Ahora que lo dices, el primer viaje lo hice a Zarautz desde Pamplona, son pocos kilómetros, pero el consumo fue muy bueno, 9'5. Ese recorrido lo hice sin el control de velocidad.Si usas el control de crucero... no lo uses. Conduce con los pies. Y el freno cuanto menos lo toques mejor. Todo lo que reduzcas de velocidad, la tienes que recuperar luego. El control por distancia tiende a frenar bastante cuando pilla camiones delante
Y si en una subida te oscila las marchas porque la marcha X es muy corta y la X+1 muy larga, fíjala en la corta con las levas. Aunuqe sea DSG, hay una pequeña pérdida de par en las transiciones. A 10 cambios por minuto, imagina la de veces que te lo hace, subiendo, por ejemplo el alto del Camp entre Lleida y Tarragona.
Y si tienes techo panorámico (yo no lo tenía), no lo abras, pero llévalo levantado, que reducirás el reflujo aerodinámico al "agujero) que hay entre la caravana y el coche.
A pesar del peso inferior, tienes un una cosa desfavorable respecto a mi conjunto. Tu caravana tiene lanza larga y la mía tiene la lanza muy chata. Además llevo bicis. Es decir, que hay menos distancia entre el coche y la superficie frontal de la caravana, de manera que aerodinámicamente me puede frenar un poco menos.
Pero hablamos de hilar muy fino, jeje!!!
Un saludo
Miráis el consumo que marca el ordenador o sacáis la cuenta por km recorridos y litros repostados??
Y te da más o menos consumo el ordenador??Yo ambos dos.
Luego va todo a un Excel.
Un saludo
Y te da más o menos consumo el ordenador??
En el caso del mío el ordenador me da hasta medio litro menos, por eso no suelo tenerlo en cuenta y en una app le meto km y litro y me da la media
Estos Renault por debajo de 30 km/h no contabilizan consumo... así salen medias más bajasEn el Golf, en 135.000 kms, la media según ordenador era de 5,505 l/100 y el real de 5,603 (1,77%)
Fueron 204 repostajes, con un error medio de 1,87% y quitando los mayores y los menores 10 valores de "desviación", el 90% de los repostajes tuvieron un rango de error de [-2,03% - 6,81%]
En el Passat, en 118.000 kms la media según ordenador era de 6,443 l/100 y el real de 6,793 (5,44%)
Fueron 136 repostajes, con un error medio de 5,67%, y quitando los mayores y los menores 7 valores de "desviación", el 90% de los repostajes tuvieron un rango de error de [2,91% - 9,01%]. Ningún repostaje dio menos media real que la marcada por la computadora.
Un saludo
No te pillo.Yo quiero modificar el consumo.
Lo tenia en 11'5
Gasolina 120 cv + alba 386
Subo a 12'5 medido en una ruta de 2700 km, eso si autovia.
Ha habido momentos de 14 y pico pero al final ahi ha quedado, @Carlos lo siento de verdad porque se que te indignan los consumos bajos [emoji28]
Pues es verdad, retiro el comentario y mis disculpasNo te pillo.
Repasando de nuevo los cuatro mensajes que tengo en el hilo, no sé eso de la indignación a que viene [emoji848]
No Señor, lo que queria poner es que es mas bajo que el real, joer 8,3 real. Yo esperaba que estuvieras sobre 9,5. Me alegro de haber errado.eso que el consumo medio por Ordenador, es mas alto que de lleno a lleno
Andará cercano al 9, en cuanto llene lo pongo.No Señor, lo que queria poner es que es mas bajo que el real, joer 8,3 real. Yo esperaba que estuvieras sobre 9,5. Me alegro de haber errado.
Tienes razón.La aerodinámica....
Yo he bajado en casi 2 litros (de 10,5 a 8,7) los consumos remolcando, de ir con 1500 kilos de caravana a ir con 1500 kilos de portacoches cuando tenía el Passat.
Poder comparar masas remolcadas sería algo interesante... porque me temo que el aire lastra muchísimo más de lo que creemos...
Un saludo
Y hay quien al cambiar a una caravana con un morro más aerodinámico, aún aumentando peso, ha consumido igual menos.La aerodinámica....
Yo he bajado en casi 2 litros (de 10,5 a 8,7) los consumos remolcando, de ir con 1500 kilos de caravana a ir con 1500 kilos de portacoches cuando tenía el Passat.
Poder comparar masas remolcadas sería algo interesante... porque me temo que el aire lastra muchísimo más de lo que creemos...
Un saludo