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mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Hombre, un poco si que me siento cuestionado, la verdad...

Yo no he escrito el artículo, así que no pondré la mano en el fuego por los datos que expone, pero -lámame ingenuo-, tampoco veo porqué desconfiar en este caso. Se trata de una web que se dedica a recoger y exponer datos y estadísticas del mundo del automóvil, y si fueran muy mentirosos, pues ya se les habría visto el plumero hace tiempo. Eso no quiere decir que sean infalibles, alguna vez se habrán equivocado, como todo hijo de vecino. Por supuesto, si alguien decide no creérselo, es muy libre.

El gráfico es el que es, yo no lo he amoldado a ningún interés personal o creencia. Interés directo en el sector del automóvil no tengo, aunque trabajé 10 años en una ingeniería del sector y tengo amigos que siguen luchando en él... El caso es que siempre me ha apasionado y me gusta seguirlo. Ahora estamos en un momento de cambios especialmente excitante para los que nos gustan los coches y la tecnología, ese es todo mi interés. Y por lo que se refiere a creencias, "creo" que el EV ha venido para quedarse, aunque también "creo" que la transición no será fácil y que habrá muchos problemas que resolver.

En este caso, he colgado el gráfico porque me ha llamado la atención al resumir datos de los EV fabricados en cada país y me ha parecido interesante, porque normalmente se habla de ventas ¿que puede contener algún error? pues es probable, no te diré que no.

Aquí habla de las ventas de vehículos eléctricos en India en el 2022 y menciona a Tata y Mahindra:

Y aquí habla de la historia de los Mahindra eléctricos, no especifica ventas, pero imagino que alguno hayan vendido durante el 2022: A Story On The Evolution Of Mahindra Electric Cars

En una población aproximada de 1.400.000.000 de habitantes Mahindra vendió 17 eVeritos (un coche del 2010) en el agosto pasado y eso entra dentro del 2,5% de las ventas... ya...

Lo dejo estar que de verdad que ya me sabe mal.
También creo que el futuro será para el eléctrico o lo que nos quieran imponer.
Continuemos con el publirreportaje.
 
Tiro de datos de "entes" que sean fiables pero aún así no te puedes fiar... están machacando mucho en la prensa con el cambio climático y muchos datos se orientan por intereses... qué pongamos estos datos es normal, no hay otra cosa...
El debate con buen tono es una maravilla, este hilo es muy interesante. En el fondo nadie está 100% en posesión de la verdad, que el administrador haga buen Backup :-) y dentro de unos años (si dios quiere) nos reímos con este hilo.
 
Tiro de datos de "entes" que sean fiables pero aún así no te puedes fiar... están machacando mucho en la prensa con el cambio climático y muchos datos se orientan por intereses... qué pongamos estos datos es normal, no hay otra cosa...
El debate con buen tono es una maravilla, este hilo es muy interesante. En el fondo nadie está 100% en posesión de la verdad, que el administrador haga buen Backup :) y dentro de unos años (si dios quiere) nos reímos con este hilo.
Edito: la medalla del salchichón hay quien más se haya acercado a la realidad
...
 
Te agradecería que en adelante no vuelvas a calificar mis argumentos como "tonterías".

Si no estás de acuerdo, puedes rebatir mis argumentos de forma educada (mejor con datos, si es posible) o bien ignorarlos, pero exijo un mínimo de

¿Porqué crees que debo afinar mi percepción? Ya te digo que he estado bastantes veces en India por trabajo (la empresa para la que trabajo tiene una planta de producción allí) y lo conozco un poco (no tanto como me gustaría). Es un país más civilizado de lo que pueda parecer y no veo nada en estos datos que los hagan sospechosos... :unsure:

Y sobre si es optimista el dato de 2,5% de eléctricos, pues no sé que decirte, pero en principio, no veo porqué tiene que ser falso. Buscando un poco veo que Tata (marca india) tiene varios modelos a la venta: Electric Cars in India, E Cars Price 2023, Mileage, Images | CarDekho
India? Civilizados? 🤣🤣🤣 Debe de ser por cumplir escrupulosamente los tratados anticontaminacion... Que sí, que esta muy bien encontrarse a uno mismo y bla bla bla... valiente estercolero de país, muy civilizadas las castas sí.
 
