Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Cierto.
Quizá la redacción correcta hubiera sido:



Y por aquello del bucle de nuevo.
Mi vecino con su enchufable va y viene toda la semana a trabajar a las afueras y el coche sale y entra del garaje siempre en eléctrico.
El cable lo tiene enrollado en el cargador y cuando aparca es como si enchufara la aspiradora o la cafetera a diario. Por aquello del sacrificio o disciplina.
En este caso no es teoria, lo he visto en varias ocasiones.

El otro dia de broma le comentaba que se le va a hacer mala la gasolina en el depósito y me decia que habia descubierto que probando a cierta velocidad, incluso llegaba al pueblo los fines de semana, cargando allí de nuevo para volver.

Contento no, contentísimo y más viniendo de un volvo que si no tenía los 20 años poco le faltaba (por aquello de la huella de carbono) y que cuando entraba al garaje el detector de CO² saltaba... 🤣
Para él, que no "estira" de caravana, la opción ideal.
Sin animo de crear polémica.

No es cosa de redacción, es de fundamento.

El articulo recoge la realidad tras años de híbridos enchufable, que la teoría no se ve ratificada por la realidad, y su evolución técnica no va a cambiarlo como para darle la razón a la teoría.

Una etiqueta eco no aporta soluciones administrativas que ciertos usuarios "necesitan" de las etiquetas cero.

Por tanto para ciertos usuarios una etiqueta eco, NO, no es suficiente.

Y me parece lógico, para muchos usuarios con un deposito al mes tiene para todos sus desplazamientos, de repente con un enchufable son varias veces a la semana en perder tiempo para tener energía eléctrica en el vehículo.

Lo del vecino que después de gastarse xx.xxxx € esta "contento" la mayoría lo tiene cerca......................, para cercano el pueblo, parece que un eléctrico hubiera sido mejor idea.
Desde el año 2016 "mi" vecino de la derecha de plaza ha tenido varios i3, con la manguera en "nuestra columna", manguera que según el mismo "menudo rollo cuando toca recargar"................... cada uno es cada uno.....", hay varios con eniro eléctrico y otros con niro enchufable. Los teslas (casi 5.m de largo) y volvo no entran en nuestras plazas.

Y otra realidad sobre los cables que se enchufan tema "higiene" y "ascos", hay usuarios para todo.... es cómo las mangueras..... muchos no repuestan, mandan repostar.
 
A estas alturas del hilo, ¿polémica? ;)

¿Mancharse por enchufar un manguera?
No sé, un guante quizá en la guantera (de ahí su nombre) :D

...
Una etiqueta eco no aporta soluciones administrativas que ciertos usuarios "necesitan" de las etiquetas cero.

Por tanto para ciertos usuarios una etiqueta eco, NO, no es suficiente.

¿Qué casos?
 
Gratis no es... alguien debe pagar el servicio, los sueldos, los vehículos... y eso sale de los impuestos o de cobrar por otro lado...
algo que algunos "politicos" quieren reducir o evitar...
un sistema de transporte eficiente y funcional se ha de pagar, ya sea con una tarifa que sea sensata, ya sea pagando el que lo usa o una parte la administracion y otra el usuario, y aqui es un tema complicado de gestionar, pq si es muy deficiente el servicio sera malo, pero tampoco puede ser muy caro pq entonces nadie lo usara, y si es barato pero poco eficiente o va muy saturado igual
Yo a mi trabajo en coche aparcando en una plaza de alquiler tardo entre 12 y 18 minutos, en transporte publico, metro, con 2 transbordos son 40-45 minutos y eso si no falla....
 
Yo a mi trabajo en coche aparcando en una plaza de alquiler tardo entre 12 y 18 minutos, en transporte publico, metro, con 2 transbordos son 40-45 minutos y eso si no falla....
Pero.... serias más €cológico, o como algunos dirían "el planeta lo necesita"..... :unsure: ......:LOL:
 
Si, lo de las dos horas en superficie, también hablado aquí, pero para residentes con garaje es exactamente lo mismo. A dia de hoy y en ciertas ciudades.
Qué dos horas¿? :LOL:, se ha expuesto lo de aparcar sin restricciones y gratis.


