El impuesto de circulación si no me equivoco, empezó en Valencia después de la riada. Luego lo copiaron el resto de ayuntamientos. Es impuesto obligatorio y que cobra el ayuntamiento donde estás empadronado. Veo de recibo, que donde vives que es donde circulas mayoritariamente, si tienes restricciones a la circulación te rebajen la parte proporcional. Si en Madrid, llevo fuera 15 años, pagaba algo más de 120€ si mal no recuerdo por cada coche, como para limitar el acceso.
El Volvo lo tengo guardado, no le he llenado el depósito desde el mes de noviembre, lo saco cada 20 días y le hago 60Km, creo que no le he hecho ni 300Km desde hace 3 meses. El.seguro, con mi compañía me supone 450€ al año y lo único que podría hacer es ponerlo a 3ros o el obligatorio porque por ley ahora no se puede dar de baja el seguro a no ser que se dé de baja el vehículo. Al final casi da igual porque pocos pagarán un todo riesgo con coches de 20 años.
Entiendo la postura de bajar la emisiones en ciudades, el problema es que en España las rentas son muy bajas, el umbral de la pobreza se sitúa en el 30%, los vehículos más vendidos no superan los 24mil euros. Mucha gente no puede comprar un vehículo nuevo, al final no podrán conducir porque las zonas restrictivas se van a ir ampliando con el tiempo, es de cajón. Además es cierto que la vida ae encarecido, la gente no compra muchos productos por coste. Y que me lo digan a mí que somos familia numerosa. Entiendo que un coche sin etiqueta e incluso con ella, repesto a la Euro6 son bastante contaminantes. Al final indirectamente harán que tengas que tirar el coche, si no vas a poder usarlo. Todas estas medidas vulneran la libertad, están restringiendo la movilidad, ayer hablaban de los equipos de poner foco en los equipos de aire acondicionado, se habla de las calderas de gas... Esto va a generar más pobreza y dos clases sociales, los pobres y los ricos.
Lo de la reparación, bulo no creo, la noticia salió en muchos medios, no hay más que ver hemeroteca, ha sido un planteamiento que se le ha dado eco, cuando el río suena... se está poniendo foco y tienen documentado el ciclo de vida de los productos, la recuperación de los materiales y la obligatoriedad de reciclado en la fabricación, es cuestión de tiempo que obliguen a reciclar a x tiempo. Ya hay algo escrito de hecho.
A día de hoy, por muchas ayudas y barato que dejen el eléctrico, no va a ser un coche principal y más para rentas medias, ya que un eléctrico con autonomía vale mucho dinero. Lo que oferten serán spring, yaris o similares, coches pequeños urbanos. Pueden no encajar en las necesidades de muchas familias. Con el eléctrico este mes he consumido 1,2 Megavatioshora, de ellos unos 400kWh son del eléctrico, dependiendo de la tarifa pueden ser más de 100€, por lo que igual no compensa demasiado respecto a otro tipo de vehículo. Nuestra electricidad es cara para las rentas que tenemos.
Saludos