Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

El municipio más rico de España pero la pela es la pela...

No sé yo si serán de Pozuelo. Lo que más veo cargar en los centros comerciales son PHEV, tienen una autonomía limitada, el que llega a cargar irá con batería baja, habrá hecho el desplazamiento a la zona y aprovecha para cargar y regresar a casa en modo eléctrico, seguro que muchos cargan en domicilio. Evitan a la vuelta tener que gastar gasolina, esta es mi teoría, por lo que he observado. No todos los centros comerciales dan 11kW, serán los ECI, a nivel gratuito como Mercadona son 3,6kW y he llegado a ver 7,1 kW en algún centro comercial. Eso para un eléctrico puro no es nada, salvo que quieras cargar entre 25 y 35 km en una hora. Personalmente ni me molesto en perder el tiempo en esperar una hora ni en sacar del maletero el cable, el tiempo es oro.
Los eléctricos dado el consumo de las recargas, muchos tenemos tarifas de VE y supone unos 3 cts el kWh, cargar el coche en casa al mes son menos de 15€... (60cts los 100Km)

Saludos.
 
Si, y de hecho se comenta en el artículo.

La cuestión es todavía más sangrante con los híbridos enchufables (PHEV), cuyos usuarios son casi odiados por los que tienen uno 100% eléctrico.

Ya ha llegado el clasismo también a esto... :unsure:
 
A día de hoy si no puedes cargar en casa un eléctrico es inviable y creo que el 60-70% de los coches en España "duermen" en la calle, por eso es imposible que las ventas de eléctricos mientras las recargas sean tan lentas comprados con los térmicos consigan ser superiores a los térmicos.
Hace unas semanas leí una estadística que se contrapone a esa... a pesar de que un 70% de los coches duermen en la calle, 8-9 de cada 10 compradores de vehículo nuevo tiene garaje. No lo he podido corroborar, a ver si lo encuentro.
Si es así, el "problema" lo tiene quien compre de segunda mano, pero a las marcas, que sólo venden al primer comprador, y al menos en primera instancia, les daría igual, y eso no debería estar impactando en las ventas.

Otra cosa es que eso haría bajar (de nuevo, al menos de entrada) el valor de esos coches en el mercado de segunda mano y los haría menos interesantes. Pero claro, en breve no habrá más alternativa que eléctricos o PHEV (que además con Euro7 deberán funcionar en eléctrico en el centro de las ciudades con ZBE), así que...
 
Hace unas semanas leí una estadística que se contrapone a esa... a pesar de que un 70% de los coches duermen en la calle, 8-9 de cada 10 compradores de vehículo nuevo tiene garaje. No lo he podido corroborar, a ver si lo encuentro.
Si es así, el "problema" lo tiene quien compre de segunda mano, pero a las marcas, que sólo venden al primer comprador, y al menos en primera instancia, les daría igual, y eso no debería estar impactando en las ventas.

Otra cosa es que eso haría bajar (de nuevo, al menos de entrada) el valor de esos coches en el mercado de segunda mano y los haría menos interesantes. Pero claro, en breve no habrá más alternativa que eléctricos o PHEV (que además con Euro7 deberán funcionar en eléctrico en el centro de las ciudades con ZBE), así que...
Es imposible que 8-9 compradores de vehículo nuevo tengan garaje, solo tienes que pasarte por cualquier barrio obrero de una gran ciudad construido antes de 1980 para ver qué casi ninguna vivienda tiene garaje .
Y ya veremos si prohíben usar el coche térmico que dudo que sea legal ya hay varios recursos en marcha .
Esto es si tienes dinero puedes moverte y si no no , todo muy progresista y democrático.
Pero yo creo que solo es humo y nunca mejor dicho para que la.gente se compre un eléctrico y dejamos de depender energéticamente de países que no son de nuestro bloque , la ecología, la salud es todo un cuento solo hay dinero detrás de estas medidas
 
Pues... bajonazo de precios de los eléctricos de Volkswagen: https://www.coches.net/noticias/volkswagen-rebaja-precios-electricos

Y se rumorea que MG va a hacer lo mismo y dejar al MG4 en poco más de 22.000 euros antes de ayudas.

Siendo buenas noticias, me imagino al que haya cerrado una compra de VW la semana pasada... cabreo épico. La presión de Tesla hace mella.
 
Pues... bajonazo de precios de los eléctricos de Volkswagen: https://www.coches.net/noticias/volkswagen-rebaja-precios-electricos

Y se rumorea que MG va a hacer lo mismo y dejar al MG4 en poco más de 22.000 euros antes de ayudas.

Siendo buenas noticias, me imagino al que haya cerrado una compra de VW la semana pasada... cabreo épico. La presión de Tesla hace mella.

Ahí lo tienes.

Saludos.
 
Pues por lo que parece por los medios ese futuro MG3 híbrido, por precio puede romper el mercado desbancando incluso al Dacia Sandero como lider de ventas.

No se dan más datos hasta la presentación en Ginebra pero al parecer usará una tecnología de autorecarga que catalogan de 'inedita' y que aumentará la autonomía eléctrica hasta los 100 kms.

Una buena alternativa para quien no pueda cargar en casa.

MG-3-2024-apertura.jpg
 
Y los embargos sobre la información del Renault 5 se levantan el 26 de Febrero a las 10AM hora central Europea. Por lo que se lee promete ser un petardazo.
 