Lo de las 2 horas es para eco y en las zonas con restricciones máximas de ZBE. Los eco tienen un máximo de 4 horas como el resto de coches en el resto de zonas ZBE. Los cero en todas las zonas ZBE:

- Sin restricciones de tiempo y sin tener que sacar ticket.

Dicho de otra manera, ventajas de eco sobre B y C,
- pueden atravesar zonas restringidas sin aparcar en un estacionamiento de pago.
- pagan menos por ticket.
- pueden aparcar durante dos horas en las zonas de máxima restricción ZBE, que lamentablemente coincide con las zonas donde no hay sitio para aparcar :ROFLMAO:.


Quien "necesita" un Cero, no puede "conformarse" con un ECO.

Y como ya sabes ;), las ciudades que hoy no, mañana se supone que si.
 
Parking disuasorios gratuitos (pasando la tarjeta de transporte público) ANTES DE ENTRAR en las ciudades, y transporte público con buenas frecuencias (habría que mejorar mucho a día de hoy, porque está peor que hace años) y el abono de transporte a un precio "pagable"...
Si más gente utilizara el transporte público, no se obstaculizara el carril bus (que ojo el nulo respeto que hay sobre el bus) (y sobre una plataforma única para buses ya para otro tema), no nos comeríamos esos humos y esos atascos...
Pero claro, ese incremento de oferta, hay que pagarlo...
 
Gratis no es... alguien debe pagar el servicio, los sueldos, los vehículos... y eso sale de los impuestos o de cobrar por otro lado...
algo que algunos "politicos" quieren reducir o evitar...
un sistema de transporte eficiente y funcional se ha de pagar, ya sea con una tarifa que sea sensata, ya sea pagando el que lo usa o una parte la administracion y otra el usuario, y aqui es un tema complicado de gestionar, pq si es muy deficiente el servicio sera malo, pero tampoco puede ser muy caro pq entonces nadie lo usara, y si es barato pero poco eficiente o va muy saturado igual
Yo a mi trabajo en coche aparcando en una plaza de alquiler tardo entre 12 y 18 minutos, en transporte publico, metro, con 2 transbordos son 40-45 minutos y eso si no falla....

Por eso decía lo de mejorarlo. Y también de "sacrificio". Sé que no es tu intención, pero cuando dices lo de los 12-18 minutos, comparado con los 40-45, es como cuando decimos lo de cargar el coche térmico en cinco minutos y salir pitando... :dontknow:

Por eso en varios mensajes atrás decía que una cosa es Salvar el Planeta, así, en mayúsculas, y otra quitar la contaminación de las ciudades. (de más de 50 000 habitantes)
 
Qué dos horas¿? :LOL:, se ha expuesto lo de aparcar sin restricciones y gratis.


Lo de las 2 horas es para eco y en las zonas con restricciones máximas de ZBE. Los eco tienen un máximo de 4 horas como el resto de coches en el resto de zonas ZBE. Los cero en todas las zonas ZBE:

- Sin restricciones de tiempo y sin tener que sacar ticket.

Dicho de otra manera, ventajas de eco sobre B y C,
- pueden atravesar zonas restringidas sin aparcar en un estacionamiento de pago.
- pagan menos por ticket.
- pueden aparcar durante dos horas en las zonas de máxima restricción ZBE, que lamentablemente coincide con las zonas donde no hay sitio para aparcar :ROFLMAO:.


Quien "necesita" un Cero, no puede "conformarse" con un ECO.

Y como ya sabes ;), las ciudades que hoy no, mañana se supone que si.

Pues lo que he dicho.
Dos horas en superficie para un etiqueta ECO en ZBEDP o zona de máxima protección como se ha catalogado en Madrid o cuatro fuera. Se muy bien lo que he escrito.

Por eso "mi vecino" si su coche fuera ECO en vez de CERO podría hacer exactamente lo mismo, porque aparca en garaje en casa y en el trabajo fuera del término municipal de Valencia.
 
