Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos somos de sevilla o cercanias

Fº Javier,,,,logicamente la lectura de informacion de un neumatico siempre te comenta un MAXIMO al que por logica no debemoa llegar,,,,,,,te comento,,,,,,, que opinas del neumatico de mi CV que son de CARGA,,,,,, le pusiera 2.5 kilos con mas de 1.300 kilos que pesa,,,, pues creo que haria un balon de miedo aparte de coger un calenton del siete,,,,segun indica el neumatico tendria que poner 4.5 kilos o bares,,,,,yo le pongo solo 4.00 kilos y van perfectos,,,,,,,, en fin venga saludos para todos

El maximo que pone en el lateral del neumatico no es para rodar a esa presion, es como el indice de velocidad, si te pone a 220kmh que haces vas a todos laos a esa velocidad?
Para el peso que lleva una caravana con 2,5 bares va bien, tened en cuenta que es una caravana, no es un remolque que pesa 800kg y le cargas un pale de cemento.
 
tened en cuenta lo que digo siempre un neumatico muy lleno se desgasta mal y puede estallar
buenos dias a todos. Defepata los reventones de neumaticos se producen en su mayoría por ir bajos de presión, la goma está en constante movimiento de plegado, es por eso que se calienta en exceso y acaban reventando, un neumatico bien inflado sin pasar de la presión que marca el fabricante no debe dar ningún problema. En las caravanas se recomienda llevar casi la maxima presión porque es más seguro. En los coches es distinto porque lo que se busca es la comodidad dentro de la seguridad del neumatico, por eso las presiones en los coches no llega al maximo que permite el neumatico porque serian demasiado duros y poco comodos.
 
Cada uno lleváis parte de razón el problema radica en que uno de sus neumáticos su máximo esta en 2.48 bar y lo que pienso es que probablemente no sea de carga sino uno normal de coche que iría mas o menos a 2.3 bar yo me iría con el neumático a una casa de neumáticos para camión y furgón y allí que me dijeran
 
Yo 4 bar veo mucho esa presion la lleva un camioncillo yo creo que su presión andaría entre los 2.5 y 3 bar pero uno de sus neumáticos de máximo repitió tiene 2.48 como máximo
 
La única diferencia que hay con un furgón es que tiene solo 2 ruedas por eso sube tanto de presión para esos pesos y se mete en presiones de camión pequeño
 
Si y si lleva gemelas lleva menos presion porque en caso de pinchar una todo el peso le cae a su gemela y puede reventar mientras para pa cambiarla.
 
El dilema es que esa es la presión máxima de uno de tus neumáticos 36 PSI es 2,48 bar y no es bueno llevarlo al máximo yo si no cambias neumáticos lo llevaría como mucho 2,3 bar
 
Hay que diferenciar un neumático de carga, reforzado, de turismo, etc. Y cada uno lleva su presión cómo han dicho ya en otros post marcado en el flanco en P.S.I.. Después se convierte en bares y a echar aire, viento,nitrógeno lo que cada uno crea.
 
Yo me parto,,,,,,,si yo a mi CV le pusiera 2.5 kilos no la podría mover xdxd que son 1.300 kilos!!!!!!! sobre un eje con dos ruedas,,,,,, una furgoneta va sobre cuatro ruedas o sobre seis si son gemelas las traseras,,,,,por lo tanto el reparto de pesos es mas equitativo,,,,pero si de casa ya trae neumáticos de carga,,,,, y en la ficha técnica también lo especifica por algo será no,,,,,,donde va la rueda de repuesto hay una plaquita que me indica las presiones y dice textualmente 4.5 BARES yo lo rebajo un poco y le pongo 4.00 BARES y aun con esta presión me forma algo de balón estas CV tan pesadas tendrían que traer dos ejes como las del compi Pedro y su reparto sería mucho mas lógico pero viene como viene y ya esta cambio de neumáticos cada cuatro años y no hay otra los actuales son BF GOODRICH de carga venga saludos para todos
 
Gran eso depende no solo de el peso de la caravana sino también del tamaño del neumático si te fijas en la foto que yo mande por lo general marca tanto el tamaño de la rueda como la presión ahora bien a ancono le marca en el neumático 36 PSI eso son 2.48 bar de máximo si el le mete como tu 4 bar te aseguro que revienta el neumático si como dice su caravana pesa 800k con la carga pese 1000k en el tamaño de neumático que yo llevo te marca la casa de mi cv 2.7 y yo me he llegado a decir de incluso 3 bar claro esta pasa como en los coches dos coches distintos con el mismo neumático puede indicar cada fabricante diferente presión. Pero en definitiva el problema que él tiene solo lo tiene con uno de sus neumáticos el otro puede soportar mas presión
 
David,,,,el neumático reventara dependiendo para lo que este fabricado no!!!!! no aguantará la presión igual un neumático de carga que un neumático de turismo,,,,ya que siendo las mismas medidas la diferencias que hay entre uno normal a uno de carga es la estructura de la carcasa,,,,, el de carga trae mas fuerte el trenzado de alambres y mas lonas creo son 8,,,,,mientras que en uno de turismo son 4 lonas por lo tanto las presiones a las cuales se pueden someter son totalmente distintas,,,,digo yo no!!!!! pero bueno yo con los que llevo estoy muy contento,,,,,, prefiero estar sobrado a estar muuu justo y mas para este elemento que son las CV,,,,,, por esto le meto neumáticos con un índice de carga de 102-104 y va de lujo venga saludos
 
Yo como dije llevo 4,3 dejó esos 0,2 hasta los 4,5 por tolerancia de error o calentamiento de neumático. Hasta día de hoy bien. Cuando la dejó aparcada le meto 4,5 para evitar que se deformen y les meto una cuñas con la forma de la rueda para q descansen por igual. Son de fiamma
 
Fran lo se pero te repito que el neumático que tiene le indica que su presión máxima es 2.48 bar o como ancono puso 36 PSI y esto es lo que tiene grabado su neumático y la presión máxima que aguanta su neumatico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com