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Cuantos tenemos remolques tiendas

Si no tienes una necesidad de un espacio más grande como la que te puede dar el Kenya frente a los otros que planteas, opta por uno sin piquetas pero con avancé de invierno. Así tendrás la posibilidad de montaje rápido para un fin de semana o de montar avancé cuando la estancia sean más días para tener más espacio y comodidad.

Si ese Tuareg tiene avancé y está todo en condiciones yo es el que te recomendaría. Ojo, ten en cuenta que los sin piquetas cerrados suelen ocupar algo más por si tienes espacio limitado done pienses guardarlo.

Yo he disfrutado de 3 remolques tienda y quizás si tuviera un cuarto sería como te digo, pues a veces da pereza montar hierros y otras (culpa mía) te pilla el toro recogiendo para salir a tu hora de la parcela jeje.

Te cuento por encima mis cambios tras varios años por si te sirve la experiencia como ayuda u orientación. El primero fue un Inesca Tyrol; como el Kenya, abatible a un lado con dos camas/habitaciones medianas separadas y avancé desplegable con montaje de poco más de 7-8 "hierros" para la estructura. Muy ligero y razonablemente rápido de montar, pero poco espacio de carga, neumáticos pequeños de 8", la baca poco robusta (como todas las que van remachadas a la fibra de la tapa), etc... Pasé a primera división cambiándolo por un Raclet Flores 230, que lo elegí por ser de las mejores marcas por robustez y calidades en general. Tenía la combinación de montaje rápido sólo abatiendo dos grandes habitaciones independientes y separadas por un salón/comedor central (tipo Comanche Compact). Ruedas 10" y freno de inercia pues ya pesaba cargado cerca de los 400-450kg. Mucho espacio de carga con dos arcones interiores bajo los asientos y todo el espacio del salón, junto a un baúl de muy buen tamaño sobre la lanza y para rematar una baca de verdad (de las que van a las 4 esquinas del chasis). Además el avancé se podría unir con cremallera para duplicar el espacio disponiendo de ropero, vestidor y zona de cocina independientes cerradas con tela en su interior. Inconveniente, que este avancé pese a ser una maravilla tenía que montarse con sus correspondientes hierros lo que eran unos 45 minutos mínimo asegurados de montaje (fue uno de los motivos por lo que al tiempo empecé de nuevo a mirar opciones). La casualidad que encontrase el enorme Olympe a tiro, curiosamente de la misma familia del anterior remolque, siendo de montaje similar al primero de desplegar el avancé y sólo montar algunos hierros poco más que para tensar o dar forma al techo. Gama alta dentro de Trigano, es su remolque más grande, con unos 26m2. Dos camas enormes con somier de láminas, un espacio entre habitaciones que cabe de todo junto a sus arcones bajo asientos, baca también muy robusta a chasis, arcón artesano de brutal capacidad sobre lanza, ruedas de 13", freno de inercia (en vacío pesa casi 500kg y cargado fácil sobrepasar los 600kg), importante multitud de opciones de acceso (4 puertas independientes todas con ventana y mosquitera), 2 habitaciones adicionales (para niños principalmente) que se pueden montar bajo las principales que da opción a que pernocten hasta 12 personas si se monta sobre el salón comedor la otra habitación central instalada), lona de color claro que aquí en el sur se agradece, etc etc que actualmente hacen que sea un remolque pesado de remolcar (más que algunas bambinas jeje) pero con tantas posibilidades que en poco más de 1h tienes todo montado con un espacio bestial. Sólo le falta el módulo cocina que se echa de menos por la comodidad de tenerlo todo lo relacionado ahí en un mismo sitio.

Siento el ladrillazo 😅 , pero muchas veces las experiencias, detalles y cambios/fallos de otros sirven para tener otro punto de vista que ayude a la mejor decisión.

Saludos.
Pues fíjate que hace tiempo tuve localizado un Olympe del 2012 por unos 3500€...quizá algo podría bajar...pero nunca valore su compra, no sé si sería mucho carro para comenzar en este mundo...o qué opinas...sería el carro perfecto? Jajaja dios cada vez que más miras más dudas le entran a uno
 
Pues fíjate que hace tiempo tuve localizado un Olympe del 2012 por unos 3500€...quizá algo podría bajar...pero nunca valore su compra, no sé si sería mucho carro para comenzar en este mundo...o qué opinas...sería el carro perfecto? Jajaja dios cada vez que más miras más dudas le entran a uno
Si entra en tu presupuesto, tienes sitio donde guardarlo etc no lo dudes! Las camas enormes de 1,40 con somier son geniales, el gran espacio de carga interior, seguridad por tener neumáticos grandes de 13" (más baratos, variedad de marcas y sobre todo fáciles de localizar en cualquier taller de coches), seguramente lleve freno de inercia, montas en media hora o así y tienes un espacio interior espectacular.