En una población aproximada de 1.400.000.000 de habitantes Mahindra vendió 17 eVeritos (un coche del 2010) en el agosto pasado y eso entra dentro del 2,5% de las ventas... ya...

Lo dejo estar que de verdad que ya me sabe mal.
También creo que el futuro será para el eléctrico o lo que nos quieran imponer.
Continuemos con el publirreportaje.
Datos de ventas en India de abril a noviembre del 2022 ¿17 coches eléctricos?

Fuente: https://www.financialexpress.com/au...ber-2022-nexon-tigor-ev-drive-growth/2935008/



3b3836df-9d41-47ec-83c6-17869faad5f0_AprilNov-2022-ePV-retail-sales-in-India.jpg
 
Tienes que leer los mensajes sino es muy difícil debatir.

17 Mahindras en agosto y es el mayor vendedor del gráfico que pusiste.
Buen fin de semana.
Gracias por las lecciones

Como puedes ver, las ventas totales de abril a noviembre son de unos 26k coches eléctricos, una cifra más ilustrativ que la del total de Mahindras en agosto

Y buen fin de semana también para ti
 
por favor, dejemos las crispaciones para otros ambitos

este es un foro de campismo, podemos hablar de todo, por supuesto, pero hagamoslo en positivo y evitando descalificaciones personales.

gracias a todos por entenderlo y fomentarlo. (llevais haciendolo desde el 2005... miles de gracias.)
 
Bueno he estado unos dias desconectado y liado... hay 4 paginas por leer, de la 32 para adelante... pero leyendo algunas cosas no se si hay algo interesante (si lo hay que me lo comente alguien)
Os cuento mi finde largo... estrenando Wolder Taureg!
Salida sabado a las 7 AM desde casa de mi hermana donde lo guardo, pongo contador total a 0 y salgo con 96% de bateria
La ruta es Sant Fost Campcentelles al camping Verneda en Pont d'Arros, preveo parada en el restaurante de Benabarre donde hay un cargador EndesaX
velocidades siempre legales y maximas de la carretera o un poquito mas... 90-95 en Autovia/Autopista y 80-85 en nacional
Bien, primera parada como se preveia, sali con 96% y tras 225 km y 2hras y 48 minutos llego al restaurante con un 29% de bateria, dejo cargando el coche y me voy a desayunar un buen pincho de tortilla :)
Como no se que tal se comportara el coche por alli y sin saber si podre cargar en el camping o los cargadores iberdrola funcionaran hago una parada larga, de 1 hora, cargo al 77% (fui demasiado precavido, despues me di cuenta) salida para el camping hay unos 77 km...
parada benabarre_ENIRO.jpgparada benabarre_consumo.jpg


Llegada al camping, he sido demasiado precavido como dije antes, llego con 52% de bateria... la bajada con la regeneracion al 3 y jugando con el acelerador he ido regenerando la ostia...
aparco y monto la wolder... me encanta este remolque tienda, en 15 minutos lo tenia listo para "vivir"

Verneda_wolder_eniro.jpg

Sabado estuve en mercadona y cargue 20 minutos mientras compraba, a 3.2 kW solo me dio un misero 1% pero me servia para moverme por la zona e ir a comer por alla, por la tarde lloviendo sin parar y noche tb, el Wolder no tiene filtraciones, genial! domingo hizo mejor y fui a ver unos saltos de agua por la zona, precioso, y fui a comer a Les y a cargar en un cargador Iberdrola... la idea era cargar lentamente mientras comia olla aranesa, pues bien aqui el problema... el cargador dio fallo a los 20 minutos y paro la carga, tenia 55% de bateria y me cabree algo, podria haber cargado en el otro cargador rapido y listo pero quise probar si podia cargar en el camping... y si, a 8A pude cargar, lo deje toda la noche y al dia siguiente lo pare al 80%... y toco la vuelta
Salida del camping con 80%, parada en Torrefarrera a comer alli (buen sitio) llegue con un 49% y como no tenia prisa lo deje en el lento cargando mientras comia, lo desconecte a la hora y media y 65% ... segun ABRP me decia de parar en Panadella para cargar... pero conozco mi coche y se que podia llegar, y bien... llegue con 19% a casa de mi hermana a dejar el remolque
torrefarrera_kiaeniro_wolder_zoe.jpg

