Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Hola a todos...y aprovechando este hilo, pues me regalo hace una semana una emisora que tenia mi hermano hace años y que el utilizaba en el coche, la emisora es una Alan 100 plus y la antena es una Telecom.2000 no creo que mida mas de 50 cm. y otra que no se que marca es pero mide 1.50 cm. Como vereis los expertos yo de esto no tengo ni idea aunque siempre me llamo la atencion la verdad. Mis preguntas son varias...compre el viernes una base magnetica de 18 cm de diametro, aunque me dijo el señor delatienda que a 120 km hora no se despega... no se no me fio, me podeis dar vuestra opinion... y respecto a la antena cual pondriais vosotros la "corta o la larga"... he llevado hoy la corta y bueno esperaba escuchar algo en algun canal pero mi gozo en un pozo...bueno seguire intentandolo. Y otra pregunta al no tener ningun indicativo ni nada... de contactar con alguien podria hablar con el o no...es todo nuevo para mi, perdonar mi torpeza pero no quiero incomodar a nadie... y respecto a la base magnetica...es legal llevarlo en el vehiculo, algo he leido y unos dicen que esta prohibido y otros que no pasa nada, me podieis decir algo sobre este tema o si hay alguna otra cosa para poder llevar la antena que sea mas segura...pues como siempre muchas gracias a todos y espero por lo menos escuchar a alguien cuando vaya en carretera...
Muy buenas. En 27mhz puedes salir sin problemas, vas a encontrar poca comunicación. Desde hace tiempo se asignó el canal 2FM para las caravanas y autocaravanas. Sí algún día váis más de un conjunto comunicados, es interesante que usëis ese canal. Yo en casa lo tengo a la escucha en esa frecuencia y ya he hablado más de una vez con autocaravanistas. Un saludo.
 
Hola La Pastora, la verdad que ya no hay tanta gente como antes en las frecuencias pero en tu zona seguro que puedes escuchar algo en el canal 22 y en el 35 ambos en FM.
Da algunas llamadas y seguro que algien te contesta.
Os paso este enlace donde aparecen los canales habituales de cada zona de España donde se suele hablar.
https://cb27.ure.es/2015/11/09/canales-cb-habituales-por-zonas-en-espana/
La frecuencia de 27Mhz es libre ya no es necesario ninguna licencia ni nada, así que no tengas miedo, elige tú "indicativo qrz" -nick- y sin problema.

Sobre la base magnética no debes tener ningún problema. Yo usé también ese tipo con antenas de 1,5m y nunca se me despegó, además con la caravana que se va más despacio no vas a tener problemas de que se despegue.
 
Aunque ya tenía tres emisoras en casa, este año me han regalado está para mi cumpleaños. A ver si saco tiempo y ganas para instalarla.

Albrecht ae 6110. Parece de juguete.

Ver el archivos adjunto 166660
Pues yo cinceramente, no la instalaria... con unos buenos walkies pmr tiraria milla...
Yo soy radioaficionado y hasta he quitado la emisora que tenia en mi casa instalada.... no hay nadie...
Yo siempre llevo los pmr que sirven para "todo"... hasta para buscar parcela en el camping y meter la caavana en la parcela sin gritar !! cuidado que le vas a dar al arbol !!
 
Hola a todos, aqui un viejo EC (EC7CJP) me saque el EA, pero fué el mismo año que pusieron lo de pagar 10 años de licencia de una vez y en reveldia nunca lo retire, asi que no conozco el que me asignaron. Cuando me fuí de Granada deje todas las antenas en el piso ya que era temporal y llevo fuera 25 años, todavia tengo las dos emisoras de 27 y dos walkis, un yaesu de 2 metros abierto de banda y un kenwood de 2 metros y 432 aunque imagino que las baterias estaran mas que muertas. Yo tambien tuve cargos en el Radioclub Granada y en protección Civil.... a veces lo echo de menos.
 
yo los pague... de por vida...eb9de... pa ... ná...los 2 metros no los utilizo, pero ahi lo tengo....
 
Yo me examine del EA cuando aún exigían el morse, y ahí se quedó.
Me quedé con el EB-DTB. Todavía tiene que andar por casa un yaesu FT 411 abierto que tendrá la batería más que muerta. Los 27mhz no los he dejado nunca.
 
Si os acordais algunos veteranos cuando llevabas emusora en el coche tenias que llevar tu indicativo oficial a la vista para que la G C no te pudiera muchos papeles. Yo llevabe en el cristal trasero E 7CJP con el hueco de la A o la B y iba con mi kenwood de 2 metros y antena de canalillo. Hasta que volviendo de una verticalada paramos a comer en un bar de carretera y los cacos solo me dejaron el medidor de estacionarias y porque estaba encastrado en el salpicadero.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Podría transformar la emisora de un taxi a 27 megahercios???
Ya no se usa, ya que ahora los servicios se reciben directamente en una tablet vía satélite,y me gustaría darle una nueva vida a la emisora...
 
Podría transformar la emisora de un taxi a 27 megahercios???
Ya no se usa, ya que ahora los servicios se reciben directamente en una tablet vía satélite,y me gustaría darle una nueva vida a la emisora...

No puedes Juan, los taxis iban en VHF, por lo menos en Badajoz, por lo que no la puedes modificar. Lo que no sé es si podrás habrirla de frecuencia para cubrir toda la banda de 2m. El problema es que para poder usarla en esa frecuencia, tendrías que sacarte el indicativo.
 