Última edición:
joer... yo tardo en enchufar mi coche en el cargador 1 minuto... y tardo pq la app de wallbox me va fatal, si tuviera RFID era pasar el lector y olvidarme, pero claro hace 4 años estos cargadores valian pasta
en 1 año llevo esto, desde que quitaron los cargadores gratuitos y tengo el EV6 cargo bastante mas, unos 500 kWh por mes
1717145597734.png
 
Pues lo que he dicho.
Dos horas en superficie para un etiqueta ECO en ZBEDP o zona de máxima protección como se ha catalogado en Madrid o cuatro fuera, pero en el término municipal. Se muy bien lo que he escrito.

Por eso "mi vecino" si su coche fuera ECO en vez de CERO podría hacer exactamente lo mismo, porque aparca en garaje en casa y en el trabajo fuera del término municipal de Valencia.
pero si el "vecino" trabajara en un municipio de mas de 50.000 habitantes, con una ZBE limitado a 4 horas, como le ocurre a millones de europeos, no podría hacerlo con un ECO, por eso se compran enchufables etiqueta 0, sin restricciones de aparcamiento en ninguna zona, que en teoría no contaminan y en al practica si,.
 

Archivos adjuntos

  • 1717149131405.png
    1717149131405.png
    169,3 KB · Visitas: 1
pero si el "vecino" trabajara en un municipio de mas de 50.000 habitantes, con una ZBE limitado a 4 horas, como le ocurre a millones de europeos, no podría hacerlo con un ECO, por eso se compran enchufables etiqueta 0, sin restricciones de aparcamiento en ninguna zona, que en teoría no contaminan y en al practica si,.
No es su caso.
 
Claro, de ahí las ventas...

...y de ahí los informes, noticias y estudios sobre su contaminación real que no es la teórica.
Circunstancia que no se soluciona con un Eco y sus diferentes tecnologías, por que no tiene las ventajas administrativas de los 0.
 
...y de ahí los informes, noticias y estudios sobre su contaminación real que no es la teórica.
Circunstancia que no se soluciona con un Eco y sus diferentes tecnologías, por que no tiene las ventajas administrativas de los 0.

¿Entonces ahora estás defendiendo el eléctrico puro?
Por centrar posiciones en el debate.

A mi también me parece la mejor opción. 🤣
 
¿Entonces ahora estás defendiendo el eléctrico puro?
Por centrar posiciones en el debate.

A mi también me parece la mejor opción. 🤣
Ahora? :unsure:

Ojalá pudiera (€€.€€€€) tener uno :triste:
 
Y vuelvo a insistir que ese estudio se publica en marzo con datos de hace tres años:

Son coches matriculados a partir de 2021,no que el ámbito de estudio se halla desarrollado sólo en 2021.
 
This first report is based on the real-world data collected by vehicle manufacturers throughout 2021 on their cars and vans equipped with OBFCM devices. Real-worlddata was received for 988 231 vehicles out of a total of 9 821 479 vehicles first registeredin 2021 in the EU, Iceland or Norway (9). This included 916 216 cars and 12 301 vans (10),which corresponds to 10.6% and 1.0%, respectively, of those vehicles first registered in 2021.

Este primer informe se basa en datos del mundo real recopilados por fabricantes a lo largo del 2021.
 
Yo a mi trabajo en coche aparcando en una plaza de alquiler tardo entre 12 y 18 minutos, en transporte publico, metro, con 2 transbordos son 40-45 minutos y eso si no falla....

Yo, a mi trabajo en coche 12 minutos y cuatro rotondas llenas de hijos de tal al volante

Y luego paga aparcamiento porque en el centro es una fantasía querer aparcar.

En autobús 20 minutos (hace otra ruta) más 10 andando. Prefiero el bus y que el conductor aguante él a los hijos de tal, que para eso le pagan. Aunque tardara más seguiría en el bus.

Si no hace mucho frío ni mucho calor (cosa rara aquí) con la bici son 22 minutos, por el carril bici.

Total, que se puede prescindir del coche, y no toda la ganancia tiene que ser cuantificable.

