Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

El cobre está carísimo, la última vez que lo mire eran unos 6000€ la Tm, y dicen que ha subido. Cuando instalé el PowerWall en casa hace unos 3 años, ya me costó la manguera de 35mm2 al inversor unos 4€ el metro. Y esto para 120A a 56V en continua, los cargadores manejan corrientes más elevadas, un cargador de 200A ya lleva 75mm² de sección, un CCS2 puede manejar hasta 400A. Sí vale una pasta, sí lleva un coste en cobre elevado, otra cosa es que les den 4 duros a los cacos, poco no será cuando les renta.
Cortar la manguera no sólo es el cable sino el conector que son caros pues llevan contactos con recubrimiento de metales preciosos.
Este asunto va a ser un problema gordo, y es una pu**da que llegues a cargar y no esté operativo el cargador. Para las empresas una pérdida económica importante, ya que no implica sólo el coste de la manguera.
Saludos.
 
No creo que fueramos más "ricos" en mayo del 2023 que este.

Dato curioso es el de los movidos por gasóleo:
24.735 unidades nuevas vendidas en ese mes del año pasado.
26.560 el de este año.

Por aquello de que el diésel estaba muerto...
 
No creo que fueramos más "ricos" en mayo del 2023 que este.

Dato curioso es el de los movidos por gasóleo:
24.735 unidades nuevas vendidas en ese mes del año pasado.
26.560 el de este año.

Por aquello de que el diésel estaba muerto...
No eramos más ricos, hay una parte de la población que por diferentes motivos, uno de ellos es el poder adquisitivo sin duda ha adquirido un VE, me refiero a los 100%. Una vez lo tienes pues lo tendrás x años el VE, hay un crecimiento, hasta que baja la demanda. La prueba es que estamos a la cola de Europa y coincide con nuestra economía, paro, competitividad...
En encuestas realizadas el principal problema que ve la gente es el precio de los VE..., la red de cargadores, etc...
Tener un VE para todo representa un coste elevado actualmente, decían que algunas marcas Premium van a hacer desinversión dada las pocas ventas de VE de alta gama. Es lógico.
Saludos
 
Pues los vecinos , no paran de comprar coches de ocasión térmicos,............, y otros tantos estiran y estiran los que tienen, cubanización del parque automovilístico lo ha denominado un conocido periodista del motor............ y es raro ver algún "afortunado" que estrena.

Y eso que vamos en un cohete..................... que si no.....
 
y es raro ver algún "afortunado" que estrena.

Y quien es el guapo que paga los precios de los coches NUEVOS hoy en dia???

Acabo de consultar el Excel que hice hace dos años para comparar los precios de los coches NUEVOS que tenia en mente y el mismo coche con los mismos extras, ha subido casi 5000€... si a eso le añades que los intereses de financiación también han subido 1.2 puntos....

Ufffff.... complicado estrenar....
 
Y quien es el guapo que paga los precios de los coches NUEVOS hoy en dia???

Acabo de consultar el Excel que hice hace dos años para comparar los precios de los coches NUEVOS que tenia en mente y el mismo coche con los mismos extras, ha subido casi 5000€... si a eso le añades que los intereses de financiación también han subido 1.2 puntos....

Ufffff.... complicado estrenar....
totalmente de acuerdo, por eso entrecomillaba lo de "afortunado"................... y a eso añádele, que el "afortunado" elija una tecnología que con el tiempo se haga insustentable por su sueldo, o que la gran inversión que haga, se quede obsoleta la poco tiempo....... hay mucha, mucha , mucha incertidumbre en el sector.
 
No eramos más ricos, hay una parte de la población que por diferentes motivos, uno de ellos es el poder adquisitivo sin duda ha adquirido un VE, me refiero a los 100%. Una vez lo tienes pues lo tendrás x años el VE, hay un crecimiento, hasta que baja la demanda. La prueba es que estamos a la cola de Europa y coincide con nuestra economía, paro, competitividad...
En encuestas realizadas el principal problema que ve la gente es el precio de los VE..., la red de cargadores, etc...
Tener un VE para todo representa un coste elevado actualmente, decían que algunas marcas Premium van a hacer desinversión dada las pocas ventas de VE de alta gama. Es lógico.
Saludos
Es obvio que todos sufrimos cada vez un deterioro de nuestro poder adquisitivo.

