He hecho las cuentas con lo que tú has puesto
Lo de las baterias
No deja de ser un elemento modular con “celdas”
Igual que ahora hay talleres mecánicos donde te cambian una rueda (simple) o una caja de cambios (complejo) y luego se reparan, surgirán nuevos “talleres” en torno al eléctrico para cambiar y arreglar todas las nuevas piezas que surgen
Baterías
Motor eléctrico
Bombas de calor
Cargadores de a bordo
Conectores y cables
Etc
Etc
Saludos
El asunto es si es rentable. Ahora mismo puedes comprar elementos reacondicionados. Alternadores, motores de arranque, cajas de cambio,... Se utilizan las carcasas y se monta todo nuevo, te hacen un precio rebajado si entregas tu elemento averiado... esto se hace desde hace muchos años. Las baterías de eléctricos se vende al peso en subasta, han salido empresas que las compran, las evalúan y las venden si son aprovechables, también hay mercado de baterías de eléctrico a estrenar. Estos elementos pasan a "second life" para uso en fotovoltaica. Por 4000€ te montas 30kWh de baterías nuevas de VE.
Reparar algunos elementos encarecen mucho el precio. Pocas cosas se reparan.
Por cierto, he visto hoy varias reviews del MG4, la autonomía anda por los 200 Km en autopista, unos 230Km en urbano. Tiene un consumo elevado, de unos 20kWh dependiendo de muchos factores como sabemos, A/A, temperatura externa, etc.. puede ser mayor de 20kWh. Hablo del modelo básico de 51kWh, las pruebas a 120, como subas la velocidad no llegas a 200km. En el mejor de los casos, se pueden alcanzar los 17kWh a los 100Km.
Es interesante, tiene sus cosillas pero tiene buena pinta, hablan bien de estos coches. Con los planes salen bien, pero hay que achatarrar por lo que tengo entendido. Si es así, sale bien de precio, sino se va a los 30mil, y para un coche urbano con 200Km de autonomía me parece caro. No tiene sentido, porque quien tiene un coche antiguo no va a comprar un eléctrico. El eléctrico urbano, es un segundo coche, si quieren meter eléctrico deberían aplicar las ayudas a cualquier comprador. De hecho el fracaso es evidente si lo analizamos con los objetivos que pretendían alcanzar en España. Estoy valorando a medio plazo comprar uno para uso diario, como van a venir más modelos y fabricantes imagino que los precios bajarán... hay que verlo con calma... así descansa el Xc60, le doy menos tralla.
Este vehículo, con la autonomía que tiene, teniendo en cuenta la degradación, no creo que llegue a los 300mil Km sin la necesidad de cambiar batería.
No está mal para muchos, mucha gente cambia el coche antes mucho antes. Tampoco se puede comparar este vehículo con un Premium eléctrico. Pero.es el más económico del mercado frente a sus competidores. No lo descarto, no tengo prisa pero viendo que me supone 15€ al mes hacer unos 1500Km me parece interesante empezar a analizar el mercado.
Un saludo....