Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Es que en la cornisa Cantábrica, cuando hace aire, lo hace y suerte que no soplaba del mar. El de costado es joido.
Buen viaje. A DISFRUTAR.
En los viaductos que daban al mar ya cerca de o pasando de Tapia de Casariego en uno se me ha movido la caravana, iba a 80 y solo ha sido como 3 movimientos de cola y sin más, pero las bolitas de corbata
 
Hoy he llevado la caravana con el PHEV (Skoda Superb Combi iV). Los datos son poco relevantes porque
A) el trayecto no era largo.
B) el motor térmico no ha hecho ni 1500 kms, es decir, está en rodaje.

El recorrido del parking a destino ha sido de 43,5 kms y el modo de conducción normal.

Ahora bien: Con algo menos de media batería me he hecho lo de 10 kms eléctricos remolcando. El motor eléctrico tiene capacidad de mover la caravana, incluso cuesta arriba. Eso sí, cualquier microesfuerzo ves la computadora marcando 99,9 kWh/100 de instantáneo.

El cálculo es el siguiente: He salido del punto de recarga con la batería llena. La batería me ha aguantado 36 kms solo (hasta el parking) y 10 con la caravana. Total: 46 kms.

Al llegar a destino 77 kms y 5,1 de media. Gasto de combustible 3,92 litros absolutos según computadora. Si los dividimos en los 34 kms efectuados: 11,55 l/100 en ese trayecto. Algo más de lo que gastaba el Passat.

En algunas fases "favorables" conseguía ir con el motor en modo zero emissions a pesar de la batería vacía. La chicha duraba poco, pero algo había.

Las maniobras al llegar me las he hecho en modo eléctrico, a pesar de tener la batería tiesa. Tiene una ventaja enorme. Al no haber ruido de motor te puedes concentrar más en cualquier ruido, peatón, etc.

Eso sí, los 250 Nm térmicos se quedan un tanto escasitos. Cualquier repecho de autovía te baja a 5ª o a 4ª. Me faltaría probarlo en modo de conducción Sport para que la combinación de ambos motores ponga "sobre la mesa" los 400 Nm combinados. Posiblemente, en esas condiciones mejoren los consumos porque el motor no irá tan "ahogado" con el apoyo del eléctrico.

Un saludo
 
Acabo de llegar al Camping Río Puron desde el camping Amaido, unos 260 km, con un 8'9 en el ordenador de abordo... real serán unos 9'2/9'4

La playa de la Ballota.. que pasada de sitio.

tras la roca del medio, el bañador es opcional.

Antes de esa roca, recomendable.

En cuanto bajar el coche a esa playa.... uff... si no hay mucho lio bien. si tienes lio se te puede complicar bastante.
 
La playa de la Ballota.. que pasada de sitio.

tras la roca del medio, el bañador es opcional.

Antes de esa roca, recomendable.

En cuanto bajar el coche a esa playa.... uff... si no hay mucho lio bien. si tienes lio se te puede complicar bastante.
En esa playa no he estado en todas las veces que hemos estado, en 2018 la última vez. Como estos eran más pequeños íbamos a la de Poo de Llanes que es como una piscina
 
Hola...
Primera salida larga con la cv. Desde madird a oropesa del mar. 8.3 litros a los 100 de ordenador.
Remolcador vw passat 2.0 tdi 150cv con caravana knaus 500uf. Tres personas. La caravana pesada en bascula 1420kg. Cambiando alguna cosa para poder llevar las.bucis, pase peso al coche.
Al.ser el primer viaje no se si esta bien, no me parece nada excesivo.
 
Acabo de llegar al Camping Río Puron desde el camping Amaido, unos 260 km, con un 8'9 en el ordenador de abordo... real serán unos 9'2/9'4
Exactamente 9'15 me ha dado al repostar, entre el viaje de ida de ayer y el de vuelta de hoy, 561 km en total.
Hoy no había viento, ojalá hubiera habido el de ayer para volver...
Del ordenador solo a ojo.
 
Hola...
Primera salida larga con la cv. Desde madird a oropesa del mar. 8.3 litros a los 100 de ordenador.
Remolcador vw passat 2.0 tdi 150cv con caravana knaus 500uf. Tres personas. La caravana pesada en bascula 1420kg. Cambiando alguna cosa para poder llevar las.bucis, pase peso al coche.
Al.ser el primer viaje no se si esta bien, no me parece nada excesivo.
Ojalá fuera así, es una cifra buenísima... pero me temo que cuando ruedes más, verás que la cifra real es un par de litros superior ?
 