En este foro es papable con la salida de la practica de este ocio, tanto de los que lo hacen a bombo y platillo, como los que siguen en activo en el foro pero no practican, o los que se han ido del foro por no practicar.
 
Ahí está la cuestión, la media según he leído son 23000€ en la compra, hay un 50% que se gasta menos de ese dinero... El mercado de segunda mano es la alternativa dados los precios de los vehículos nuevos, y aun así se han subido a la parra. Todo esto por la economía, estamos a la cola de Europa y la vida está carísima para los sueldos que tenemos en España.
Los únicos coches que veo nuevos en mi calle son dos MG de gasolina, unos que valen unos 13-14000€, se empiezan a ver bastantes.
Un vecino se ha comprado un coche y es L algo que será de 2019-20.....
Muchas familias no llegan a final de mes...
El eléctrico lo veo como segundo coche, y más en nuestro hobby, hay que tirar por lo alto...
 
Ahí está la cuestión, la media según he leído son 23000€ en la compra, hay un 50% que se gasta menos de ese dinero... El mercado de segunda mano es la alternativa dados los precios de los vehículos nuevos, y aun así se han subido a la parra. Todo esto por la economía, estamos a la cola de Europa y la vida está carísima para los sueldos que tenemos en España.
Los únicos coches que veo nuevos en mi calle son dos MG de gasolina, unos que valen unos 13-14000€, se empiezan a ver bastantes.
Un vecino se ha comprado un coche y es L algo que será de 2019-20.....
Muchas familias no llegan a final de mes...
El eléctrico lo veo como segundo coche, y más en nuestro hobby, hay que tirar por lo alto...
Y es que el Mercado de ocasión vende más que las nuevas matriculaciones, desgraciadamente , y de este mercado lo más vendido es diesel.
 
Yo es que o soy más optimista o es que me pierdo algún número por algún lado y valgamelseñol que defienda yo a ninguna Administración de como aplican sus políticas económicas

Si contando cualquier tipo de motorización, de enero a mayo del año pasado se vendieron 475.100 coches y en el mismo periodo de este 2024 se han vendido 517.800 significa que, pese a lo de no llegar a final de mes y lo caros que se han puesto todos, se han vendido 42.700 vehículos más estos cinco meses. Buena señal para una de las industrias prioritarias en nuestro país.

Por lo tanto no creo que sea una cuestíon de poder adquisitivo. En el límite de los 30.000 € cada vez hay más coches eléctricos, chinos y europeos y para el año que viene esa cifra psicológica tope baja a los 25.000 € con vehículos que ya están a punto de salir, pero volvemos a lo de siempre, si no se aumenta la infraestructura y facilidad de carga, difícilmente se saldrá de esos porcentajes de ventas como se queja el director de ANFAC en el artículo.
 
Última edición:
Ahí está la cuestión, la media según he leído son 23000€ en la compra, hay un 50% que se gasta menos de ese dinero...

No exactamente, si se venden cuatro coches de 1000 euros y uno de 5000, la media es de 4500 euros, pero mucho más del 50% no llegan.
 
El problema de estos robos es el que lo compra.
 
El problema de estos robos es el que lo compra.
Es el que lo compra.... que no le hacen nada si le pillan
Es el que lo roba.... que no le hacen nada si le pillan

Es el que lo almacena.... que no le hacen nada si le pillan.

Pueden robar-almacenar-receptar por la mañana, por la tarde, por la noche..... en las tres ocasiones pasando por la comisaría y apuntando tres antecedentes penales cada día.... y no pasa nada.

Últimamente se está poniendo de moda videos en internet de gente "normal" y corriente que denuncia (de forma "acusica") a los/las carteristas que tienen su oficina en los metros y autobuses de Madrid y Barcelona. Se aprovenchan de la misma "nopasanadería" que tienen los carteristas para "acosarles y perseguirles".

El no pasa nada se está imponiendo. Nuestra sociedad (no sé si solo en España) es ñoña y blandengue. El estado de derecho es una genialidad si existe el derecho, pero cada día la legislación es más garantista y esa garantía solo llega a los que viven de lo ajeno.