Ojo con las parcelas muy muy pequeñas o que tenga el típico árbol para fastidiar en medio porque abierto ocupa bastante jeje.

Salu2.
 
Y
Si entra en tu presupuesto, tienes sitio donde guardarlo etc no lo dudes! Las camas enormes de 1,40 con somier son geniales, el gran espacio de carga interior, seguridad por tener neumáticos grandes de 13" (más baratos, variedad de marcas y sobre todo fáciles de localizar en cualquier taller de coches), seguramente lleve freno de inercia, montas en media hora o así y tienes un espacio interior espectacular.

Ojo con las parcelas muy muy pequeñas o que tenga el típico árbol para fastidiar en medio porque abierto ocupa bastante jeje.

Salu2.
El precio y así lo ves bien...esque ahí me pierdo...
 
Si entra en tu presupuesto, tienes sitio donde guardarlo etc no lo dudes! Las camas enormes de 1,40 con somier son geniales, el gran espacio de carga interior, seguridad por tener neumáticos grandes de 13" (más baratos, variedad de marcas y sobre todo fáciles de localizar en cualquier taller de coches), seguramente lleve freno de inercia, montas en media hora o así y tienes un espacio interior espectacular.

Ojo con las parcelas muy muy pequeñas o que tenga el típico árbol para fastidiar en medio porque abierto ocupa bastante jeje.

Salu2.
Por cierto nueva duda...jajaja...que lío madre... Entre un tuareg y un chamán...para dos adultos y un nene pequeño por cual optarias? Esque una vez analizado con más detenimiento... Tampoco parece mucho más lioso ni en tiempo ni en montaje un chamán de un tuareg...🤦🤦
 
Y

El precio y así lo ves bien...esque ahí me pierdo...
3500€ por un Olympe está en la media, para ese año si está cuidado y tiene algún accesorio o extra es un buena compra.

Consulta fecha de los neumáticos, si le han hecho mantenimiento al freno de inercia, telas, cremalleras, somieres, humedades, documentación verificada y contrato de compra obviamente, etc...

Vamos lo típico que siempre repetimos que se debe revisar.

Pasa enlace si quieres para echale un ojo.

Salu2.
 
Por cierto nueva duda...jajaja...que lío madre... Entre un tuareg y un chamán...para dos adultos y un nene pequeño por cual optarias? Esque una vez analizado con más detenimiento... Tampoco parece mucho más lioso ni en tiempo ni en montaje un chamán de un tuareg...🤦🤦
Es un decisión personal.

Las cmas del chamn son mas anchas, 140cm fdrente 120 del toraeg. Eso permite que el arcon bajo cama temga algo mas de capacidad.

El chaman requiere un poco mas de tiempo de momntaje, pero a cambio consigues un porche frente las camas muhco mas espcioso. Con este remolque puedes preseindior de avances supletorios para cualquier época del año. Esete remolque lo tuvimos y fue el elegido proque con poco tiempo tenias dos camas grandes y un gran avance, y nos permitía guardar dentro del remolque el mobiliario y menaje necesario.
Lo podíamos montar con 4 piquetas para una o dos noches de pernocta.

Si solo lo vais a usar para pernoctar, porque el resto del tiempo vais a estar de turisteo, elije el touareg., Si vías a pasar gran parte del dia en el camping, mejor el chaman.

Por otro lado Wolder aunque son carros recomendables por calidad y demas, su fabricante ha desparecido. Comanche y Raclet los fabricante siguen produciendo por lo que siempre da pie a encontrar mejor los recambios
 
Es un decisión personal.

Las cmas del chamn son mas anchas, 140cm fdrente 120 del toraeg. Eso permite que el arcon bajo cama temga algo mas de capacidad.

