Provolone
timid@
Sí, sin caravana son de 4 a 6 dependiendo de la velocidad. Entre 400 y 500km.¿Las dos horas son con caravana? Entonces sin ella sí que llego, sólo tendría que parar a la vuelta.
Sí, sin caravana son de 4 a 6 dependiendo de la velocidad. Entre 400 y 500km.¿Las dos horas son con caravana? Entonces sin ella sí que llego, sólo tendría que parar a la vuelta.
Pero enchufes habrá, ¿no? Un PHEV que estoy valorando carga en 3,5h en un enchufe normal. Si te paras a comer y duermes la siesta, ya te da para una buena tirada de km¿Las dos horas son con caravana? Entonces sin ella sí que llego, sólo tendría que parar a la vuelta.
Un par de imágenes de ejemploEn realidad son unos 200km aprox. El tiempo dependerá de la velocidad y del recorrido. Quien quiera probar, en ABRP puede poner el coche que quiera y configurarlo con remolque/caravana. La aplicación busca el mejor recorrido para el modelo de coche eléctrico escogido y programa las paradas. Sin remolque es muy fiable, con remolque no tanto, pero si lo enlazas a la telemetría de tu coche va aprendiendo. Después de unos 4500km con caravana lo clava.
Te considero un tipo muy bien informado y me ha sorprendido lo señalado en rojo.
¿Qué pueblo es?
Saludos.
Ya me parecía a mí.Me como mis palabras, en el pueblo "grande" hay un cargador con tres enchufes. Aunque no es una noticia muy halagüeña del todo, la verdad.
Ver el archivos adjunto 4148249
Edito. Lo pusieron en 2022, en una zona por la que no paso. De ahí que no conociera su existencia.
Me apuesto una pera contra un yogurt a que en esas casi tres horas de conducción tienes, al menos, 10 puntos de recarga rápida.Mi pueblo está a casi tres horas, y, por supuesto, no tiene cargadores en casi 40 kilómetros a la redonda. Según vuestras propias cuentas, cuando me queda "un rato" para llegar, tengo que parar 25 minutos, o más, según el cargador, a cargarlo, o no llego. O llego y no tengo manera de cargarlo.
Es decir un viaje de casi tres horas pasan a ser tres horas y media. El porcentaje es bastante alto.
Ya me parecía a mí.
No entiendo lo de "no es una noticia muy halagüeña del todo". ¿Por qué?
Saludos.
Me apuesto una pera contra un yogurt a que en esas casi tres horas de conducción tienes, al menos, 10 puntos de recarga rápida.
Saludos.
Fiarte de electromaps para saber si un punto está o no operativo, no es "operativo".Porque en noviembre ya no estaba operativo, fuera de servicio. No sé si por avería o por falta de clientes.
Claro, pero seguiría teniendo que parar antes (con caravana). A la ida y a la vuelta.
Algunas ideas que ahora pueden sonar peregrinas.
Adaptar las caravanas a la nueva forma de remolcar. Nada de freno de inercia. Un pequeño motor eléctrico y una batería para "recoger" esa energía que sobra en las bajadas y que se puede usar en las subidas. El freno solo actuaría en caso de frenar también el tractor. Lo que implica cambios radicales. También el tractor puede regenerar la energía en bajada del empuje de la caravana para que los consumos sean menores.
Fiarte de electromaps para saber si un punto está o no operativo, no es "operativo".
Electromaps sirve para ver donde está el punto o donde están todos los puntos, porque suele ser la app más completa. Pero la operatividad o no depende de las opiniones de los últimos que hayan pasado por allí y no hayan podido cargar, tenían difícil aparcamiento, no lo encontraron o era Julio y estaba a pleno sol.
Lo suyo es ir a la propia app del punto y ni aun así te garantizas si estará o no bien.
Es una de las pegas de las recargas. Han dejado que esto se desmadre en diferentes compañías, cada una de su padre y de su madre, sin posibilidad de pagar en tarjeta en muchos casos y sin un registro único válido y fiable de como está cada punto de recarga (algo a lo que se había comprometido el ministro de turno... llamado de transición ecológica pero que los coches electricos no deben entrar en esa transición).
Sobre lo de remolcar con un coche eléctrico (aunque ya alguno ha demostrado que es factible).... estamos en "cueros". Normal por otra parte, ya que apenas llevamos unos años con el coche eléctrico. Todo evolucionará. Algunas ideas que ahora pueden sonar peregrinas.
Adaptar las caravanas a la nueva forma de remolcar. Nada de freno de inercia. Un pequeño motor eléctrico y una batería para "recoger" esa energía que sobra en las bajadas y que se puede usar en las subidas. El freno solo actuaría en caso de frenar también el tractor. Lo que implica cambios radicales. También el tractor puede regenerar la energía en bajada del empuje de la caravana para que los consumos sean menores.
Los tractores deberían ser tecnología a 800v o incluso más.
Las baterías aumentarán su capacidad como han venido haciendo estos últimos años.
Y quizá habrá que mezclar tecnologías (batería, hidrógeno, gas....).
Trump se ha lanzado a perforar más y más.
Los chinos están apostando muy fuerte por renovables.
¿A qué deberíamos apostar nosotros en España?.
Es la primera vez que podríamos tener autosuficiencia energética, barata, infinita y con generación local.
Saludos.
Sobre el cargador. El que pone el cartel en el ascensor, sabe lo que pone.En las opiniones no ponía que no estaba operativo, pone "fuera de servicio". Aunque sea cierto lo que dices, es diferente. Si me encuentro eso en un ascensor, entiendo que no funciona, mientras que si que me encuentro que "no está operativo", puedo pensar que no se puede abrir la puerta por obras, que sirve para sillas de ruedas, algo así. En este caso, pues lo que dices, por ejemplo, que han abierto una zanja para canalizar el agua y no es posible llegar "no está operativo", diferente a que hayan cortado la luz y esté "fuera de servicio". Recuerda que llego con la batería descargada, me da igual que no esté operativo, que que esté fuera de servicio, no me vale.
Lo que comentas del remolque y las baterías, siendo tecnologicamente posible, a la hora de la verdad, no lo veo operativo luego cuento por qué pienso así, que me llaman.
Edito: no me extiendo: por dinero. Todo eso cuesta un dinero que "nadie" podría pagar. Vale, que "nadie" estaría dispuesto a pagar. Vale, luego bajaría de precio ¿cuándo y quién le pone el cascabel al gato, quién empieza vendiendo "cuatro" hasta que podamos pagarla?
Y es que si una caravana de 1100 kilo debe llevar una batería capaz de moverla, aunque sea poco, se convierte casi en un coche. Para eso una autocaravana. Opinión mía.