Saludos.
 
buenas
interesante tema, yo siempre veo que se ponen 2 motivos: precios y autonomia
precios: En mi barrio veo muchos coches nuevos que miras en la web y muchos rondan los 40K, si es cierto que muchos van a planes tipo flexiplan, 3-4 años y despues cambian o se lo quedan, eso mismo que hacen podrian hacerlo con un EV, mi hermano lo ha hecho con un Citroen C5 Aircross PHEV, no se ha pillado el EV pq no tiene donde cargar, el lo hara en casa de sus padres y mercadona cuando va a buscar a su hijo al instituto

tema autonomia: hay coches que no los mueven en SEMANAS, en mi parking hay coches que solo los mueve 1-2 veces al mes, otros es ida y vuelta del trabajo (vamos ni 30 km diarios)
Seguramente en estos 3 meses yo he hecho mas km que muchos de los del parking en un año, llevo casi unos 10-11K! realmente necesitan un coche de chorrocientos km de autonomia? muchos hacen recorridos cortos y para 1-2 viajes anuales largos no les compensa? Yo he hecho numeros con vecinos y a veces me dan la razon en cuanto al tema autonomia y ahorro en combustible, y ahora que les cuento el tema de la caravana algunos van viendo como va la cosa.
Y el tema 2 mano, muchos EV han bajado de precio en este campo, mi Eniro a full equipo esta ahora por 25000 euros al contado, y os digo que es un coche que para viajar esta genial, tema caravana NO, pero remolque tienda SI y bien, estoy viendo mas EV que estan muy bien y precios muy interesantes.

Por cierto el tema ventas de EV solo esta mal en España... pq sera? sera por los precios? pq la gente no lo tiene claro? pq hay una campaña antiEV brutal en muchos sitios? hace poco el autobus que se quemo en Bcn salieron en muchos sitios que era un EV, hasta que les metieron tantos zascas y collejas que tuvieron que borrarlo, pero aun asi... a la minima sacan lo que sea.. hay mucho interes economico contra los EV.

saludos
 
Es el que lo compra.... que no le hacen nada si le pillan
Es el que lo roba.... que no le hacen nada si le pillan

Es el que lo almacena.... que no le hacen nada si le pillan.

Pueden robar-almacenar-receptar por la mañana, por la tarde, por la noche..... en las tres ocasiones pasando por la comisaría y apuntando tres antecedentes penales cada día.... y no pasa nada.

Últimamente se está poniendo de moda videos en internet de gente "normal" y corriente que denuncia (de forma "acusica") a los/las carteristas que tienen su oficina en los metros y autobuses de Madrid y Barcelona. Se aprovenchan de la misma "nopasanadería" que tienen los carteristas para "acosarles y perseguirles".

El no pasa nada se está imponiendo. Nuestra sociedad (no sé si solo en España) es ñoña y blandengue. El estado de derecho es una genialidad si existe el derecho, pero cada día la legislación es más garantista y esa garantía solo llega a los que viven de lo ajeno.

Saludos.


Siempre se dijo que la justicia era más dura con los roba gallinas. ¡abandonemos el euro y paguemos en gallinas!

Lo peor es que si se te ocurre darle un golpe, el sancionado eres tú, lo suyo era un hurto... (en el caso de las carteras)
 
https://www.google.com/amp/s/www.20...s-teslas-portugal-que-espana-5227014.amp.html

El Gobierno luso concede 4.000 euros de ayuda directa a toda persona que quiera adquirir un coche eléctrico y cuyo precio no supere los 62.500 euros.

Pero...

El territorio portugués cuenta con 15 cargadores repartidos por cada 100 kilómetros en carreteras, es decir, son el cuarto país de la Unión Europea con más puntos de recarga por kilómetro recorrido, según los datos publicados en 2022 por la ACEA.
Un estudio de hace dos años ya.


Como anécdota.
Tengo un conocido que tiene una gasolinera en una población del área metropolitana y para ampliar el número de surtidores, al igual que si es para nuevas estaciones, la nueva ley te obliga a instalar un punto de carga eléctrica si superas cierto número de postes de combustible.

Pero la misma ley te da un año de moratoria para darlo de alta en la red eléctrica.
Él se acogió a ello y ha estado un año el cargador sin funcionar y cuando el otro dia le preguntaba si la gente se quejaba, me miró riéndose y me dijo que nadie en todo un año.
Él mismo se compró a primeros de año un flamante Q3... diésel.

