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Coches eléctricos. Y ahora qué?

El coche eléctrico bajo mí punto de vista es el chollo de los fabricantes de automóviles la compra de vehículos de segunda mano a partir de 7 u 8 años de antigüedad desaparecerá a ver quién se compra un coche que tenga 80.000 kms y 8 años , las baterías no sólo se degradan por las cargas si no también por el paso del tiempo
Pero también puede ser que en un futuro las baterías cuesten dos pesetas más o menos y pueda salir rentable , que lo dudo en un mundo en el que se está fabricando de usar y tirar ....... A la a reciclar reciclar que es sanó
Pero no tanto, mi batería tiene de media 10 años y lo que le queda por delante, las celdas pueden duran 25 años e incluso más... Lo que las castiga son las cargas/descargas a corrientes elevadas, alcanzar temperaturas altas y descargarlas al limite de su capacidad. Si se cargan siempre con cargador lento, si no aceleras de forma agresiva, y no la descargas y cargas al limite puedes alargar su vida.
Muy acertado lo que dices, con el ejemplo del MG, con más de 200 mil Km ya sería arriesgada la compra. Por lo que, en función del vehículo y Km, habría que vender muy barato porque no lo iba a querer nadie. De hecho, la depreciación va a ser alta sin lugar a dudas...
Saludos.
 
Este hilo está parado.
He estado viendo los BYD, ya hay concesionarios con vehículos de prueba en las principales capitales de provincia. Tienen buena pinta pero los precios del más tonto anda por los 40 mil euros.
Dicen que Tesla bajará los.precios hasta llegar al.de coste... veremos a ver. Ya el Model 3 más barato ha bajado de los 40K con las ayudas.
Por otro lado, el MG que tanto hablan, me ha parecido con cochecillo, tiene poca autonomía y lo que me ha sorprendido viendo las características es que la vida de la batería son 1500 ciclos, pudiendo llegar a los 2000. Son pocos, porque con la autonomía que tiene, y que se reduce considerablemente con la calefacción, aire... porque declara hasta 440 km, en la práctica andará por los 300-330Km, por lo que en menos de 10 años puedes estar obligado a cambiar batería... como poco valdrá la mitad de lo que cuesta el coche.
Una batería puede llegar a los 6000 o más...
Saludos
Echemos cuentas
1500 ciclos por 300 km por ciclo

450.000 km
Yo doy por amortizadas las baterías (y probablemente a mí mismo)

Saludos
 
Repetido
Perdón
 
Pero no tanto, mi batería tiene de media 10 años y lo que le queda por delante, las celdas pueden duran 25 años e incluso más... Lo que las castiga son las cargas/descargas a corrientes elevadas, alcanzar temperaturas altas y descargarlas al limite de su capacidad. Si se cargan siempre con cargador lento, si no aceleras de forma agresiva, y no la descargas y cargas al limite puedes alargar su vida.
Muy acertado lo que dices, con el ejemplo del MG, con más de 200 mil Km ya sería arriesgada la compra. Por lo que, en función del vehículo y Km, habría que vender muy barato porque no lo iba a querer nadie. De hecho, la depreciación va a ser alta sin lugar a dudas...
Saludos.

Pues vaya tema, si la gracia es poder cargarlo rápido pero es malo, si molan las aceleraciones que tiene un coche eléctrico pero es malo y las altas temperaturas le van mal, pues en España….
 
Echemos cuentas
1500 ciclos por 300 km por ciclo

450.000 km
Yo doy por amortizadas las baterías (y probablemente a mí mismo)

Saludos
Esas cuentas no valen, tienes que tener en cuenta que la capacidad va cayendo por lo que no puedes calcular los 1500 ciclos a 300Km, el SoH va cayendo y calculas al 100%. En la práctica son muchísimos menos kilómetros de los que planteas.
Para un eléctrico de hecho dada su simplicidad mecánica, tener que sustituir baterías con 300-400 mil km me parece poco, dado que otros muchos fabricantes están dando cerca de 6000 para arriba , Tesla habla de 10mil ciclos.
Luego depende del uso, porque aquí en Madrid estamos muchos haciendo Km a patadas, y con un eléctrico intuyo que lo usas hasta para ir al baño, y más cuando te cuesta menos de 30€ al mes de electricidad...
Lo.que tengo duda es si los 440Km .son para el modelo range. Lo bueno que veo.es la garantía de 8 años. Para un urbano bien calidad precio bien, dado el coste de sus vehículos, este coche no deja de ser un tipo Dacia en cuanto a calidades dado su precio.
Tengo que ver alguna review de este ev para ver realmente lo que puede recorrer, además varía mucho porque en autopista chupan bateria respecto a circulación urbana.
Saludos.
 
