Lo pondré en manual creo que en 5ta irá a esas revoluciones, ya contaré que talNo hombre no, la potencia máxima es casi donde más gasta.
El donde te deje ir a 90-95 k/h sobre las 1900-2100 rpm, esa es la prueba que te propongo.
En un manual no tengo dudas con CV, pero en estos modernos con cambios pilotados electrónicos... Buff ni pajolera
Mas bien es al contrario los automáticos siempre han consumido bastante mas, ahora con el doble embrague se han acercado bastante en consumo pero también han perdido gran parte de los beneficios de los convertidores de par.Creo que la gran ventaja del cambio automático es que , el solito va escogiendo la marcha o relacion mas idonea que hay que utilizar siempre utilizando solo lo necesario de revoluciones para conseguir remolcar o circular a una velocidad determinada....
Lógicamente con el cambio automático siempre circularemos utilizando menos revoluciones que con el manual. Por eso los consumos son menores que los manuales...
Me autocito después de tener las cifras del último viaje con la nueva Hobby.En nuestro caso el Range Rover 2.5 DSE (2057kg) con la Bürstner 450City del 92 (casi 900kg) que tuvimos, rondaba los 15l/100 si no recuerdo mal. Dos personas con equipaje, nevera, avance, silla y mesas.. El coche sin caravana ya ronda los 11.
Espero poder actualizar la cifra a menor grado cuando tengamos la nueva.
Si es que la electrónica al final nos sustituirá hasta el volante, ya va de caminoNada, después de probar ir en manual a las revoluciones de mayor par y manteniendo la misma velocidad en recta subida y bajada he llegado a la conclusión que la centralita es más inteligente que yo, pues que trabaje que para eso la he pagado ???
Yo lo tengo muy claro. Dejando el coche en automático consume menos que utilizándolo manualmente. Repito, él solito escoge la relacion y el par motor mas idóneo para circular a una velocidad ya programada. Al menos en mi coche...Nada, después de probar ir en manual a las revoluciones de mayor par y manteniendo la misma velocidad en recta subida y bajada he llegado a la conclusión que la centralita es más inteligente que yo, pues que trabaje que para eso la he pagado ???
Mi coche tiene 7 marchas y lo tengo mas que comprobado.Voy a romper una lanza....
Eso que leo mucho por aqui ... que hay que remolcar en las revoluciones de par máximo para obtener el mínimo consumo... pues yo creo que no... quizás hace unos años cuando se remolcaba con coches de baja potencia (y por tanto bajo par) había que buscar ese par máximo... no por eficiencia si no por eficacia o necesidad (no perder velocidad)
Ahora ... remolcando en llano con un motor de 150 cv... ¿para que? y menos si tienes cambio automático...
Respecto al consumo con cambio automático sin remolcar ... yo creo que tienden a gastar más... por el hecho de que reducen de una manera bestial al acelerar, muchas veces reducen cuando llevándolos en manual no lo harías, o bajan dos marchas cuando en manual solo bajarías una... esa es a la conclusión que llegue yo cuando tuve el Smax manual que cambie por un automático
Saludos
en mas de una ocasión he comprobado que incluso subiendo un puerto y remolcando la cv (1470Kgr) yo manualmente cometo mas errores que utilizando el modo automático. Yo manualmente lo llevaría mucho mas alto de rpm. Sin necesidad.Mas bien es al contrario los automáticos siempre han consumido bastante mas, ahora con el doble embrague se han acercado bastante en consumo pero también han perdido gran parte de los beneficios de los convertidores de par.
Voy a romper una lanza....
Eso que leo mucho por aqui ... que hay que remolcar en las revoluciones de par máximo para obtener el mínimo consumo... pues yo creo que no... quizás hace unos años cuando se remolcaba con coches de baja potencia (y por tanto bajo par) había que buscar ese par máximo... no por eficiencia si no por eficacia o necesidad (no perder velocidad)
Ahora ... remolcando en llano con un motor de 150 cv... ¿para que? y menos si tienes cambio automático...