A ese nivel estamos aquí.
 
https://www.google.com/amp/s/www.20...s-teslas-portugal-que-espana-5227014.amp.html



Pero...


Un estudio de hace dos años ya.


Como anécdota.
Tengo un conocido que tiene una gasolinera en una población del área metropolitana y para ampliar el número de surtidores, al igual que si es para nuevas estaciones, la nueva ley te obliga a instalar un punto de carga eléctrica si superas cierto número de postes de combustible.

Pero la misma ley te da un año de moratoria para darlo de alta en la red eléctrica.
Él se acogió a ello y ha estado un año el cargador sin funcionar y cuando el otro dia le preguntaba si la gente se quejaba, me miró riéndose y me dijo que nadie en todo un año.
Él mismo se compró a primeros de año un flamante Q3... diésel.

A ese nivel estamos aquí.
las leyes que han sacado sin regimen sancionador son papel para limpiarse el culo
lo mismo con la ley de poner cargadores en los parkings... la incumplen muchisimos sitios, hay sanciones? No
despues los hay que ponen cargadores como el centro comercial glorias o la antigua maquinista (que ahora tiene un nombre imposible de recordar) que han cogido y metido cargadores de wenea tan caros como uno de 50 kW o mas, ahora estan todos vacios casi siempre, 11 cargadores en glorias y 6 en la maquinista cogiendo polvo y telarañas
asi nos va, las leyes se las pasan por el forro o meten unos precios que hacen que la gente pase de cargar ahí
 
Que criterio, el de buscar utilidad y rendimiento economico para la mayoria? El debate, esta bien y me gusta, pero ya cuando tienes que tragar ruedas de camion se me atasca. Como comparar España con Noruega, Suiza, Holanda y demás.
 
Que criterio, el de buscar utilidad y rendimiento economico para la mayoria? El debate, esta bien y me gusta, pero ya cuando tienes que tragar ruedas de camion se me atasca. Como comparar España con Noruega, Suiza, Holanda y demás.

En el demás ¿Puede entrar otro país como Portugal?

Toma, alguna perla más que se tragan mejor que las ruedas de camión.

1717612986812.png




1717613193954.png
 
Me imagino que usted sabe la fiscalidad de los coches diesel y gasolina en Portugal? Si quiere un ejemplo, en el año no me acuerdo compré un clio 16 valvulas, primera generación, puesto en la calle fueron 1.340.000 pesetas, cuando viaje a Lisboa, mismo coche 3,200,000 en portugal, es logico que compren electrico, ahorran dinero, no como aqui. Lo puede comprobar haciendo una rapida búsqueda por Internet. Para su información estuve con un medico del sistema de salud portugues que tenia un Renault 21, 1400. Si el motor 1400 cc, ya que el 2000 que vendian aqui no lo podia comprar. Esta es la diferencia, a mi me gusta debatir, adoctrinar no.
 
Me imagino que usted sabe la fiscalidad de los coches diesel y gasolina en Portugal? Si quiere un ejemplo, en el año no me acuerdo compré un clio 16 valvulas, primera generación, puesto en la calle fueron 1.340.000 pesetas, cuando viaje a Lisboa, mismo coche 3,200,000 en portugal, es logico que compren electrico, ahorran dinero, no como aqui. Lo puede comprobar haciendo una rapida búsqueda por Internet. Para su información estuve con un medico del sistema de salud portugues que tenia un Renault 21, 1400. Si el motor 1400 cc, ya que el 2000 que vendian aqui no lo podia comprar. Esta es la diferencia, a mi me gusta debatir, adoctrinar no.
Creo que a tí también debo llamarte de usted. Los coches que nombras son de hace 40 años... así que seguro que pinta usted canas, si le queda algún pelo en la cabeza, claro.

Hablamos de ahora, no de los clioi 16 válvulas o los R21. Cuando usted dice era consciente de esos problemas. Yo soy de un pueblo a 2 km de Portugal y con muchos conocidos en Portugal.

Según usted ¿Cuál es la razón por la que en Portugal vendan 4 veces más coches 100% eléctricos en porcentaje que en España?

Pero comparemos médicos de ahora. Hace 40 años era otra cosa.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com