Los únicos que se acercan a ese rendimiento son los diesel, que por contaminación, serán los primeros en caer. Los gasolina ni lo sueñan.
Los motores de combustión interna desperdician entre el 60 y el 80% de la energía que usan. Que las hipotéticas mejoras, que no se han producido, les lleven a desperdiciar "solo" el 60% de la energía que utilizan, no creo que los haga ser una gran esperanza de futuro.
Pero si en 150 años de evolución se espera conseguir una mejora del 10%, qué no habría que esperar de las baterías que tienen apenas 3 décadas de uso intensivo. Y con la ventaja añadida de que el motor que tienen que mover esas baterías tienen rendimientos por encima del 80% o más.
Los Diesel "normales" tienen un rendimiento del 45%.
Hay nuevos diésel de relación de compresión ultra baja que sacan consumos homologados de 5litros para una carrocería suv de 2 toneladas de peso, aun no hay cifras de su rendimiento.
Lo modernos motores de gasolina llegan hasta un 40% de rendimiento, lo extraño es que lo desconozcas.
Nissan ahora mismo esta punto de lanzar nuevo motor de gasolina con un rendimiento del 50%, que piensa instalar en solitario y como generador para un motor eléctrico de se nueva gama epower...............ya vamos por un 30% mas de lo que imaginabas.....
Las baterías llevan en el mundo antes que los motores de combustión interna y ambos han evolucionado a esto:
Coche de combustión interna, que puede comprar cualquier usuario, con deposito lleno a velocidades legales mas de 1.000 km.
Super deportivo eléctrico, mas chupiguay que cualquier apestoso de combustión, que solo pueden comparar unos pocos, 500/600 km... si no hace demasiado frio, si no hace demasiado calor, si la orografia no es demasiado abrupta
Coche de combustión a sus máximas prestaciones: 400/500 km
Coche eléctrico super caro y supereficiente a sus máximas prestaciones ¿150/200 km?................ y si no hace frio........... y si la bateria no se recalienta.........y si la orografia no es.....
Y dentro que cualquier motor eléctrico es mas eficiente enérgicamente que cualquier otro de combustión, los actuales vehículos eléctricos tienen que hacer algo que muy poco eficiente, transportar a todos los sitios baterias de varios cientos de kg de peso.
Los menos eficientes y apestosos motores de combustión interna, solo tiene que llevar aciertos sitos como mucho un centenar de kg en caso de vehículos muy "guays" y lo normal es transportar unos 60 kg, que no se llevan a todos sitios.
Cuando los coches eléctricos, incorporen su propia generador de electricidad, y se puedan quitar el lastre de baterías demasiado pesadas, hablaremos de condiciones de uso equiparable a los actuales coches de combustión, y ahí su mayor eficacia energética se podrá "disfrutar".