Hola compañeros.
Comento sin ánimo de polemizar, sino de aportar.
Interesante tu experiencia de uso
@Nenacriva, con un coche diésel y un híbrido a la vez.
Os comento ahora la mía (
@srgsrg, esto va al son de tu post anterior) que va entre un coche gasolina y un híbrido convencional, ambos alrededor de los 1400 Kg de peso en vacío.
Éstos eran los coches de casa hasta hace poco, ambos con cambio automático: un Peugeot 5008 con motor gasolina 1.2 L turbo de 131 CV y un Kia Niro híbrido convencional de 141 CV.
Han hecho ambos los mismos trayectos: 60 Km de autovía uno y 28 Km de ciudad el otro, en días laborables (cuando uno hacía autovía el otro hacía sólo ciudad y viceversa) + trayectos de fines de semana y vacaciones, siempre a las mismas horas, con los mismos ocupantes, la misma carga y los mismos conductores.
El consumo real a los pocos años de uso fue el siguiente:
Ver el archivos adjunto 4124564
Datos obtenidos con la app
Spritmonitor.
No recuerdo ningún trayecto en los que el coche de gasolina consumiera menos que el híbrido.
Por ello,
en mi experiencia de uso, ese coche híbrido convencional consume menos que ese gasolina en toda circunstancia.
Con un híbrido enchufable, si se recarga contínuamente, la diferencia debería ser mayor aún... o no. Ya lo sabré cuando haga más kilómetros.
No tengo datos de consumo real de un diésel de tamaño y peso similar para compararlos, pero usuarios del 5008 diésel hablan de consumos de 6.5 L/100 Km. Si fuera así, el híbrido seguiría consumiendo menos.
Con aquella afirmación y esas suposiciones no pretendo convencer a nadie de nada. Simplemente, como escribí al inicio, mi intención es aportar una experiencia más.
A creador del hilo,
@merlinmc, en cuanto empiece a llevar el conjunto de mi firma, contaré la experiencia con el tractor sin sesgos. Espero sirva a quien como yo antes o tú ahora, busca información y opiniones sobre híbridos remolcadores
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Saludos.