Pues vaya tema, si la gracia es poder cargarlo rápido pero es malo, si molan las aceleraciones que tiene un coche eléctrico pero es malo y las altas temperaturas le van mal, pues en España….
Claro, el problema de ir a pilas. Las cargas nocturnas en casa son lo suyo, evidentemente es obligado implementar carga rápida, si en un viaje Madrid-Zaragoza paras a 80Km de destino y tienes que estar 5 horas esperando.... menudo coñazo. al final el tiempo invertido en el eléctrico es inevitable, lo veo de uso urbano, pero en.mi caso que hago 90% de recorrido por la Radial 2, busco un buen segmento que ofrezca seguridad y amplitud porque viajo con niños... y si un vehículo no es 5* no lo compro, sea eléctrico o no...
Saludos
 
Claro, el problema de ir a pilas. Las cargas nocturnas en casa son lo suyo, evidentemente es obligado implementar carga rápida, si en un viaje Madrid-Zaragoza paras a 80Km de destino y tienes que estar 5 horas esperando.... menudo coñazo. al final el tiempo invertido en el eléctrico es inevitable, lo veo de uso urbano, pero en.mi caso que hago 90% de recorrido por la Radial 2, busco un buen segmento que ofrezca seguridad y amplitud porque viajo con niños... y si un vehículo no es 5* no lo compro, sea eléctrico o no...
Saludos

Aunque sea difícil los fabricantes limitan el número de cargas rápidas diarias
 
Esas cuentas no valen, tienes que tener en cuenta que la capacidad va cayendo por lo que no puedes calcular los 1500 ciclos a 300Km, el SoH va cayendo y calculas al 100%. En la práctica son muchísimos menos kilómetros de los que planteas.
Para un eléctrico de hecho dada su simplicidad mecánica, tener que sustituir baterías con 300-400 mil km me parece poco, dado que otros muchos fabricantes están dando cerca de 6000 para arriba , Tesla habla de 10mil ciclos.
Luego depende del uso, porque aquí en Madrid estamos muchos haciendo Km a patadas, y con un eléctrico intuyo que lo usas hasta para ir al baño, y más cuando te cuesta menos de 30€ al mes de electricidad...
Lo.que tengo duda es si los 440Km .son para el modelo range. Lo bueno que veo.es la garantía de 8 años. Para un urbano bien calidad precio bien, dado el coste de sus vehículos, este coche no deja de ser un tipo Dacia en cuanto a calidades dado su precio.
Tengo que ver alguna review de este ev para ver realmente lo que puede recorrer, además varía mucho porque en autopista chupan bateria respecto a circulación urbana.
Saludos.
He hecho las cuentas con lo que tú has puesto

Lo de las baterias
No deja de ser un elemento modular con “celdas”
Igual que ahora hay talleres mecánicos donde te cambian una rueda (simple) o una caja de cambios (complejo) y luego se reparan, surgirán nuevos “talleres” en torno al eléctrico para cambiar y arreglar todas las nuevas piezas que surgen
Baterías
Motor eléctrico
Bombas de calor
Cargadores de a bordo
Conectores y cables
Etc
Etc

Saludos
 
Pues calzaros porque hoy he llevado el coche al mecánico y tenía allí coches con 3-4 años de estos que le han metido un 1.0 tres cilíndricos y 180cv que empiezan a visitar el taller. De hecho Ford ya te dice que que con 80 mil kms no repares que te vende el motor por 4000 euros. O sea que la alternativa está bastante jodida y la realidad pinta que nos convertiremos en consumidores de coches chinos malos a rabiar y coches malos europeos eléctricos o híbridos o térmicos (es indiferente) y los japos cuando se cansen de tanta Euro dirán bye, bye Vieja Europa.
 