Ya en casa y con todo en su sitio he hecho las cuentas totales del viaje de la semana pasada, ha sido un total de 1.432 km, con 128 lts, asi que la cifra que arroja de media es de 9,14 lts/100.

El día que fui de San Vicente de la Barquera a San Tirso de Abres hubo mucho viento en contra y penalizo mucho.
 
Los datos de la salida de este fin de semana.
La ida mucho viento y calor 36-37°, con a/a y viento en contra muy fuerte, de tener que quitar el a/a para mantener 80 km/h en 4a con los 165cv y 370nm, una barbaridad de viento. A la vuelta sin viento y algo de cola casi todo el camino excepto los últimos 30 km que un poco en contra.
De ordenador la ida 10'6 lts/100 y a la vuelta 8'2 lts/100, si bien antes de esos 30 km venía marcando 7'8 lts/100
El real de media han sido 555 km, con 51'80 lts, 9'3 lts/100

P.D.: la temperatura de motor que marca habitualmente son 4-5 rayitas, por debajo de 22° marca 4 y por encima se suele quedar en 5, en el viaje de ida es la primera vez que veo que se encendió la 6 raya, lucia más que las otras de estar sin usar, el refrigerante tiene año y medio y el aceite 4500 km
 
Pues ahí va el mío después de hacer 2000 kilómetros con un calor tremendo de 34 36 grados Granada-Teruel- Zaragoza-Valencia- Oliva-Granada en una semana, según el ordenata dice que el consumo sale a 10.5 l a los 100 km con una media de 79km/h la caravana una tec 490 con 1650 kg reales en bascula y el coche un tiguan con 184 cv 4x4 DSG que va super bien, el coche trae una MMR de 2200kg y pesa en vacío 1900 kg y haciendo calculo con lo que echaba de gasoil creo que se acerca muy mucho a lo que dice.
 
La media por norma general suele ser entre 10 y 11 en coches normales, yo lo que no entiendo los que hacen un consumo de 8 cómo lo consiguen.
Yendo a velocidad legal y cuando no hay viento. 80-90 reales donde toca
El mio pasar de 10 litros solo con viento fuerte de frente.
Y mi caravana aunque mucho frente (2'46x2'23) "solo" pesa en bascula alrededor de 800-820 kg, ayer sin soltar del enganche 760 kg, suelo llevar a 60-70 kg, esta vez se me ha ido un poco
 
O no hacen bien la cuenta o es mentira para hacer un consumo de 8 litros con caravana es con un carrito o va cuesta abajo!!!
Yo no veo tan difíciles esos 8l.

En mi caso estoy entre 11 - 12, algunos viajes más, y los menos bajando de 11.

Si en mi caso llevo tractor en torno a los 2300 kg y caravana de 1600 kg, ambos pesos reales, vamos que me voy a 3900 kg, incluso aveces subo de peso el tractor a 2500 kg.

Entonces entiendo que conjuntos mucho más ligeros, consigan consumos entre 8 - 9 litros

Curiosamente, mis consumos su mejores, según controlo mi peso en lanza, y lo llevo lo más alto posible, y la estabilidad también mejora mucho,

Disfrutar de vuestros conjuntos,
 
Yo no veo tan difíciles esos 8l.

En mi caso estoy entre 11 - 12, algunos viajes más, y los menos bajando de 11.

Si en mi caso llevo tractor en torno a los 2300 kg y caravana de 1600 kg, ambos pesos reales, vamos que me voy a 3900 kg, incluso aveces subo de peso el tractor a 2500 kg.

Entonces entiendo que conjuntos mucho más ligeros, consigan consumos entre 8 - 9 litros

Curiosamente, mis consumos su mejores, según controlo mi peso en lanza, y lo llevo lo más alto posible, y la estabilidad también mejora mucho,

Disfrutar de vuestros conjuntos,
Cuanto gasta el tuyo sin remolcar??

Que ahí también puede venir el dato.
El mio en nacional a velocidad legal 92 de crucero, real 90 km/h, hace medias de 5'2, pero remolcando a la misma velocidad en autovia se va a los 8-8'5 en condiciones muuuuuy favorables. También mi CV es ligera, si fuera con 300-400 kg más también se notaría.
Luego del ordenador en todos miente a menos. Cuento con los km del odómetro y con los litros que reposto y aún así es aproximado, nunca exacto pero más real que de ordenador.