Por cierto, los que piden transporte gratis... no sé en otros sitios, aquí con tarjera de transporte sale a 43 céntimos el billete. Gratis no es, pero no tiene un precio que eche para atrás a nadie. 86 céntimos al día, ida y vuelta.

Más caro será mover cualquier coche, el que sea.
 
Esos desplazamientos en un VE, suponiendo que son 20Km diarios son unos 2,5€ mensuales en electricidad. Cualquier vehículo tiene seguro, revisiones, etc. Siempre el gasto es mayor sin duda. El coche siempre se ha dicho que un niño tonto...
Compensa más alquilar para viajar 1 vez al año que tenerlo en propiedad.
Antes iba a Madrid en metro, dejaba en coche en Barajas o en la Alameda de Osuna que me pilla cerca...
ahora con el VE si me meto en Madrid, hay veces que tengo que estacionar en parking, principalmente cuando voy a la zona de Cartagena, es complicado estacionar. Pero la mayoría de las veces estaciono y además no tienes ni que ir a la maquineta...
El tema de los PHEV que no se recargan es un tema antiguo y que se mantiene en la actualidad. Quien lo hace se sacrifica porque no todo el mundo para regresar dispone de plaza con cargador en el lugar de trabajo. Cuando voy a Mercadona al mediodía (con bastante frecuencia) veo a gente enchufada con PHEV comiendo dentro del coche. Por lo general, los eléctricos 100% no utilizamos estos cargadores porque disponemos de mayor autonomía y cargar 20 minutos es absurdo a 3600W.
Hoy veía a esta pareja, que no recuerdo como se llaman excepto el gato Mishi 😄, que tienen un desguace. Hablaban de la hibridacion de un modelo, creo que era un Hyundai 1.5 de unos 110CV diésel con una etiqueta ECO por llevar una hibridacion minina con una batería ridícula de 48V...El coche lo que hace es empujar un poco al motor de gasoil para reducir el consumo, según decían con un motor de arranque especial...
El tema de conectar la manguera lo veo una chorrada, yo todas las tardes cuando aparco lo dejo enchufado y por las mañanas lo desconecto. No cuesta nada...

Saludos
 
Acabo de leer esta noticia, qué no es nueva, ya se hablaba de ello el año pasado.
Es lo que faltaba, el robo de mangueras de carga. Parece que se da en varios países de Europa, aquí hablan de Cataluña, concretamente en toda Tarragona...
Al final tendremos que llevar para viajar un cable de 1000€ en el coche...
Según Ferrán Menescal, qué sigo en YouTube, sacan unos 15€ por manguera...
Saludos

 
Acabo de leer esta noticia, qué no es nueva, ya se hablaba de ello el año pasado.
Es lo que faltaba, el robo de mangueras de carga. Parece que se da en varios países de Europa, aquí hablan de Cataluña, concretamente en toda Tarragona...
Al final tendremos que llevar para viajar un cable de 1000€ en el coche...
Según Ferrán Menescal, qué sigo en YouTube, sacan unos 15€ por manguera...
Saludos

en la zona de Manresa hay cargadores que les robaron tantas veces el cable de carga que ya ni lo ponen, unos cargadores incluso a poca distancia de los mossos
y segun los dueños de los cargadores en cobre no hay ni 15 euros, pero el reponer el cable puede costar casi 1200 euros, ya que son cables especiales y el conector CCS o CHADEMo es caro
el problema es que a estos ladrones cuando los pillan no les hacen nada, les sale barato robar estas cosas
Si nos han dejado sin servicio ferroviario varias veces, cada poco tenemos robos en infraestructuras criticas... una verguenza

edito: No habia leido la noticia, cosa tipica jeje, el cargador de la foto es de Sabadell, un cargador EN PLENA CIUDAD, van con total impunidad para el robo de estos cables, lo de 8000 euros puede ser un cable de alta potencia con refrigeracion liquida, son cables pesados por la refrigeracion, pero a nivel cobre no es que tenga mucho mas

una lacra que para ponerle situacion las administraciones y policias han de ponerle medios y muchas ganas, pq se mueven con mucha soltura e impunidad los cacos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com