He hecho las cuentas con lo que tú has puesto

Lo de las baterias
No deja de ser un elemento modular con “celdas”
Igual que ahora hay talleres mecánicos donde te cambian una rueda (simple) o una caja de cambios (complejo) y luego se reparan, surgirán nuevos “talleres” en torno al eléctrico para cambiar y arreglar todas las nuevas piezas que surgen
Baterías
Motor eléctrico
Bombas de calor
Cargadores de a bordo
Conectores y cables
Etc
Etc

Saludos
Tu vives en los mundo de yupi... Qué no que si los fabricantes no cambian lo que va a reventar es el sistema socio-ecenómico
 
Hoy e leído una noticia que el grupo stellantis está invirtiendo en combustible sintético para que pueda funcionar con los coches actuales y futuros , pronto se cansaron de todo eléctrico
No se qué pensar, hoy que si mañana que no luego que si , joder ni ellos mismos se aclaran
 
Hoy e leído una noticia que el grupo stellantis está invirtiendo en combustible sintético para que pueda funcionar con los coches actuales y futuros , pronto se cansaron de todo eléctrico
No se qué pensar, hoy que si mañana que no luego que si , joder ni ellos mismos se aclaran

Pues igual tiene que ver pero fue noticia sonada hace unas semanas que tras numerosas quejas en todo el continente, vuelven a comercializar la Berlingo/Rifter con motores térmicos después de que dejaron a finales de año solo la eléctrica como única opción.
 
He hecho las cuentas con lo que tú has puesto

Lo de las baterias
No deja de ser un elemento modular con “celdas”
Igual que ahora hay talleres mecánicos donde te cambian una rueda (simple) o una caja de cambios (complejo) y luego se reparan, surgirán nuevos “talleres” en torno al eléctrico para cambiar y arreglar todas las nuevas piezas que surgen
Baterías
Motor eléctrico
Bombas de calor
Cargadores de a bordo
Conectores y cables
Etc
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Saludos
Ufff,@MATES ,eso ya existe y te puedo decir con seguridad que las reparaciones son muy costosas,tanto en tiempo como en dinero,estoy metido en un "mundo" similar y creo que va a ser muy lenta la adaptación,ya que con pocas marcas es complicado,imagina con tantas como hay en el mercado actual y las que irán saliendo.
Lo más barato será lo que no lleve software,como los motores AC,pero bueno,estos llevan sensores de temperatura y lectores de revoluciones.
No todos los que reparan motores eléctricos están capacitados para esto.
Luego está el tema de los controladores o módulos,que llevan software....se rompe la potencia o el control.
No creo que hayan multimarcas que puedan soportar esto.
Un multimarca puede desmontar la caja de cambios de un vehículo,ver el problema y enviarla a un especialista.
O montar una reacondicionada,rápido y "barato"
Un taller puede desmontar un módulo electrónico y enviarlo a reparar ( tendrá o no reparación) y determinar si es control, potencia o software.
Esto es más complejo de lo que parece.
Y las baterías tres partes de lo mismo.
A mí me da algo de miedo todo esto,se está corriendo demasiado.
 
Tu vives en los mundo de yupi... Qué no que si los fabricantes no cambian lo que va a reventar es el sistema socio-ecenómico
Te ha dado para mucho tus estudios de historia
Faltar y aseverar categóricamente
Están deseando los fabricantes cargarse lo que les da de comer
Son todos unos lerdos que viven en los mundos de yupi

Menos tú.. realidad absoluta y palabra de ley
Saludos
 
Más que la carga rápida, es el calor que genera.
 
Más que la carga rápida, es el calor que genera.
Todos los coches eléctricos que admiten cargas rápidas, llevan refrigeración líquida por lo que el calor está controlado.


Saludos.
 