resultado del viaje
vuelta 332 km, si hubiera cargado al 100% me habria dado para volver SIN PARAR consumo medio del retorno de 15.8 kWh/100
nota: 80% - 49%, cargo de 49% a 65% y llego con 19%... esto sale que gaste 31% en el primer tramo y en el segundo 46%, total? 78% de bateria...
el global del viaje fue de 747 km y 16.8kWh/100 ....
estoy muy contento del viaje, el coche se ha comportado bien y esperaba un mayor consumo ya que el wolder es mas grande, mas pesado y neumaticos de mayor perfil, y llevo aun los neumaticos de invierno en el coche!

ahora ya planeo mas salidas de fin de semana e incluso mi viaje a normandia (necesito ayuda para buscar camping por la zona, recomendaciones?) en el cual he marcado como siempre SIN PEAJES y me pone 20 horas de viaje con paradas a cargar incluidas, tan mal esta el tema de usar autovias o parecidas sin peaje?

si me da tiempo o ganas leere el resto de mensajes y respondere a los que vea interes, pq las rencillas y otros temas como que paso...
esta es mi experiencia con el Eniro, y a quien le guste bien y a quien no, pues que siga leyendo a otro
 
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Bien, primera parada como se preveia, sali con 96% y tras 225 km y 2hras y 48 minutos llego al restaurante con un 29% de bateria, dejo cargando el coche y me voy a desayunar un buen pincho de tortilla :)
Como no se que tal se comportara el coche por alli y sin saber si podre cargar en el camping o los cargadores iberdrola funcionaran hago una parada larga, de 1 hora, cargo al 77% (fui demasiado precavido, despues me di cuenta) salida para el camping hay unos 77 km...
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Llegada al camping, he sido demasiado precavido como dije antes, llego con 52% de bateria... la bajada con la regeneracion al 3 y jugando con el acelerador he ido regenerando la ostia...
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Sabado estuve en mercadona y cargue 20 minutos mientras compraba, a 3.2 kW solo me dio un misero 1% pero me servia para moverme por la zona e ir a comer por alla, por la tarde lloviendo sin parar y noche tb, el Wolder no tiene filtraciones, genial! domingo hizo mejor y fui a ver unos saltos de agua por la zona, precioso, y fui a comer a Les y a cargar en un cargador Iberdrola... la idea era cargar lentamente mientras comia olla aranesa, pues bien aqui el problema... el cargador dio fallo a los 20 minutos y paro la carga, tenia 55% de bateria y me cabree algo, podria haber cargado en el otro cargador rapido y listo pero quise probar si podia cargar en el camping... y si, a 8A pude cargar, lo deje toda la noche y al dia siguiente lo pare al 80%... y toco la vuelta
Salida del camping con 80%, parada en Torrefarrera a comer alli (buen sitio) llegue con un 49% y como no tenia prisa lo deje en el lento cargando mientras comia, lo desconecte a la hora y media y 65% ... segun ABRP me decia de parar en Panadella para cargar... pero conozco mi coche y se que podia llegar, y bien... llegue con 19% a casa de mi hermana a dejar el remolque
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resultado del viaje
vuelta 332 km, si hubiera cargado al 100% me habria dado para volver SIN PARAR consumo medio del retorno de 15.8 kWh/100
nota: 80% - 49%, cargo de 49% a 65% y llego con 19%... esto sale que gaste 31% en el primer tramo y en el segundo 46%, total? 78% de bateria...
el global del viaje fue de 747 km y 16.8kWh/100 ....
estoy muy contento del viaje, el coche se ha comportado bien y esperaba un mayor consumo ya que el wolder es mas grande, mas pesado y neumaticos de mayor perfil, y llevo aun los neumaticos de invierno en el coche!

ahora ya planeo mas salidas de fin de semana e incluso mi viaje a normandia (necesito ayuda para buscar camping por la zona, recomendaciones?) en el cual he marcado como siempre SIN PEAJES y me pone 20 horas de viaje con paradas a cargar incluidas, tan mal esta el tema de usar autovias o parecidas sin peaje?

