40kWh.... eso es una burrada, teniendo una bateria de 74kWh como la mia, de 10 a 80% significa cada 180 km a cargar...
glups
Yo con el coche que tengo de 35 kWh para ir a Madrid a diario tengo esa autonomía de cerca de 200Km. En el día a día la media es de 18kWh, yendo ágil por las mañanas, la locura de ir a al colegio, dejar a los niños, ir al trabajo, voy por la R2 y luego hago unos pocos Km por urbano. Como no hago 100% urbano tampoco conozco la autonomía que algunos dicen que es mucho mayor, tengo mis dudas hasta que no tenga ocasión de probarlo.
Ayer nos fuimos a dar una vuelta por la La Cabrera y comimos allí, que nos pilla a un paseo, a 45 Km, entre subidas y bajadas pronunciadas por la A1 llegamos con un consumo de 15,6 kWh que a mí me parece una pasada. El coche pesa 1720Kg, ayer íbamos con unos amigos de Valencia en dos coches repartidos, llevaría un peso de 1960Kg, Con casi 4000Kg veo buen consumo realmente andar por los 30 kWh... Salí con el 88% y a la vuelta por la tarde regrese con un 45% de batería, calefacción y una temperatura de unos 6 grados.
Lo que me sorprendió es que andando por el pueblo, conozco bien de hecho, vi 4 cargadores en los que no me había fijado antes de tener el VE (2 de ellos en el parking municipal). Tres ocupados. Lo curioso que para 2 mil y pico habitantes tengan 4 cargadores, los mismo que donde vivo que somos algo más de 20 mil hab., así que bravo por el Ayuntamiento...
Al final para desplazamientos alrededor de Madrid cojo el eléctrico y me salen los viajes tirados, unos 50cts a los 100Km... Para viajes largos, raro que no lleve la caravana, son 1500Kg de peso y mejor con gasoil... lo de parar cada 180Km, o antes porque dependes de cargadores muchas veces no van a estar justo cuando los necesites, me parece algo excesivo.
A ver si mejora la densidad de carga y aumenta la eficiencia de los motores, si en vez de gastar 35kwh con la caravana, se consiguen consumos de 28kWh, representará un salto cualitativo en el VE... Ahora la autonomía es a base de kWh, hay modelos con 100Kwh y más... me parece una barbaridad.
Por cierto, dimos una vuelta por el camping Pico de la Miel y sólo había 2 caravanas, los bungalow parece que tenían ocupación. Las parcelas que tienen son pocas, a ojo no llegan ni a 50, lo tienen abandonado con tanto Mobilhome, que se ve que es el negocio. Un barrizal de la leche zona acampada, llovía un poquito, el cuadro eléctrico hecho una mierda, a ver quien enchufa algo sin protección con la acometida al aire, fusibles y bornes al aire... una pena que no inviertan un duro..
Saludos.