He hecho las cuentas con lo que tú has puesto

Lo de las baterias
No deja de ser un elemento modular con “celdas”
Igual que ahora hay talleres mecánicos donde te cambian una rueda (simple) o una caja de cambios (complejo) y luego se reparan, surgirán nuevos “talleres” en torno al eléctrico para cambiar y arreglar todas las nuevas piezas que surgen
Baterías
Motor eléctrico
Bombas de calor
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Etc
Etc

Saludos
El asunto es si es rentable. Ahora mismo puedes comprar elementos reacondicionados. Alternadores, motores de arranque, cajas de cambio,... Se utilizan las carcasas y se monta todo nuevo, te hacen un precio rebajado si entregas tu elemento averiado... esto se hace desde hace muchos años. Las baterías de eléctricos se vende al peso en subasta, han salido empresas que las compran, las evalúan y las venden si son aprovechables, también hay mercado de baterías de eléctrico a estrenar. Estos elementos pasan a "second life" para uso en fotovoltaica. Por 4000€ te montas 30kWh de baterías nuevas de VE.
Reparar algunos elementos encarecen mucho el precio. Pocas cosas se reparan.
Por cierto, he visto hoy varias reviews del MG4, la autonomía anda por los 200 Km en autopista, unos 230Km en urbano. Tiene un consumo elevado, de unos 20kWh dependiendo de muchos factores como sabemos, A/A, temperatura externa, etc.. puede ser mayor de 20kWh. Hablo del modelo básico de 51kWh, las pruebas a 120, como subas la velocidad no llegas a 200km. En el mejor de los casos, se pueden alcanzar los 17kWh a los 100Km.
Es interesante, tiene sus cosillas pero tiene buena pinta, hablan bien de estos coches. Con los planes salen bien, pero hay que achatarrar por lo que tengo entendido. Si es así, sale bien de precio, sino se va a los 30mil, y para un coche urbano con 200Km de autonomía me parece caro. No tiene sentido, porque quien tiene un coche antiguo no va a comprar un eléctrico. El eléctrico urbano, es un segundo coche, si quieren meter eléctrico deberían aplicar las ayudas a cualquier comprador. De hecho el fracaso es evidente si lo analizamos con los objetivos que pretendían alcanzar en España. Estoy valorando a medio plazo comprar uno para uso diario, como van a venir más modelos y fabricantes imagino que los precios bajarán... hay que verlo con calma... así descansa el Xc60, le doy menos tralla.
Este vehículo, con la autonomía que tiene, teniendo en cuenta la degradación, no creo que llegue a los 300mil Km sin la necesidad de cambiar batería.
No está mal para muchos, mucha gente cambia el coche antes mucho antes. Tampoco se puede comparar este vehículo con un Premium eléctrico. Pero.es el más económico del mercado frente a sus competidores. No lo descarto, no tengo prisa pero viendo que me supone 15€ al mes hacer unos 1500Km me parece interesante empezar a analizar el mercado.
Un saludo....
 
Última edición:
Afirmó si. Hay muchos artículos que hablan de lo que daña la carga rápida a las baterías.
No te imaginas cuanto. El problema del eléctrico a veces es la.fatiga de las baterías y la pérdida de potencia porque no son capaces de entregar corrientes elevadas. Tienen segunda vida en fotovoltaica como digo porque la descarga y carga son muy suaves, por lo que el número ciclos se alarga. Además. las descargas en el VE, se lleva a niveles muy bajos, también hacen daño.. el fabricante da 1500 ciclos mínimo teniendo en cuenta las cargas rapidas en continua, las descargas profunda. La batería podria llegar a 4000 ciclos por ejemplo, cargando en 16h a 10-15A, contolando la descarga, pasarías de 200 Km de autonomía a 140Km por ejemplo. Es inviable un producto.comercial de esta manera, no lo compraba.nadie....
La temperatura también, las celdas de Litio tienen que.estar refrigeradas, también les afecta la temperatura porque no es lo mismo trabajar a 30⁰C que a 80⁰C, aún estando refrigeradas, el.problema es que la temperatura es mortal para las celdas, de hecho no se pueden soldar, se utiliza soldadura por puntos...
Saludos.
 
De eso hablaba el otro día. En las salidas chillando ruedas hay una gran demanda de corriente, lo cual hace que se calienten, de ahí que esos arranques no sean buenos para la batería.
 
Hoy e leído una noticia que el grupo stellantis está invirtiendo en combustible sintético para que pueda funcionar con los coches actuales y futuros , pronto se cansaron de todo eléctrico
No se qué pensar, hoy que si mañana que no luego que si , joder ni ellos mismos se aclaran
Es curioso cómo los diferentes medios de comunicación tratan las noticias y declaraciones de personalidades y empresas... a menudo buscan un titular sensacionalista que enganche al lector y hoy en día, lo que "vende" en España son titulares "pro-combustión interna" y "anti-EV".