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Gracias por el feedback, pero me queda claro que el coche eléctrico no es para mi actual forma de viajar.
 
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Salida sabado a las 7 AM desde casa de mi hermana donde lo guardo, pongo contador total a 0 y salgo con 96% de bateria
La ruta es Sant Fost Campcentelles al camping Verneda en Pont d'Arros, preveo parada en el restaurante de Benabarre donde hay un cargador EndesaX
velocidades siempre legales y maximas de la carretera o un poquito mas... 90-95 en Autovia/Autopista y 80-85 en nacional
Bien, primera parada como se preveia, sali con 96% y tras 225 km y 2hras y 48 minutos llego al restaurante con un 29% de bateria, dejo cargando el coche y me voy a desayunar un buen pincho de tortilla :)
Como no se que tal se comportara el coche por alli y sin saber si podre cargar en el camping o los cargadores iberdrola funcionaran hago una parada larga, de 1 hora, cargo al 77% (fui demasiado precavido, despues me di cuenta) salida para el camping hay unos 77 km...
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Llegada al camping, he sido demasiado precavido como dije antes, llego con 52% de bateria... la bajada con la regeneracion al 3 y jugando con el acelerador he ido regenerando la ostia...
aparco y monto la wolder... me encanta este remolque tienda, en 15 minutos lo tenia listo para "vivir"

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Sabado estuve en mercadona y cargue 20 minutos mientras compraba, a 3.2 kW solo me dio un misero 1% pero me servia para moverme por la zona e ir a comer por alla, por la tarde lloviendo sin parar y noche tb, el Wolder no tiene filtraciones, genial! domingo hizo mejor y fui a ver unos saltos de agua por la zona, precioso, y fui a comer a Les y a cargar en un cargador Iberdrola... la idea era cargar lentamente mientras comia olla aranesa, pues bien aqui el problema... el cargador dio fallo a los 20 minutos y paro la carga, tenia 55% de bateria y me cabree algo, podria haber cargado en el otro cargador rapido y listo pero quise probar si podia cargar en el camping... y si, a 8A pude cargar, lo deje toda la noche y al dia siguiente lo pare al 80%... y toco la vuelta
Salida del camping con 80%, parada en Torrefarrera a comer alli (buen sitio) llegue con un 49% y como no tenia prisa lo deje en el lento cargando mientras comia, lo desconecte a la hora y media y 65% ... segun ABRP me decia de parar en Panadella para cargar... pero conozco mi coche y se que podia llegar, y bien... llegue con 19% a casa de mi hermana a dejar el remolque
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vuelta 332 km, si hubiera cargado al 100% me habria dado para volver SIN PARAR consumo medio del retorno de 15.8 kWh/100
nota: 80% - 49%, cargo de 49% a 65% y llego con 19%... esto sale que gaste 31% en el primer tramo y en el segundo 46%, total? 78% de bateria...
el global del viaje fue de 747 km y 16.8kWh/100 ....
estoy muy contento del viaje, el coche se ha comportado bien y esperaba un mayor consumo ya que el wolder es mas grande, mas pesado y neumaticos de mayor perfil, y llevo aun los neumaticos de invierno en el coche!

ahora ya planeo mas salidas de fin de semana e incluso mi viaje a normandia (necesito ayuda para buscar camping por la zona, recomendaciones?) en el cual he marcado como siempre SIN PEAJES y me pone 20 horas de viaje con paradas a cargar incluidas, tan mal esta el tema de usar autovias o parecidas sin peaje?

si me da tiempo o ganas leere el resto de mensajes y respondere a los que vea interes, pq las rencillas y otros temas como que paso...
esta es mi experiencia con el Eniro, y a quien le guste bien y a quien no, pues que siga leyendo a otro
¡Muy chulo tu nuevo remolque!