No puedes Juan, los taxis iban en VHF, por lo menos en Badajoz, por lo que no la puedes modificar. Lo que no sé es si podrás habrirla de frecuencia para cubrir toda la banda de 2m. El problema es que para poder usarla en esa frecuencia, tendrías que sacarte el indicativo.
Pero no se le pueden cambiar los cristales que tiene por unos de 27 ???
Siempre y cuando siga instalada en el taxi, no tendría problema en usarla en dos metros, ya que es normal que un taxi lleve emisora, me refiero a que no llamaría la atención de las autoridades, no es lo mismo que si se ve un turismo particular con una antena aparte de la de la radio....
 
Pero no se le pueden cambiar los cristales que tiene por unos de 27 ???
Siempre y cuando siga instalada en el taxi, no tendría problema en usarla en dos metros, ya que es normal que un taxi lleve emisora, me refiero a que no llamaría la atención de las autoridades, no es lo mismo que si se ve un turismo particular con una antena aparte de la de la radio....
Hola Juan, no se puede cambiar los cristales a 27, y para usarla en "2m" (VHF) el problema que tienes no es que cante con las dos antenas y pueda pararte la guardia, sino es que necesitas sacarte la licencia para poder hablar por ella ya que ahí si se necesita un indicativo especial, y sin el no puedes hablar con el resto.
Otra cosa sería si solo la quieres para escuchar, entonces no necesitarías más que te la abrieran en el rango de radioaficionados 144.000-145.999
 
Estais hablando de las estacionarias...me lo explicais un poco por encima si no os importa....y otra cosa que yo queria preguntar antes de esto, veo en la antena donde empieza la varilla unos tornillos muy pequeños...tienen alguna utilidad y muchas gracias por las contestaciones anteriores...
 
Estais hablando de las estacionarias...me lo explicais un poco por encima si no os importa....y otra cosa que yo queria preguntar antes de esto, veo en la antena donde empieza la varilla unos tornillos muy pequeños...tienen alguna utilidad y muchas gracias por las contestaciones anteriores...
Tema estacionarias.
Cuando estás emitiendo, si la antena no está bien ajustada, parte de la señal que saca la emisora "rebota" en la antena y en vez de salir al aire, vuelve hacia el equipo. Esto puede llegar a quemar los transistores de salida de la emisora. La relación entre las ondas que salen y las que rebotan, son las estacionarias.
Ya se que no es una explicación muy técnica, pero creo que así es más comprensible.
Esos tornillos que tiene la antena son para subir o bajar la varilla y, de esa forma, ajustar las estacionarias.
Para poder hacerlo hay unos medidores ROE que se colocan entre el equipo y la antena para poder hacer el ajuste.
 
Sobre el ruido, hasta cierto punto es normal, dependiendo de la distancia del emisor.
Prueba a cambiar de AM a FM, por si se oye mejor.
 
071.jpg



Este es el que tengo siempre conectado en la estación base..............

Y este lo tengo en venta...............

Medidor-de-Estacionarias-y-potencia-ZETAGI-HP1000-20170419031732.jpg


Y muchas cosas más......tengo que hacer limpieza........en el cuarto de radio ya no caben más cosas............

Saludos.
 
Deciros que con la antena de 1.50 se escucha algo pero con mucho ruido y no se entiende nada...

De que antena estás hablando.........unos fotos no irían mal...........

sirtelsantiago1200_z1.jpg


Si tienes algo así......tienes una buena antena...............una buena antena con un mal equipo es algo.............una mala antena con un buen equipo.........no es nada............

Saludos.
 
Yo tambien tenia ( ya no se donde esta) una " secretaria".
La President,esta abierta,a 14 watios si no recuerdo mal.
La antena que llevaba en el coche,una Sirio.También una Tagra.
 
images.jpg
Con altos,súper altos y aéreos:bajos,súper bajos y submarinos.

Esta la "urbana" muy maja también:
Midland-Alan_78+.jpg
 
Buaaa,, me habeis hecho recordar viejos tiempos y he tenido que subir al trastero a mirar mis cacharretes...

IMG_20170503_193733.jpg

Siempre en CB 27,,, madre mia que de horas haciendo DX..

Ainsss... Pues eso,, uno mas por aqui...

Saludetess..!!
 
Cuarto de radio 002.jpg
Este es mi cuarto de radio. Ahora lo he modificado un poco, añadiendo algún que otro artilugio. En Junio quiero sanear los elementos radiantes, cambiar tirada de cable, reforzar soportes de antena y darle un poco de más altura.
 
Ver el archivos adjunto 166786
Este es mi cuarto de radio. Ahora lo he modificado un poco, añadiendo algún que otro artilugio. En Junio quiero sanear los elementos radiantes, cambiar tirada de cable, reforzar soportes de antena y darle un poco de más altura.

Por cierto, y aprovechando el hilo, hoy está la propagación abierta en 27 mhz, Italia y Francia está entrando a tope. Como en los viejos tiempos, así es que Chicharrín66, desempolva esos equipos y ya puedes ponerte a dar pitadas je je je...
 
Vaya tela,, anda que no...!!

Muchas divisiones conquistadas,, y muchos operadores amiguetes...
Me vas hacer que busque los albums con las qsl's,, jajajja

Volveré,, seguro que volveré..

Saludetess..!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com