Hola Tuna, me alegra estar en el hilo que toca. Pues la caravana no la he visto, porque está a 400 Km de mi casa, y aunque tiene fotos, la luz no es de lo mejor. Me aseguran que está por fuera perfecta y que por dentro el anterior dueño le modificó la cama para hacerla más grande, de 160cm, (lo que hasta me viene bien de momento pues tengo un recien llegado a la familia). Para ampliar la cama quitó el armario, aparte de eso, nada más. Me indican que tienen hasta las instrucciones originales, y que las ruedas están nuevas, viejas, pero nuevas. Asumo que las cambiaré, no sea que puedan reventar por dureza de la goma. Lo que sí que me dicen es que la ventana trasera tiene una grieta que está sellada y no entra agua ni viento, que cambiarla está complicado porque ya no se fabrican. Asumo que es un mal menor que con algún bricolaje se pueda arreglar, y si no, pues tendré un problema que resolver en la que os pediré consejo.
¿Las humedades se pueden ver en foto o hay que tocar la chapa para "escuchar" la humedad?. Me dice que tenía una nevara en la lanza, pero que era irrecuperable y la tiró. Buscando fotos he visto una 34 que tiene una especie de arcon con ruedas y otra que tiene como un arcón de fibra, pero la verdad, (no me ha mandado foto de la lanza, bueno, sí, de la placa para ver que el serial corresponde a la documentación). El problema es que el dueño la tiene lejos de casa, y hacerle fotos tampoco le viene muy bien. Debo confiar en que no me engaña y si veo algo raro cuando vaya, volverme de vacio. Esperemos que no...
Temo que la ilusión me esté cegando, por eso os pido consejo sobre qué verificar. Estas caravanas con la ficha técnica (cartoncico verde como la de los coches de toda la vida, que es español, que pone está importada) y un contrato particular donde diga que fulanito con dni xxx declara que es propietario del vehículo remolque vivienda con SN xxx y que me lo vende por la cantidad XX en la fecha XXX aportanto ficha técnica, se recuelve, no hace falta más, ¿verdad?.
Según la ficha tiene una tara de 480 y un pma de 595., con un ptma de 650, pero en la plaza de la lanza, pone ptac 595 y eje 750. Pregunto, Al igual que se puede reducir el pma de un remolque, ¿sabéis si se puede aumentar el pma al ptma?, supongo que a los 750 del eje no se podrá y el enganche (que creo que es el ptac) es de 595. ¿Alguien con una 34J que me confirme que los datos de pma y demás son correctos?, me da un poco de miedo sobrepasar el peso, prefiero ir de legal.
Un saludo y gracias de nuevo