El verano pasado hicimos una ruta por Normandía, si te decides, puedo pasarte info de los campings en los que estuvimos.
 
ahora ya planeo mas salidas de fin de semana e incluso mi viaje a normandia (necesito ayuda para buscar camping por la zona, recomendaciones?) en el cual he marcado como siempre SIN PEAJES y me pone 20 horas de viaje con paradas a cargar incluidas, tan mal esta el tema de usar autovias o parecidas sin peaje?

Las nacionales francesas son como las autonómicas o locales nuestras.
Infinidad de travesias, semáforos, rotondas por lo que si en la simulación de Barcelona a Bayeux (que es donde nos quedamos nosotros) salen en el Maps 15:30 horas con un coche térmico, es comprensible que con un eléctrico y el tiempo de recargas salgan esas 20.
 
¡Muy chulo tu nuevo remolque!

El verano pasado hicimos una ruta por Normandía, si te decides, puedo pasarte info de los campings en los que estuvimos.
Hola! pues te lo agradecería, pq anoche estuve mirando y hay varios que no se que tal son
en mi caso miro que quepa el remolque tienda (que por cierto no se como lo tratan en francia, caravana? tienda? caravana plegable? ) y que tengan 10A de luz, para si no hay cargadores en la zona pues cargo en el camping a 8A

Gracias!
 
Hola! pues te lo agradecería, pq anoche estuve mirando y hay varios que no se que tal son
en mi caso miro que quepa el remolque tienda (que por cierto no se como lo tratan en francia, caravana? tienda? caravana plegable? ) y que tengan 10A de luz, para si no hay cargadores en la zona pues cargo en el camping a 8A

Gracias!
Te respondo en privado, para no liar este hilo
 
Bueno he estado unos dias desconectado y liado... hay 4 paginas por leer, de la 32 para adelante... pero leyendo algunas cosas no se si hay algo interesante (si lo hay que me lo comente alguien)
Os cuento mi finde largo... estrenando Wolder Taureg!
Salida sabado a las 7 AM desde casa de mi hermana donde lo guardo, pongo contador total a 0 y salgo con 96% de bateria
La ruta es Sant Fost Campcentelles al camping Verneda en Pont d'Arros, preveo parada en el restaurante de Benabarre donde hay un cargador EndesaX
velocidades siempre legales y maximas de la carretera o un poquito mas... 90-95 en Autovia/Autopista y 80-85 en nacional
Bien, primera parada como se preveia, sali con 96% y tras 225 km y 2hras y 48 minutos llego al restaurante con un 29% de bateria, dejo cargando el coche y me voy a desayunar un buen pincho de tortilla :)
Como no se que tal se comportara el coche por alli y sin saber si podre cargar en el camping o los cargadores iberdrola funcionaran hago una parada larga, de 1 hora, cargo al 77% (fui demasiado precavido, despues me di cuenta) salida para el camping hay unos 77 km...
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Llegada al camping, he sido demasiado precavido como dije antes, llego con 52% de bateria... la bajada con la regeneracion al 3 y jugando con el acelerador he ido regenerando la ostia...
aparco y monto la wolder... me encanta este remolque tienda, en 15 minutos lo tenia listo para "vivir"

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Sabado estuve en mercadona y cargue 20 minutos mientras compraba, a 3.2 kW solo me dio un misero 1% pero me servia para moverme por la zona e ir a comer por alla, por la tarde lloviendo sin parar y noche tb, el Wolder no tiene filtraciones, genial! domingo hizo mejor y fui a ver unos saltos de agua por la zona, precioso, y fui a comer a Les y a cargar en un cargador Iberdrola... la idea era cargar lentamente mientras comia olla aranesa, pues bien aqui el problema... el cargador dio fallo a los 20 minutos y paro la carga, tenia 55% de bateria y me cabree algo, podria haber cargado en el otro cargador rapido y listo pero quise probar si podia cargar en el camping... y si, a 8A pude cargar, lo deje toda la noche y al dia siguiente lo pare al 80%... y toco la vuelta
Salida del camping con 80%, parada en Torrefarrera a comer alli (buen sitio) llegue con un 49% y como no tenia prisa lo deje en el lento cargando mientras comia, lo desconecte a la hora y media y 65% ... segun ABRP me decia de parar en Panadella para cargar... pero conozco mi coche y se que podia llegar, y bien... llegue con 19% a casa de mi hermana a dejar el remolque
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resultado del viaje
vuelta 332 km, si hubiera cargado al 100% me habria dado para volver SIN PARAR consumo medio del retorno de 15.8 kWh/100
nota: 80% - 49%, cargo de 49% a 65% y llego con 19%... esto sale que gaste 31% en el primer tramo y en el segundo 46%, total? 78% de bateria...
el global del viaje fue de 747 km y 16.8kWh/100 ....
estoy muy contento del viaje, el coche se ha comportado bien y esperaba un mayor consumo ya que el wolder es mas grande, mas pesado y neumaticos de mayor perfil, y llevo aun los neumaticos de invierno en el coche!

