lo de ayer fue un putos caos
Un cero total en toda España, eso no se habia visto nunca
en 5 segundos se perdio el 60% del consumo, unos 16 GW! eso descoloco al sistema y provoco la desconexion de todos, y volver a levantar todo el sistema ha tardado 19 horas
A mi me jodio por dos motivos, primero pq tengo el perone roto y voy con pie inmovilizado y vivo en un 12 piso, y tuve que comer en un bar y esperar a que volviera la luz o subir a oscuras, al final unos vecinos me acompañaron y me iluminaron con linterna. El segundo es que estabamos migrando a una empresa a dominio los 90 equipos y nos dejo todo colgado... una putada
Hay varias teorias sobre lo que paso, pero cada vez oigo mas el tema de que el desajuste con las renovables es mas jodido que con un sistema con gas o otros sistemas de generacion, el problema es que vertemos directamente a la red lo que se produce y eso no permite ajustar en caso de un desfase, por eso se habla de que se ha de implementar sistemas de ajuste ya sea via software y electronica o volcar a baterias y estas que repartan la carga cuando haga falta
esta claro que si, tenemos mucha renovable, pero no se esta usando de manera correcta, y pasa lo que pasa
Yo de vosotros tendria velas, linternas y bateria recargables para moviles y UNA RADIO ANALOGICA. Y si teneis placas solares usarlas con bateria y un sistema de isla para desconectaros de la red y usar las baterias
y si no... oye en la caravana tenemos muchos GAS en la cocina, y seguro que no habria problemas ese dia de traer la caravana a casa