Carlos
Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
Hombre, un poco si que me siento cuestionado, la verdad...
Yo no he escrito el artículo, así que no pondré la mano en el fuego por los datos que expone, pero -lámame ingenuo-, tampoco veo porqué desconfiar en este caso. Se trata de una web que se dedica a recoger y exponer datos y estadísticas del mundo del automóvil, y si fueran muy mentirosos, pues ya se les habría visto el plumero hace tiempo. Eso no quiere decir que sean infalibles, alguna vez se habrán equivocado, como todo hijo de vecino. Por supuesto, si alguien decide no creérselo, es muy libre.
El gráfico es el que es, yo no lo he amoldado a ningún interés personal o creencia. Interés directo en el sector del automóvil no tengo, aunque trabajé 10 años en una ingeniería del sector y tengo amigos que siguen luchando en él... El caso es que siempre me ha apasionado y me gusta seguirlo. Ahora estamos en un momento de cambios especialmente excitante para los que nos gustan los coches y la tecnología, ese es todo mi interés. Y por lo que se refiere a creencias, "creo" que el EV ha venido para quedarse, aunque también "creo" que la transición no será fácil y que habrá muchos problemas que resolver.
En este caso, he colgado el gráfico porque me ha llamado la atención al resumir datos de los EV fabricados en cada país y me ha parecido interesante, porque normalmente se habla de ventas ¿que puede contener algún error? pues es probable, no te diré que no.
Aquí habla de las ventas de vehículos eléctricos en India en el 2022 y menciona a Tata y Mahindra:
Electric Car Sales Aug 2022 - Tata, MG, Hyundai, Mahindra, BYD
Electric car sales August 2022 saw positive results and registers positive growth YoY and MoM with Tata Motors leading the chart.www.rushlane.com
Y aquí habla de la historia de los Mahindra eléctricos, no especifica ventas, pero imagino que alguno hayan vendido durante el 2022: A Story On The Evolution Of Mahindra Electric Cars
En una población aproximada de 1.400.000.000 de habitantes Mahindra vendió 17 eVeritos (un coche del 2010) en el agosto pasado y eso entra dentro del 2,5% de las ventas... ya...
Lo dejo estar que de verdad que ya me sabe mal.
También creo que el futuro será para el eléctrico o lo que nos quieran imponer.
Continuemos con el publirreportaje.