En España la economía lastra al sector dados los precios.
No eramos más ricos, hay una parte de la población que por diferentes motivos, uno de ellos es el poder adquisitivo sin duda ha adquirido un VE, me refiero a los 100%. Una vez lo tienes pues lo tendrás x años el VE, hay un crecimiento, hasta que baja la demanda. La prueba es que estamos a la cola de Europa y coincide con nuestra economía, paro, competitividad...No creo que fueramos más "ricos" en mayo del 2023 que este.
Dato curioso es el de los movidos por gasóleo:
24.735 unidades nuevas vendidas en ese mes del año pasado.
26.560 el de este año.
Por aquello de que el diésel estaba muerto...
y es raro ver algún "afortunado" que estrena.
totalmente de acuerdo, por eso entrecomillaba lo de "afortunado"................... y a eso añádele, que el "afortunado" elija una tecnología que con el tiempo se haga insustentable por su sueldo, o que la gran inversión que haga, se quede obsoleta la poco tiempo....... hay mucha, mucha , mucha incertidumbre en el sector.Y quien es el guapo que paga los precios de los coches NUEVOS hoy en dia???
Acabo de consultar el Excel que hice hace dos años para comparar los precios de los coches NUEVOS que tenia en mente y el mismo coche con los mismos extras, ha subido casi 5000€... si a eso le añades que los intereses de financiación también han subido 1.2 puntos....
Ufffff.... complicado estrenar....
Es obvio que todos sufrimos cada vez un deterioro de nuestro poder adquisitivo.No eramos más ricos, hay una parte de la población que por diferentes motivos, uno de ellos es el poder adquisitivo sin duda ha adquirido un VE, me refiero a los 100%. Una vez lo tienes pues lo tendrás x años el VE, hay un crecimiento, hasta que baja la demanda. La prueba es que estamos a la cola de Europa y coincide con nuestra economía, paro, competitividad...
En encuestas realizadas el principal problema que ve la gente es el precio de los VE..., la red de cargadores, etc...
Tener un VE para todo representa un coste elevado actualmente, decían que algunas marcas Premium van a hacer desinversión dada las pocas ventas de VE de alta gama. Es lógico.
Saludos
Y es que el Mercado de ocasión vende más que las nuevas matriculaciones, desgraciadamente , y de este mercado lo más vendido es diesel.Ahí está la cuestión, la media según he leído son 23000€ en la compra, hay un 50% que se gasta menos de ese dinero... El mercado de segunda mano es la alternativa dados los precios de los vehículos nuevos, y aun así se han subido a la parra. Todo esto por la economía, estamos a la cola de Europa y la vida está carísima para los sueldos que tenemos en España.
Los únicos coches que veo nuevos en mi calle son dos MG de gasolina, unos que valen unos 13-14000€, se empiezan a ver bastantes.
Un vecino se ha comprado un coche y es L algo que será de 2019-20.....
Muchas familias no llegan a final de mes...
El eléctrico lo veo como segundo coche, y más en nuestro hobby, hay que tirar por lo alto...
Ahí está la cuestión, la media según he leído son 23000€ en la compra, hay un 50% que se gasta menos de ese dinero...
Es el que lo compra.... que no le hacen nada si le pillanEl problema de estos robos es el que lo compra.
Es el que lo compra.... que no le hacen nada si le pillan
Es el que lo roba.... que no le hacen nada si le pillan
Es el que lo almacena.... que no le hacen nada si le pillan.
Pueden robar-almacenar-receptar por la mañana, por la tarde, por la noche..... en las tres ocasiones pasando por la comisaría y apuntando tres antecedentes penales cada día.... y no pasa nada.
Últimamente se está poniendo de moda videos en internet de gente "normal" y corriente que denuncia (de forma "acusica") a los/las carteristas que tienen su oficina en los metros y autobuses de Madrid y Barcelona. Se aprovenchan de la misma "nopasanadería" que tienen los carteristas para "acosarles y perseguirles".
El no pasa nada se está imponiendo. Nuestra sociedad (no sé si solo en España) es ñoña y blandengue. El estado de derecho es una genialidad si existe el derecho, pero cada día la legislación es más garantista y esa garantía solo llega a los que viven de lo ajeno.
Saludos.
El Gobierno luso concede 4.000 euros de ayuda directa a toda persona que quiera adquirir un coche eléctrico y cuyo precio no supere los 62.500 euros.
Un estudio de hace dos años ya.El territorio portugués cuenta con 15 cargadores repartidos por cada 100 kilómetros en carreteras, es decir, son el cuarto país de la Unión Europea con más puntos de recarga por kilómetro recorrido, según los datos publicados en 2022 por la ACEA.
El dia que se entienda que a la mayoría el coche eléctrico no nos es util, quiza no haya hilos como este.
las leyes que han sacado sin regimen sancionador son papel para limpiarse el culohttps://www.google.com/amp/s/www.20...s-teslas-portugal-que-espana-5227014.amp.html
Pero...
Un estudio de hace dos años ya.
Como anécdota.
Tengo un conocido que tiene una gasolinera en una población del área metropolitana y para ampliar el número de surtidores, al igual que si es para nuevas estaciones, la nueva ley te obliga a instalar un punto de carga eléctrica si superas cierto número de postes de combustible.
Pero la misma ley te da un año de moratoria para darlo de alta en la red eléctrica.
Él se acogió a ello y ha estado un año el cargador sin funcionar y cuando el otro dia le preguntaba si la gente se quejaba, me miró riéndose y me dijo que nadie en todo un año.
Él mismo se compró a primeros de año un flamante Q3... diésel.
A ese nivel estamos aquí.
Que criterio, el de buscar utilidad y rendimiento economico para la mayoria? El debate, esta bien y me gusta, pero ya cuando tienes que tragar ruedas de camion se me atasca. Como comparar España con Noruega, Suiza, Holanda y demás.
Creo que a tí también debo llamarte de usted. Los coches que nombras son de hace 40 años... así que seguro que pinta usted canas, si le queda algún pelo en la cabeza, claro.Me imagino que usted sabe la fiscalidad de los coches diesel y gasolina en Portugal? Si quiere un ejemplo, en el año no me acuerdo compré un clio 16 valvulas, primera generación, puesto en la calle fueron 1.340.000 pesetas, cuando viaje a Lisboa, mismo coche 3,200,000 en portugal, es logico que compren electrico, ahorran dinero, no como aqui. Lo puede comprobar haciendo una rapida búsqueda por Internet. Para su información estuve con un medico del sistema de salud portugues que tenia un Renault 21, 1400. Si el motor 1400 cc, ya que el 2000 que vendian aqui no lo podia comprar. Esta es la diferencia, a mi me gusta debatir, adoctrinar no.