El chaman requiere un poco mas de tiempo de momntaje, pero a cambio consigues un porche frente las camas muhco mas espcioso. Con este remolque puedes preseindior de avances supletorios para cualquier época del año. Esete remolque lo tuvimos y fue el elegido proque con poco tiempo tenias dos camas grandes y un gran avance, y nos permitía guardar dentro del remolque el mobiliario y menaje necesario.
Lo podíamos montar con 4 piquetas para una o dos noches de pernocta.

Si solo lo vais a usar para pernoctar, porque el resto del tiempo vais a estar de turisteo, elije el touareg., Si vías a pasar gran parte del dia en el camping, mejor el chaman.

Por otro lado Wolder aunque son carros recomendables por calidad y demas, su fabricante ha desparecido. Comanche y Raclet los fabricante siguen produciendo por lo que siempre da pie a encontrar mejor los recambios
Gracias por la respuesta...se agradece y tomo nota
 
Hola familia tengo un Cherokee, muy viejito pero hace su apaño, quiero quitar el baúl y ponerle un cofre más grande, alguna ides
 

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Buenos dias. Me llamo Luis y soy nuevo en este foro. Aprovecho para saludar a todo el mundo.
Estoy decidiendo la compra de un comanche kenya (por limitacion de peso de arrastre) . Si alguien tiene un remolque de este tipo por favor me ayude con varias dudas.
Me preocupa el tema de las camas. Este modelo no lleva somieres, por lo que dudo en su comodidad y ya tenemos una edad. Aparte no se si hay problemas de condensaciones. Otro tema es si hay que montarlo con muchas piquetas y el que lleve ruedas pequeñas tiene algun inconveniente.
gracias por vuestros comentarios.
 
Buenos dias. Me llamo Luis y soy nuevo en este foro. Aprovecho para saludar a todo el mundo.
Estoy decidiendo la compra de un comanche kenya (por limitacion de peso de arrastre) . Si alguien tiene un remolque de este tipo por favor me ayude con varias dudas.
Me preocupa el tema de las camas. Este modelo no lleva somieres, por lo que dudo en su comodidad y ya tenemos una edad. Aparte no se si hay problemas de condensaciones. Otro tema es si hay que montarlo con muchas piquetas y el que lleve ruedas pequeñas tiene algun inconveniente.
gracias por vuestros comentarios.
Hola Luisman, yo tengo el comanche Lince 2 que es el anterior pero prácticamente el mismo. Yo tengo 46 años y duermo casi mejor que en casa, es en mi opinión bastante cómodo. Hasta ahora no he tenido problemas de condensación y he salido en meses relativamente fríos e incluso nos ha llovido , de todas formas ahí unas losetas de plástico que hay gente que las pone y les va muy bien y cuestan y pesan poco. Por el tema de ruedas, piensa que vas o deberías ir a 90 km/h por lo que tampoco es un problema. Yo las piquetas las pongo de tornillo con un taladro eléctrico, creo que serán unas 25 o 30.Espero haberte ayudado.
 
Buenos dias. Me llamo Luis y soy nuevo en este foro. Aprovecho para saludar a todo el mundo.
Estoy decidiendo la compra de un comanche kenya (por limitacion de peso de arrastre) . Si alguien tiene un remolque de este tipo por favor me ayude con varias dudas.
Me preocupa el tema de las camas. Este modelo no lleva somieres, por lo que dudo en su comodidad y ya tenemos una edad. Aparte no se si hay problemas de condensaciones. Otro tema es si hay que montarlo con muchas piquetas y el que lleve ruedas pequeñas tiene algun inconveniente.
gracias por vuestros comentarios.
Bienvenido al foro y a este mundillo.
Si llevas un buenos colchones, no necesitaras somier, depende tambien de cada ubo. Yo llevo el colchon de origen de 7cms y compramos un "toper" de 5 para mayor comodidad, y dormimos.mejor que en casa. El tema de condensaciones lo que te dicen, si ves que se te acumula humedad, aparte de ventilar bien, unas losetas de plastico pueden ir bien.
Trema piquetas, aqui si te tecomiendo, y mucho, llevar piquetas atornillables y un taladro o atornillador a bateria, te ahorra mucho trabajo, sobre todo en campings con suelo duro,...
 