¿Es lo de sacar un Renault 5 eléctrico? Que manía tienen los fabricantes de reaprovechar nombres míticos, cuando no tendrá nada que ver con aquel, más allá del nombre.
 
Y los embargos sobre la información del Renault 5 se levantan el 26 de Febrero a las 10AM hora central Europea. Por lo que se lee promete ser un petardazo.
El día y hora que comienza el citado Salón donde se presenta.

Y tendrá a buen seguro máxima expectación porque Renault y Dacia son las dos unicas marcas europeas que exponen en la en otros tiempos prestigiosa cita suiza.

Imagino que durante esos días ya se repartirán unidades de prensa para probar y que los caleros de turno den sus bendiciones o desaprobaciones.
 
No alcanzo a saber si es sarcasmo :unsure:

Parecerse se parece a cualquier modelo "de estos". Porque yo no sé si os pasa a vosotros, pero me da la impresión de que hay un montón de modelos que se parecen un montón entre ellos. :dontknow:
Puede ser cosa mía perfectamente, tampoco me importa y a vosotros menos. :partiendo:

Según "mi percepción" y aún con el camuflaje de pruebas, se parece, pero aunque esto al final sea como los parecidos en las personas, siempre hay rasgos distintivos que son comunes, que no clavados.

af29c8a7dbe8e3e390847b08b0f92864.jpg
2a8c30758f33ba3b84a48de8d269e6e6.jpg
 
"que aumentará la autonomía eléctrica hasta los 100 kms"
Exclusivamente para uso urbano.
 
Tienen sólo que parecerse, lo mismo que se parece un Golf de 1975 al Golf 7, todo evoluciona, nada tienen que ver. El R5 mantiene una serie de líneas de diseño que lo identifican, porque si sacan la carrocería del R5 tal cual con motor eléctrico no lo compra ni el tato. La gente quiere coches modernos, no veo mal que le llamen R5, habrán hecho sus planes de negocio e imaginarán que es lo que más les beneficia. Lo mismo MG, lo compran los chinos y mantienen la marca, estoy seguro que mantener MG que nada tiene que ver, les beneficia más que haber salido con la marca suching ;-)
 
"que aumentará la autonomía eléctrica hasta los 100 kms"
Exclusivamente para uso urbano.
si son 100Km, si son reales saldrá con unos 20-24 kWh.... habrán querido abaratar al máximo. Pero me parece raro porque 100Km reales, pongamos un WLTP de 130Km, va a tirar para atrás a muchos... Acabo de mirarlo, son más, me extrañaba... hablan de 400Km si son WLTP, pon que sean 340Km... ya es otra cosa.

 
si son 100Km, si son reales saldrá con unos 20-24 kWh.... habrán querido abaratar al máximo. Pero me parece raro porque 100Km reales, pongamos un WLTP de 130Km, va a tirar para atrás a muchos... Acabo de mirarlo, son más, me extrañaba... hablan de 400Km si son WLTP, pon que sean 340Km... ya es otra cosa.

Si es así, como bien dices ya esotra cosa.
Es que sino, tiene casi la misma autonomia que un patinete.
 
Tienen sólo que parecerse, lo mismo que se parece un Golf de 1975 al Golf 7, todo evoluciona, nada tienen que ver. El R5 mantiene una serie de líneas de diseño que lo identifican, porque si sacan la carrocería del R5 tal cual con motor eléctrico no lo compra ni el tato. La gente quiere coches modernos, no veo mal que le llamen R5, habrán hecho sus planes de negocio e imaginarán que es lo que más les beneficia. Lo mismo MG, lo compran los chinos y mantienen la marca, estoy seguro que mantener MG que nada tiene que ver, les beneficia más que haber salido con la marca suching ;-)
En el caso del R5, que fue un modelo mítico de Renault, está claro que esa denominación vende, pero en el caso de la marca MG, que siempre se ha considerado un truño, casi mejor llamarlos con marca china desconocida....
 
Eso depende... prefiero un coche europeo o japonés antes que un chino a priori.
Pero MG tuvo su época dorada, no eran tan truños. Depende de la edad que tengas, igual la has conocido cuando era de Rover... pero el nombre MG vende más que un nombre chino y eso el grupo SAIC lo ha sabido aprovechar.
 
El día y hora que comienza el citado Salón donde se presenta.
Por lo que estoy leyendo, me da la sensación de que ya les están dejando, o bien las unidades, o bien los dossieres (o ambas cosas), para que salgan todos en tromba en ese momento. Me puedo equivocar.
 
No alcanzo a saber si es sarcasmo :unsure:

Parecerse se parece a cualquier modelo "de estos". Porque yo no sé si os pasa a vosotros, pero me da la impresión de que hay un montón de modelos que se parecen un montón entre ellos. :dontknow:
Puede ser cosa mía perfectamente, tampoco me importa y a vosotros menos. :partiendo:
En realidad el coche ya se ha visto... este de abajo es el proto y Renault ya ha confirmado que los cambios van a ser mínimos con respecto a él:

1707933021078.png1707933130049.png

Veremos el aspecto final-final (esos pasos de rueda son preciosos y recuerdan al Copa Turbo, pero no sé si se quedarán), pero no me negarás que el parecido es evidente...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com