Carlos
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Si se bajara la media de edad de lo que hay actualmente circulando verías como el CO2 por kilómetro bajaría drásticamente:Yo tampoco uso el mismo coche que usaba hace 30 años (un Opel Corsa GT chulísimo que vendí con cinco años y por el que ahora pagaría una pequeña fortuna)
Es verdad que hace 30 años los coches eran mucho más contaminantes (las diferentes Euro han servido para que poco a poco los coches emitan menos gases tóxicos) y ahí hemos mejorado. Bien.
Pero lo que no ha cambiado demasiado han sido las emisiones de C02 (las responsables del cambio climático) de los coches actuales frente a los de hace 30 años, y es que tanta gasolina/gasoil quemas, tanto C02 emites. Es cierto que las emisiones/consumos de los coches modernos han bajado un poco en los últimos años, pero no en el porcentaje que se necesita.
Por otro lado, lo que si que ha cambiado es que en los últimos 50 años el número de coches -y todo tipo de vehículos- rodando por nuestras carreteras se ha ido incrementando*. Si a esto le sumamos el aumento de consumo energético a nivel general (industria, climatización, etc... ) nos encontramos en la situación actual, una situación que necesitará de un pequeño esfuerzo colectivo para cambiar bastantes cosas (no solo la energía que mueve nuestros coches)
*En casa de mis padres, solo había un coche, y no todas las familias tenían uno. Ahora en mi casa somos cuatro y tenemos cuatro coches.
El esfuerzo colectivo es que ahora hay prisa y hay que renovar todo ese envejecido parque en doce años por vehiculos eléctricos y caros cuando con una política más lineal a nivel europeo, con planes y subvenciones más atractivas al estilo de lo que se está haciendo con los planes de achatarramiento en el transporte hubiera sido una transición menos traumática para todos, pero como siempre, llegamos tarde.