qu
Buenos dias. Me llamo Luis y soy nuevo en este foro. Aprovecho para saludar a todo el mundo.
Estoy decidiendo la compra de un comanche kenya (por limitacion de peso de arrastre) . Si alguien tiene un remolque de este tipo por favor me ayude con varias dudas.
Me preocupa el tema de las camas. Este modelo no lleva somieres, por lo que dudo en su comodidad y ya tenemos una edad. Aparte no se si hay problemas de condensaciones. Otro tema es si hay que montarlo con muchas piquetas y el que lleve ruedas pequeñas tiene algun inconveniente.
gracias por vuestros comentarios.
que limitacion de peso tienes? yo tenia 300 Kg y llevaba un Wolder Tuareg que pesaba "un poco mas" sin problemas
 
Buenos dias, Segun la ficha tecnica del coche puedo arrastrar 400 kilos sin freno de inercia. Pero no tengo claro a nivel DGT si se fijan en la tara del remolque o en la MMA o carga Maxima. Algunos remolques tienen una tara inferior a 400 kilos pero la MMA excede y no se si podria llevarlos.
 
Siempre tienes la opción de pillarlo con freno de inercia, además lo veo muy recomendable. De esta forma seguramente puedas arrastrar más y sin problemas con la MMA
 
Buenos dias, Segun la ficha tecnica del coche puedo arrastrar 400 kilos sin freno de inercia. Pero no tengo claro a nivel DGT si se fijan en la tara del remolque o en la MMA o carga Maxima. Algunos remolques tienen una tara inferior a 400 kilos pero la MMA excede y no se si podria llevarlos.
siempre siempre MMA, tanto del coche como del remolque es lo que cuenta a la hora de la DGT, la tara no importa, tb importa mucho la MMR con o sin freno que pone en tu ficha tecnica

tienes la opcion de bajar la MMA de un remolque, yo el Wolder Tuareg su tara era 230 "teoricos" y 450 de MMA, le baje su MMA a 300 Kg, pero la realidad es que su tara es 330 real, y cargado 430 Kg, todo pesado en basculas oficiales, pero mi coche lo llevaba sobrado, hice mas de 15000 km con este remolque, de ellos 5000 por Francia
en tu caso un remolque tienda de 450 Kg lo bajas a 400 en papeles y podrás llevarlo sin problemas legales y a nivel coche tampoco tendras problema, no se que coche llevas, pero por esa MMA... un EV o un hibrido toyota?
 
Tengo un Fiat 500L de 95 cv. y el MMR sin freno es de 400 kg. Como no me quiero complicar con freno de inercia, de las Comanche la unica que no supera los valores es la Kenya. Para el resto tendria que modifcar los papeles.
 
Tengo un Fiat 500L de 95 cv. y el MMR sin freno es de 400 kg. Como no me quiero complicar con freno de inercia, de las Comanche la unica que no supera los valores es la Kenya. Para el resto tendria que modifcar los papeles.

Mirate lo que te comento, un wolder gobi/tuareg o parecidos, su peso maximo son 450 y esos 50 kilos bajarlos en ficha tecnica son 2 euros en una ITV, despues es no pasarte mucho del peso y listo
la ventaja de los remolque tienda es que no penalizan mucho en el consumo.
y lo del freno de inercia es una gran ayuda, en wallapop he visto wolders con freno, eso si los precios... algunos estan pidiendo cantidades muy altas, +2000 euros
 
Es que llevar 400kgs sin freno, lo veo peligrosillo. A mi, la opción de pedirlo con freno, fueron 900 euros, pero bien pagados los veo..

En mi caso, tengo um Camplet Passion de 300 kg de Tara y 500 kgs de MMA. pesado con bártulos esta en los 400 kg..
El coche, un Toyota Corolla hibrido puede llevar 400 kg sin freno y 750 con freno
 
Última edición:
No creo que sea peligroso no llevar freno de inercia con 400kg de remolque, siempre anticipando bien las maniobras y guardando distancia de seguridad
 
Ya, el problema es cuando no puedas anticipar por un imprevisto.. pero vamos , eso cada uno lo valora 👍
Desde luego, cuanta más seguridad muchísimo mejor, lo que quería decir es que no son remolques excesivamente pesados o grandes como una caravana y quizá no debería condicionar en exceso que lleve o no lleve freno.
 
La comanche Kenya tiene una tara de 240 kg aprox por lo que creo que no necesita freno de inercia y mi coche lo moverá mejor que otro mas pesado. Ire mirando precios para nuevo ya que es de los mas asequibles. Algun consejo para la compra?
 
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