Respecto al consumo con cambio automático sin remolcar ... yo creo que tienden a gastar más... por el hecho de que reducen de una manera bestial al acelerar, muchas veces reducen cuando llevándolos en manual no lo harías, o bajan dos marchas cuando en manual solo bajarías una... esa es a la conclusión que llegue yo cuando tuve el Smax manual que cambie por un automático
Saludos
Volkswagen Passat Sport Variant, DSG, diesel, 190cv
Weinsberg 400lk, con microondas, caravanstore, bombona butano, 3 sillas del decathlon, una mesa del decathlon, un mueble cocina del decathlon, ropa de cama, ropa, comida y utensilios del baño.
Pamplona - Salou = 12'5 litros
Salou - Pamplona = 11'5 litros
Sin trampa ni cartón.
Pensaba que gastaría menos... Pero bueno, la autocaravana me gastaba entre 14/16 litros.
Fecha | kms | Parcial | Kms recorridos | Consumo BC | Cantidad echada | Importe combustible | Precio combustible | Consumo real | % desv. | Consumo medio evolución | Coste combustible/km |
10/08/2019 | 73643 | 0 | 631 | 9,7 | 64,79 | 85,72 € | 1,323 € | 10,27 | 5,85% | 6,762 | 0,1358 € |
11/08/2019 | 74258 | 0 | 615 | 10,2 | 67,58 | 82,56 € | 1,222 € | 10,99 | 7,73% | 6,797 | 0,1342 € |
30/08/2019 | 77942 | 0 | 621 | 9,4 | 63,65 | 85,35 € | 1,341 € | 10,25 | 9,04% | 6,861 | 0,1374 € |
31/08/2019 | 78573 | 0 | 631 | 9,7 | 65,93 | 83,70 € | 1,270 € | 10,45 | 7,72% | 6,890 | 0,1326 € |
31/08/2019 | 78716 | 0 | 143 | 10,4 | 15,87 | 19,66 € | 1,239 € | 11,10 | 6,71% | 6,898 | 0,1375 € |
21/07/2018 | 42150 | 0 | 432 | 9,6 | 45,35 | 55,74 € | 1,229 € | 10,50 | 9,35% | 6,723 | 0,1290 € |
Ya me dirás qué hago!!jjjjCreo que tienes potencial para bajar un poco el consumo. Esos valores no los sacaba yo con el Passat BiTDI 4Motion.
Por ejemplo este fue mi viaje de ida Bilbao Friburgo remolcando la Fendt 465 (unos 1600 kilos reales colgados de la chepa). 10,62 l/100
Fecha kms Parcial Kms recorridos Consumo BC Cantidad echada Importe combustible Precio combustible Consumo real % desv. Consumo medio evolución Coste combustible/km
10/08/2019 73643 0 631 9,7 64,79 85,72 € 1,323 € 10,27 5,85% 6,762 0,1358 € 11/08/2019 74258 0 615 10,2 67,58 82,56 € 1,222 € 10,99 7,73% 6,797 0,1342 €
La vuelta de Carrara a Bilbao (10,43 l/100)
30/08/2019 77942 0 621 9,4 63,65 85,35 € 1,341 € 10,25 9,04% 6,861 0,1374 € 31/08/2019 78573 0 631 9,7 65,93 83,70 € 1,270 € 10,45 7,72% 6,890 0,1326 € 31/08/2019 78716 0 143 10,4 15,87 19,66 € 1,239 € 11,10 6,71% 6,898 0,1375 €
O un Granada-Madrid el verano anterior
21/07/2018 42150 0 432 9,6 45,35 55,74 € 1,229 € 10,50 9,35% 6,723 0,1290 €
Normalmente en automático, empleando el menor gas posible para mantener la velocidad. Usando el limitador, no el control de crucero.
Y eso sí, la computadora engaña más remolcando que sin remolcar. La desviación media que he constatado en 118.000 kms es del 5,4%, y en las remolcadas era bastante más elevada
Un saludo
Ya me dirás qué hago!!jjjj
Cualquier sugerencia es buena.