ahora ya planeo mas salidas de fin de semana e incluso mi viaje a normandia (necesito ayuda para buscar camping por la zona, recomendaciones?) en el cual he marcado como siempre SIN PEAJES y me pone 20 horas de viaje con paradas a cargar incluidas, tan mal esta el tema de usar autovias o parecidas sin peaje?

si me da tiempo o ganas leere el resto de mensajes y respondere a los que vea interes, pq las rencillas y otros temas como que paso...
esta es mi experiencia con el Eniro, y a quien le guste bien y a quien no, pues que siga leyendo a otro
Interesante información, sigo viendo el eléctrico para uso cotidiano, niños y trabajo... veo El eléctrico como un ahorro diario y preservar el gasoil en el garaje para salir de viaje sin contemplaciones...
Saludos.
 
Hola! pues te lo agradecería, pq anoche estuve mirando y hay varios que no se que tal son
en mi caso miro que quepa el remolque tienda (que por cierto no se como lo tratan en francia, caravana? tienda? caravana plegable? ) y que tengan 10A de luz, para si no hay cargadores en la zona pues cargo en el camping a 8A

Gracias!
Una pregunta, a pesar de tener conocimiento técnicos desconozco como funciona la selección de carga, pensé que lo mínimo para cargar serían 10A. La selección de corriente la fijas en el cargador, he visto unos "de viaje" de 230V con doble selección creo que eran 10A o 16A... como seleccionas la carga para 8A por ejemplo en camping? El coche tiene algún menú para selección de corriente de carga en alterna. Porque lo que son las cargas rápidas, cuando se habla del orden de 100 y pico kW supongo que son en continua... ahí sigo mirando eléctrico con calma... gracias de antemano.
 
Una pregunta, a pesar de tener conocimiento técnicos desconozco como funciona la selección de carga, pensé que lo mínimo para cargar serían 10A. La selección de corriente la fijas en el cargador, he visto unos "de viaje" de 230V con doble selección creo que eran 10A o 16A... como seleccionas la carga para 8A por ejemplo en camping? El coche tiene algún menú para selección de corriente de carga en alterna. Porque lo que son las cargas rápidas, cuando se habla del orden de 100 y pico kW supongo que son en continua... ahí sigo mirando eléctrico con calma... gracias de antemano.
Te explico
mi coche trae un cargador de schucko, se le dice CRO, o Cargador de Recarga Ocasional, este tiene un pulsador que te permite seleccionar 8 - 10 o 12A, normalmente selecciono 8A ya que eso me asegura que cualquier enchufe soportara la carga
claro que a 8A que son 1600 W con las perdidas por la conversion de AC a CC se cargan realmente aproximadamente 1 kWh a la hora, es poco pero cada 10 horas tengo unos 10 kWh, eso si cada dia hago una salida de 80 km me da para recuperar lo consumido
como comente llegue con 52% y empece a cargar y el lunes a las 9 de la mañana tenia 80%, un 28% que me ayudo a viajar con tranquilidad
 
