahora mismo no lo cambiamos.
Quería aprovechar para hacer una consulta.
Estamos pensando en dejarlo montado en un camping los 3 meses de verano y quería saber qué tipo de lona se le puede poner encima para quitar el calor y alguna posible lluvia. Hemos visto la lona del decathlon pero no la veo muy efectiva.
Espero vuestros consejos.
Un saludo y muchas gracias.
 
Buenos dias
Me llamo jesus

Queremos comprar un remolque para una pareja de los de sin casi montaje

He visto 2
Solana que no tiene cocina ni frigo pero es mas rutera para viajar de sitio en sitio
itneo
que tiene cocina pero hay que montar mas
Primera pregunta :
cuanto cuesta montar ese avance de la itneo

Segunda
el colchon como lo veis estamos delicados de la espalda , se puede sustituir ?
Tercera
No se si se os ocurre otro tipo de tienda Remolque

gracias por las respuestas
 
Hola Jesus. Si te decides por el Itinea, sera lo mejor que hagas. Esta hecho para eso...ruta. Yo me lo compre para lo mismo. Es el mas lujoso y el que presenta las mejores opciones. Mucha gente, lo que lamenta es que solo valga para una pareja, cuando lo ve. Su montaje es muy rapido. Y si tienes buen tiempo no hace falta avances. Si quieres proteccion, con montar el techo sin laterales ni frente, lo tienes hecho en nada. El mueble cocina auxiliar, no lleva nevera. tienes que adquirirla aparte (ahora, no lo se) pero no tienes que trasladarlo (con lo que pesa como otros) y lo tienes conectado a gas y agua. Y ademas puedes usarlo en ruta parando en cualquier sitio Luego tampoco tienes que hacer conexiones electricas como otros...solo es llevar corriente al enchufe ppal CEE como una caravana...y ya esta, Yo tengo h discales y lo primero que hice fue comprobar la firmeza de la cama porque era muy importante, y paso la prueba.. Respecto a la nevera, mi consejo es que funcione a 12V/220 pues asi, la llevas funcionando en ruta. (tienes que pedir instalacion 12V) y lo peor es su precio, claro! (LLevo unos 45 años haciendo camping, y este remolque es la opcion mas completa y resuelta que hasta ahora habia tenido) aunque.. . . . . Ya no podre utilizarlo.!!
 
Ya lei en tu mensaje lo de gracias x las respuestas...cierto, pero tu levantamiento de pulgar (me gusta) quiza se haya quedado corto despues del tiempo que se te ha dedicado.....Ni has reparado en mi ult frase de que - ya no podre utilizarlo- y solo demuestra lo que demuestra. Un saludo y suerte en tu compra.
 
Hola Jesus. Si te decides por el Itinea, sera lo mejor que hagas. Esta hecho para eso...ruta. Yo me lo compre para lo mismo. Es el mas lujoso y el que presenta las mejores opciones. Mucha gente, lo que lamenta es que solo valga para una pareja, cuando lo ve. Su montaje es muy rapido. Y si tienes buen tiempo no hace falta avances. Si quieres proteccion, con montar el techo sin laterales ni frente, lo tienes hecho en nada. El mueble cocina auxiliar, no lleva nevera. tienes que adquirirla aparte (ahora, no lo se) pero no tienes que trasladarlo (con lo que pesa como otros) y lo tienes conectado a gas y agua. Y ademas puedes usarlo en ruta parando en cualquier sitio Luego tampoco tienes que hacer conexiones electricas como otros...solo es llevar corriente al enchufe ppal CEE como una caravana...y ya esta, Yo tengo h discales y lo primero que hice fue comprobar la firmeza de la cama porque era muy importante, y paso la prueba.. Respecto a la nevera, mi consejo es que funcione a 12V/220 pues asi, la llevas funcionando en ruta. (tienes que pedir instalacion 12V) y lo peor es su precio, claro! (LLevo unos 45 años haciendo camping, y este remolque es la opcion mas completa y resuelta que hasta ahora habia tenido) aunque.. . . . . Ya no podre utilizarlo.!!
Buenas tardes
Muchísimas gracias por la explicación ,me sirve de mucho
No te contesté xq yo ya sin las gafas de leer y mucho menos por la calle no soy capaz de escribir
No quise que sonará a desprecio el me gusta
Siento el malentendido causado

Un saludo
 
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