UVEH
hablador
Perfecto, me queda muy claro muchas gracias.yo no tengo otro coche, es mi coche de uso diario, y llevo desde Marzo 2021 64700 km, varios viajes
explicacion de los modos de carga
el CRO o cargador ocasional es el MODO2, este modo no tiene una comunicacion con el OBC (OnBoardCharger, cargador interno, el que conviertes de CA a CC) con lo cual no puedes modularlaModos de Carga de Coche Eléctrico: 4 Tipos | Lugenergy
Existen 4 Modos de carga de coche eléctrico. Te explicamos cuáles son y en qué casos se utilizan. Rápida, Semi-Rapida, Lenta y Schuko.www.lugenergy.com
un Wallbox o cargador normal, que carga hasta 22 kW es un modo3, este modo gestiona la carga y puede modularla en tiempo real, con un dispositivo conectado a la red electrica que lea el consumo de tu casa puede modularla y ajustarla para que no salte el maximo contratado en tu casa
Yo te recomiendo un wallbox por la carga dinamica y pq en el futuro no sabes si necesitas cargar mas algun dia mas y ademas sabes que si consumes mas en casa no te saltara el contador por exceso de consumo
OJO, releyendo hablas de que hay un CRO con corriente seleccionable... NO es carga dinamica, seleccionas la carga ANTES de conectar el coche, una vez en marcha no se puede variar, para eso estan los cargadores de modo 3 que tienen un lector de consumo y varian la carga dependiendo de ese consumo de la casa
Si tienes dudas puedo irte explicando cosas, aunque no soy experto algo he ido aprendiendo leyendo en algunos grupos de telegram como lo gestionan algunos
Lo de variar la corriente en el CRO entiendo que una vez seleccionada es constante y no puede variarse. Por eso tiene limitaciones porque todo lo que meto en casa lo integro con la domótica, un CRO no tiene posibilidad de comunicación. Por eso un wallbox como indicas es la opción más adecuada, porque sí será posible integrarla en la domótica y modular la carga qué es lo.que me interesa!. Porque igual tengo 2500W disponibles como 4500W... podria modular la carga.
Acabo de llegar al colegio, y hoy tengo que pasar por el surtidor, 70 litros de depósito. Son unos 250€ frente a 20€... a ver si calculo la amortización... después de mucho leer y ver reviews, estoy viendo MG como una opción por precio, para un urbano, segundo coche me parece una pasta pagar más de unos 25mil euros. Con CV de 1500Kg no es una opción tener sólo eléctrico, el xc60 lo reservaría para viajes y remolcar...
Saludos y gracias de nuevo.
Un saludo.