Te explico
mi coche trae un cargador de schucko, se le dice CRO, o Cargador de Recarga Ocasional, este tiene un pulsador que te permite seleccionar 8 - 10 o 12A, normalmente selecciono 8A ya que eso me asegura que cualquier enchufe soportara la carga
claro que a 8A que son 1600 W con las perdidas por la conversion de AC a CC se cargan realmente aproximadamente 1 kWh a la hora, es poco pero cada 10 horas tengo unos 10 kWh, eso si cada dia hago una salida de 80 km me da para recuperar lo consumido
como comente llegue con 52% y empece a cargar y el lunes a las 9 de la mañana tenia 80%, un 28% que me ayudo a viajar con tranquilidad
Gracias por la respuesta, estaba pensando en ello, si me meto en algo no meterme en instalaciones de la pera porque para recuperar el consumo de 65 Km diarios me vale un CRO ( me quedo con el nombre). He visto cargadores CRO, denominados de viaje por lo que había leído que valen 200-300€ y para cargar 10-15A, me vale de sobra, como tengo la VE sólo necesito subir la P2 un poco, me permitirá unos 2300Wh, en 6 horas, de 1h a 7h, serían 13.800Wh, con eso seguro que recupero y los fines de semana dispondría de 27600Wh aproximadamente y eso cargando a unos 10A... para el uso urbano sería suficiente, al mes podría rondar los 450kWh, unos 15€ de energía y unos 5€ de subida de potencia... una pasada... gracias porque imaginaba que era así pero no estaba seguro, como el otro día vi un CRO con corriente seleccionanle lo supuse. Aunque me interesaría algo controlable por domótica, ya que tendría corrientes de carga más elevadas por ejemplo si termina de cargar el PowerWall o el termo está caliente... tengo que dar una vuelta a este asunto.
Un saludo.
 
Interesante información, sigo viendo el eléctrico para uso cotidiano, niños y trabajo... veo El eléctrico como un ahorro diario y preservar el gasoil en el garaje para salir de viaje sin contemplaciones...
Saludos.
yo no tengo otro coche, es mi coche de uso diario, y llevo desde Marzo 2021 64700 km, varios viajes
Gracias por la respuesta, estaba pensando en ello, si me meto en algo no meterme en instalaciones de la pera porque para recuperar el consumo de 65 Km diarios me vale un CRO ( me quedo con el nombre). He visto cargadores CRO, denominados de viaje por lo que había leído que valen 200-300€ y para cargar 10-15A, me vale de sobra, como tengo la VE sólo necesito subir la P2 un poco, me permitirá unos 2300Wh, en 6 horas, de 1h a 7h, serían 13.800Wh, con eso seguro que recupero y los fines de semana dispondría de 27600Wh aproximadamente y eso cargando a unos 10A... para el uso urbano sería suficiente, al mes podría rondar los 450kWh, unos 15€ de energía y unos 5€ de subida de potencia... una pasada... gracias porque imaginaba que era así pero no estaba seguro, como el otro día vi un CRO con corriente seleccionanle lo supuse. Aunque me interesaría algo controlable por domótica, ya que tendría corrientes de carga más elevadas por ejemplo si termina de cargar el PowerWall o el termo está caliente... tengo que dar una vuelta a este asunto.
Un saludo.

explicacion de los modos de carga
el CRO o cargador ocasional es el MODO2, este modo no tiene una comunicacion con el OBC (OnBoardCharger, cargador interno, el que conviertes de CA a CC) con lo cual no puedes modularla
un Wallbox o cargador normal, que carga hasta 22 kW es un modo3, este modo gestiona la carga y puede modularla en tiempo real, con un dispositivo conectado a la red electrica que lea el consumo de tu casa puede modularla y ajustarla para que no salte el maximo contratado en tu casa
Yo te recomiendo un wallbox por la carga dinamica y pq en el futuro no sabes si necesitas cargar mas algun dia mas y ademas sabes que si consumes mas en casa no te saltara el contador por exceso de consumo

OJO, releyendo hablas de que hay un CRO con corriente seleccionable... NO es carga dinamica, seleccionas la carga ANTES de conectar el coche, una vez en marcha no se puede variar, para eso estan los cargadores de modo 3 que tienen un lector de consumo y varian la carga dependiendo de ese consumo de la casa

Si tienes dudas puedo irte explicando cosas, aunque no soy experto algo he ido aprendiendo leyendo en algunos grupos de telegram como lo gestionan algunos
 
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