Me lo tomo como un entretenimiento más,otra de mis rarezas, que de consumo al final lo que toque ha tocado, lo importante es llegar bien a destino y disfrutar el viaje
 
Pues ahí va el mío después de hacer 2000 kilómetros con un calor tremendo de 34 36 grados Granada-Teruel- Zaragoza-Valencia- Oliva-Granada en una semana, según el ordenata dice que el consumo sale a 10.5 l a los 100 km con una media de 79km/h la caravana una tec 490 con 1650 kg reales en bascula y el coche un tiguan con 184 cv 4x4 DSG que va super bien, el coche trae una MMR de 2200kg y pesa en vacío 1900 kg y haciendo calculo con lo que echaba de gasoil creo que se acerca muy mucho a lo que dice.
Tanto pesa esa tec ?
 
Cuanto gasta el tuyo sin remolcar??

Que ahí también puede venir el dato.
El mio en nacional a velocidad legal 92 de crucero, real 90 km/h, hace medias de 5'2, pero remolcando a la misma velocidad en autovia se va a los 8-8'5 en condiciones muuuuuy favorables. También mi CV es ligera, si fuera con 300-400 kg más también se notaría.
Luego del ordenador en todos miente a menos. Cuento con los km del odómetro y con los litros que reposto y aún así es aproximado, nunca exacto pero más real que de ordenador.

Me lo tomo como un entretenimiento más,otra de mis rarezas, que de consumo al final lo que toque ha tocado, lo importante es llegar bien a destino y disfrutar el viaje
Pues me suelo ir 7,5 - 8,5 dependiendo un poco de la ciudad que haya tocado.

El viaje que le hice hace un mes en el dia, Málaga - Madrid - Málaga estuvo en t.orno a los 7,9. Disfrute de lo lindo, sin pasarme mucho, pero al estar acustambrado a viajar siempre con la mochila detrás, fue una pasada...
 
Pongo el mío después de la primera salida, tractor Ford Ranger 2.2 160 CV, caravana Moncayo Goya 495, no he tenido ocasión de pesarla realmente pero en la documentación pone 1050 de tara y 1230 MMA. El recorrido fue Barcelona- Benidorm, las condiciones climáticas muy favorables excepto en las zonas que siempre hay viento, aunque no era fuerte, el consumo lo mire por ordenador del coche, así que lo que pongo es lo que dice, para bajar marcó un 12.7 y al terminar el viaje en Barcelona un 12, la velocidad era de 95 kilómetros por hora con control de crucero, aún creo que es mejorable en medio litro, aunque tampoco sea una diferencia muy notable. La segunda quincena de agosto volveré a salir y si cambia algo lo volveré a poner.
 
Tanto pesa esa tec ?
La tara de la caravana vacía es de 1250 kg pesada en bascula cuando la compre, 50 kg mas de lo que en MMA viene en papeles, lo de siempre, ahora ponle, aire acondicionado 45kg, mover con batería de 100ah 65kg, toldo fianma 4 metros 40 kg, rueda de repuesto 25 kg, botella de butano 15 kg y menaje ropa tele etc etc etc y deja eso que yo lo quiero que si lo uso (mujer), pues otros 200kg mesas sillas en fin todo lo que se lleva y el resultado en bascula la ultima vez sin agua ropa de viaje y comida 1650 kg y nosotros solo somos dos y no te creas que esta todo lleno que la mayoría de armarios están vacíos
 
La tara de la caravana vacía es de 1250 kg pesada en bascula cuando la compre, 50 kg mas de lo que en MMA viene en papeles, lo de siempre, ahora ponle, aire acondicionado 45kg, mover con batería de 100ah 65kg, toldo fianma 4 metros 40 kg, rueda de repuesto 25 kg, botella de butano 15 kg y menaje ropa tele etc etc etc y deja eso que yo lo quiero que si lo uso (mujer), pues otros 200kg mesas sillas en fin todo lo que se lleva y el resultado en bascula la ultima vez sin agua ropa de viaje y comida 1650 kg y nosotros solo somos dos y no te creas que esta todo lleno que la mayoría de armarios están vacíos
Jodo... estas jodio, jejeje
 
Yo he pesado la mía hoy tec 493 y cargada con dos bicis de los enanos 1380 kgs.la mia también tiene mover y aire acondicionado.
Tengo una mochila grande con la cuberteria mesas ,sillas tienda pequeña cocina ,más tienda más pequeña aún de las de 3 segundos para los enanos.
He de decir que bombona llevo de las pequeñas ya que no uso apenas , el toldo caravanastore se lo he quitado y el avance irá en el coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com