Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Ni gargantas ni reactores. El sol... Los tejados de miles de fábricas. Los tejados de miles de casas. Caído del cielo y nunca mejor dicho.
Hace falta evolucionar el almacenaje, porque por la noche no hay sol y en invierno hay menos. Pero en invierno hay más viento y más agua (hidroeléctrica).

Sol, aire, agua. Sin transporte desde el otro lado del mundo. Local, muy cerca de ti, en muchos casos, tu vecino (yo estoy dando energía en primavera-verano-otoño a, al menos, tres vecinos míos).

Gratis y local. Por primera vez en nuestra historia.
Saludos.
Piensao igual. FV, eólica, e hidroeléctrica reversible + baterías. Si se explotara al máximo el potencial de estas fuentes de energía no sería necesario quemar ni fisionar nada.

Estamos mirando las versiones diferentes del Tucson, ya que este vehículo nos ha dado un servicio estupendo tiene 450.000km y ahora ya se le nota el desgaste al tirar.

¿Alguno que tire de su caravana con algún coche híbrido?
El problema que veo del Tucson híbrido es que tiene 40litros de gasolina, no se yo....pero creo que debe consumir bastante y tendrás que repostar en un viaje largo varias veces. Mi caravana pesa 1.150kg
Buenas,

Pues yo tengo un Seat Leon ehybrid (hibrido enchufable) de que tiene un motor de combustion de 1.4 litros con 150 CV y uno elctrico de 115 CV de potencia que juntos dan 204 CV con un par motor combinado de 350 NM,
Tiene una autonomia electrica teorica de 63 Kms, yo lo maximo que le he llegado ha hacer son 58 en combinado (ciudad y carretera), vivo en un pueblo de las afueras de Lerida y tengo unos 5 kms de carretera antes de entrar a la ciudad.
De gasolina tambien tiene 40 litros y en el viaje de Lerida al camping la Marina en Elche paramos 3 veces, cada 150 o 200 kms que tampoco es un problema porque en 5 minutos has llenado el deposito y de paso aprovechamos para la meadita nuestra de los crios y la perra.
Segun ficha técnica puede remolcar 1500 kgs, es la version FR que tiene la suspension electronica y va de muerte.
Yo vengo de un Hyundai IX35 dieses de 184 CV 4x4 y cambio automatico que creia que era de lo mejorcito para remolcar y te aseguro que no lo es, este es mucho mejor.
Siempre pongo la reserva de un 30% de bateria para tener la potencia de los 2 motores y si no recuerdo mal el consumo hasta Elche fue de un 13% aprox.
Esta semana santa hemos estado en Salou a unos 100 kms de casa y el consumo de ida y vuelta ha sido de un 10% para mi ya te digo que volvere ha hacer la misma compra.
En que mirar podrias mirar algo del grupo WAG que tienen autonomias de unos 130 Kms en electrico todo y que el deposito sigue siendo de 40 litros.
Si te puedo ayudar en algo mas no dudes en preguntar!!!

Gracias Javi por comentar tu experiencia con tus coches.
Seguiremos buscando y seguiré escuchando lo que comentan por aquí hasta que nos decidamos. 😉

© 2004-2024 Webcampista.com