Cerca de mi casa, hay una Repsol. El otro día eché combustible después de no sé cuanto tiempo.... La cuestión es que veía un cargador en esa gasolinera cada vez que paso hacia la A1 y claro, aproveché para preguntar pues no aparece en ninguna App de las que manejo. Me dijo el tío que llevaba un año puesto pero no estaba activo y ni sabía... Por lo general no cargo fuera de casa salvo contadas excepciones pero es útil controlar los cargadores de la zona. Lo que tengo más a mano son de Iberdrola de 22kW de alterna en el Mercadona.
Cierto, que hay sitios con multitud de cargadores, pero otros en los que debes desviarte de la ruta. Si realmente necesitas cargar no vale un Mercadona, por lo general tienes los gratuitos a 3,6 kW... no aportan mucho... Ni me molesto de hecho...
Leyendo el artículo, ya están con lo homologado, eso pasa en los eléctricos y no eléctricos, ya están con la misma canción y tiene que ver mucho la forma de conducir, y el vehículo claro... Además como dice
@MATES, lo he pensado y luego lo he leído en su comentario, un atasco es una virtud para un eléctrico porque circular a baja velocidad supone una bajada de consumo brutal. Igual de consumir a los 100Km 21kWh por por poner un ejemplo a hacerlos con 14kWh... La orografía juega un papel importante también, cuando llego algunas mañanas a la R-2 voy con un consumo de 9 kWh pues es todo bajada, pero luego hasta la salida a la M-30 es subida y fuerte, y me acerco a los 20... a la vuelta hago muy buenos consumos, tanto que la media que llevo acumulada actualmente son 18 kWh...
Se tiende mucho a hablar de el aire, la velocidad, pero en todos, al margen de su rendimiento, le afecta. El eléctrico se critica dada su menor autonomía.
Imagino que llegará un momento en que haya en toda gasolinera uno o varios cargadores, donde lo demando es en carreteras secundarias. Si voy al pueblo, me encuentro entre ida y vuelta desde la N-V con casi 200Km en carreteras secundarias de subidas y bajadas pronunciadas, que obligan a hacer noche y cargar en una toma domestica durante al menos 10 horas para afrontar la vuelta. Salvo que lleves un vehículo con autonomía real de al menos 250Km...
Pero en esas comarcales pasas por pueblos de menos de 1000 hab. donde un eléctrico lo deben ver en verano y Navidades...
Saludos.