Lo que Stellantis está haciendo -y puede buscarse por la web en páginas serias- es simplemente probar el efuel en sus motores actuales, para valorar el funcionamiento de sus motores con efuel. Eso no tiene nada que ver con olvidarse del EV y apostarlo todo al efuel...

A poco que se investigue un poco, resulta evidente que el efuel no será una solución mayoritaria a la movilidad por muchos motivos:
- Su rendimiento energético en automobiles no supera el 15% (y dificilmente pasará nunca del 20% por motivos físicos) mientras que el rendimiento de un EV es del 70%.
- Su producción necesita de materiales caros y no abundantes
- Los coches movidos por efuel son "teóricamente" neutros en CO2, pero el resto de emisiones /NOX, partículas... ) son idénticas a las de un motor movido a gasolina
- etc
 
Te ha dado para mucho tus estudios de historia
Faltar y aseverar categóricamente
Están deseando los fabricantes cargarse lo que les da de comer
Son todos unos lerdos que viven en los mundos de yupi

Menos tú.. realidad absoluta y palabra de ley
Saludos
La verdad es que no me dieron para mucho porque el mayor problema es que todo tiene demasiadas aristas y complejidades y gente como tú.
Pero no nos des lecciones desde tu casa aparejada en la sierra de como nos tendremos que mover los pobres.
Pero... Es que no se qué hago hablándote cuando sé de sobras que eres el típico aleccionador barato y de 2.
 
Es curioso cómo los diferentes medios de comunicación tratan las noticias y declaraciones de personalidades y empresas... a menudo buscan un titular sensacionalista que enganche al lector y hoy en día, lo que "vende" en España son titulares "pro-combustión interna" y "anti-EV".

Lo que Stellantis está haciendo -y puede buscarse por la web en páginas serias- es simplemente probar el efuel en sus motores actuales, para valorar el funcionamiento de sus motores con efuel. Eso no tiene nada que ver con olvidarse del EV y apostarlo todo al efuel...

A poco que se investigue un poco, resulta evidente que el efuel no será una solución mayoritaria a la movilidad por muchos motivos:
- Su rendimiento energético en automobiles no supera el 15% (y dificilmente pasará nunca del 20% por motivos físicos) mientras que el rendimiento de un EV es del 70%.
- Su producción necesita de materiales caros y no abundantes
- Los coches movidos por efuel son "teóricamente" neutros en CO2, pero el resto de emisiones /NOX, partículas... ) son idénticas a las de un motor movido a gasolina
- etc
A poco que se investigue:

Existen motores de combustión interna con rendimientos del 40%, en evolución ascendente en cada generación y cuyo alimentación energética esta exenta de climatologías y tipos de carga.

Los motores eléctricos con rendimientos del 70%, sin pila de combustible dependen de baterias con rendimientos muy dispares según uso. La fabricación de las mismas, tiene altos costes energéticos y los materiales con los que se fabrican son cada vez mas caros, escasos y su extracción muy contaminante, en muchos casos en países en vías de desarrollo, lo que genera puestos de trabajo donde la explotación del trabajador es muy reseñable.

No hay ningún efuel homologado para uso. El dia que lo haya, se podrán deducir de forma feaciente sus rendimientos y emisiones. Hasta la fecha todo lo investigado es sobre prototipos que pueden evolucionar según los diseños y recursos empleados, vamos que se podrán fabrica a medida, obviamente en función de las limitaciones.

Lógicamente si quiero que el efuel sea malo respecto lo eléctrico, fabrico el efuel que a mi me interese , para que produzca lo que a mi me interese, y asi da el resultado sobr el EV que mi me interese..................... y como el resultado quiero que sea uno, las comparaciones la muestro como a mi me interese............

Es curioso como los titulares sensacionalistas........................................, son unos u otros.................
 
Hoy e leído una noticia que el grupo stellantis está invirtiendo en combustible sintético para que pueda funcionar con los coches actuales y futuros , pronto se cansaron de todo eléctrico
No se qué pensar, hoy que si mañana que no luego que si , joder ni ellos mismos se aclaran
Efectivamente en varios medios de comunicación ha publicado lo que desde el departamento de prensa de Stellantis les han compartido.
 
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