Si no tienes una necesidad de un espacio más grande como la que te puede dar el Kenya frente a los otros que planteas, opta por uno sin piquetas pero con avancé de invierno. Así tendrás la posibilidad de montaje rápido para un fin de semana o de montar avancé cuando la estancia sean más días para tener más espacio y comodidad.
Si ese Tuareg tiene avancé y está todo en condiciones yo es el que te recomendaría. Ojo, ten en cuenta que los sin piquetas cerrados suelen ocupar algo más por si tienes espacio limitado done pienses guardarlo.
Yo he disfrutado de 3 remolques tienda y quizás si tuviera un cuarto sería como te digo, pues a veces da pereza montar hierros y otras (culpa mía) te pilla el toro recogiendo para salir a tu hora de la parcela jeje.
Te cuento por encima mis cambios tras varios años por si te sirve la experiencia como ayuda u orientación. El primero fue un Inesca Tyrol; como el Kenya, abatible a un lado con dos camas/habitaciones medianas separadas y avancé desplegable con montaje de poco más de 7-8 "hierros" para la estructura. Muy ligero y razonablemente rápido de montar, pero poco espacio de carga, neumáticos pequeños de 8", la baca poco robusta (como todas las que van remachadas a la fibra de la tapa), etc... Pasé a primera división cambiándolo por un Raclet Flores 230, que lo elegí por ser de las mejores marcas por robustez y calidades en general. Tenía la combinación de montaje rápido sólo abatiendo dos grandes habitaciones independientes y separadas por un salón/comedor central (tipo Comanche Compact). Ruedas 10" y freno de inercia pues ya pesaba cargado cerca de los 400-450kg. Mucho espacio de carga con dos arcones interiores bajo los asientos y todo el espacio del salón, junto a un baúl de muy buen tamaño sobre la lanza y para rematar una baca de verdad (de las que van a las 4 esquinas del chasis). Además el avancé se podría unir con cremallera para duplicar el espacio disponiendo de ropero, vestidor y zona de cocina independientes cerradas con tela en su interior. Inconveniente, que este avancé pese a ser una maravilla tenía que montarse con sus correspondientes hierros lo que eran unos 45 minutos mínimo asegurados de montaje (fue uno de los motivos por lo que al tiempo empecé de nuevo a mirar opciones). La casualidad que encontrase el enorme Olympe a tiro, curiosamente de la misma familia del anterior remolque, siendo de montaje similar al primero de desplegar el avancé y sólo montar algunos hierros poco más que para tensar o dar forma al techo. Gama alta dentro de Trigano, es su remolque más grande, con unos 26m2. Dos camas enormes con somier de láminas, un espacio entre habitaciones que cabe de todo junto a sus arcones bajo asientos, baca también muy robusta a chasis, arcón artesano de brutal capacidad sobre lanza, ruedas de 13", freno de inercia (en vacío pesa casi 500kg y cargado fácil sobrepasar los 600kg), importante multitud de opciones de acceso (4 puertas independientes todas con ventana y mosquitera), 2 habitaciones adicionales (para niños principalmente) que se pueden montar bajo las principales que da opción a que pernocten hasta 12 personas si se monta sobre el salón comedor la otra habitación central instalada), lona de color claro que aquí en el sur se agradece, etc etc que actualmente hacen que sea un remolque pesado de remolcar (más que algunas bambinas jeje) pero con tantas posibilidades que en poco más de 1h tienes todo montado con un espacio bestial. Sólo le falta el módulo cocina que se echa de menos por la comodidad de tenerlo todo lo relacionado ahí en un mismo sitio.
Siento el ladrillazo
, pero muchas veces las experiencias, detalles y cambios/fallos de otros sirven para tener otro punto de vista que ayude a la mejor decisión.
Saludos.