Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola: aparentemente, a falta de una inspección a fondo, la caravana se ve en buen estado. Por supuesto que siendo un poco "manitas" se le puede poner todo lo que le falta. Como observaciones puede verse el buen estado de los bajos y del chasis. Esa caravana no parece llevar asistencia al izado del techo. El eje debe de ser de barras de torsión porque se ven engrasadores, el sistema de cortinas, un poco cutrecillo es fijo, lo cual se puede mejorar.
Como nota curiosa, esa caravana lleva el mismo cofre delantero que la nuestra con 45 años a las "costillas", de fibra de vidrio. Poco más puedo añadir. Ah, veo que tiene agujeros como de haber llevado doble matrícula, o sea que habrá que ver la MMA que trae en la TIT , aunque por el tamaño que se ve no creo que llegue a los 750 kg de MMA. Igual en los agujeros encima del piloto de la matrícula eran para otra cosa.
La nuestra es bastante mayor y pesada y está en 750 kg de MMA.
Poco más puedo decir a distancia, solo que si puedes la mires bien y que tenga su TIT que sin ella no puedes salir a la carretera. Saludos.
 
Hola: aparentemente, a falta de una inspección a fondo, la caravana se ve en buen estado. Por supuesto que siendo un poco "manitas" se le puede poner todo lo que le falta. Como observaciones puede verse el buen estado de los bajos y del chasis. Esa caravana no parece llevar asistencia al izado del techo. El eje debe de ser de barras de torsión porque se ven engrasadores, el sistema de cortinas, un poco cutrecillo es fijo, lo cual se puede mejorar.
Como nota curiosa, esa caravana lleva el mismo cofre delantero que la nuestra con 45 años a las "costillas", de fibra de vidrio. Poco más puedo añadir. Ah, veo que tiene agujeros como de haber llevado doble matrícula, o sea que habrá que ver la MMA que trae en la TIT , aunque por el tamaño que se ve no creo que llegue a los 750 kg de MMA. Igual en los agujeros encima del piloto de la matrícula eran para otra cosa.
La nuestra es bastante mayor y pesada y está en 750 kg de MMA.
Poco más puedo decir a distancia, solo que si puedes la mires bien y que tenga su TIT que sin ella no puedes salir a la carretera. Saludos.
Buenas, gracias por la respuesta, pues la caravana lleva una ficha técnica por lo que me ha dicho de remolque ligero, el peso son menos de 500 kilos, pero le diré a ver si tiene lo del TIT, para levantar los dos paneles delantero y trasero lleva 4 amortiguadores por dentro, la instalación eléctrica está realizada hace un año nueva, lleva una batería de 12v para alimentar todo, instalación de 220 creo que no lleva, tiene algo de curro por dentro poner algún vinilo o así para adecentar las paredes, oscurecederes lleva unos que puso el un poco cutres, el tema de la cocina y fregadero pues no sé sería poner algo portátil, me molaba más como he visto que vienen de origen, que se vascula cuando vas a cerrar y queda bien sujeto todo y cómodo, tengo que valorar si pillar esta y hacerle unas cuantas cosas antes de poder disfrutar o pillar otra que ya tenga todo hecho y pagar más.
 
Otra pregunta, como veis las esterel o rápido compactas? Las que se levantan el techo pero no sé pliegan completamente, esas también están muy guapas, a un que harán más resistencia al viento, pero son bastante manejables, por si alguien tiene una y que me pueda decir que tal, un saludo
 
Hola: la TIT es la Tarjeta de Inspección Técnica, como las que tienen los coches, y sin ella no se puede circular por las carreteras. Me llama la atención que no tenga instalación a 220 V. Sería que la usaban totalmente autónoma?, aunque alguna fuente de alimentación debería de tener, CA, solar, etc..
De plegables solo conozco la mía, una Esterel-Hergo Caramatic 42 de 750 kg de MMA, Masa Máxima Autorizada. Plegada mide aproximadamente 1,5 m. de alto, tiene una anchura de 2,5 m.. Se lleva muy bien, prácticamente no la frena el aire, aunque eso tiene la desventaja de que bajar cuestas o puertos hay que frenar más de lo normal. La nuestra no tiene instalación de 12 V CC. se la quité de nueva porque siempre hemos ido de camping menos el primer año, 1979 lago de Sanabria camping "salvaje" de aquella. Tengo que decir que hace bastantes años, saliendo con ella de Barcelona camino de Asturias, nevaba de lo lindo y observé que era la caravana la que me sujetaba el coche al asfalto, como ves cosa rara pero así fue. Claro que en sentido contrario, bajando la autopista del Huerna hacia León , con un R-18 familiar muy cargado pero con la caravana casi sin peso en la lanza, novato, la muy... casi me saca de la autopista. ( Como se nota que tengo mis años que cuento batallitas) Saludos.
 
Jaja, como molan esas batallitas y a un usándola, pues no sé, estoy también mirando las que he puesto las caravanas plegables de techo, no se recogen enteras pero quedan bastante aplastadas y diferente a las normales que tienes más resistencia al aire etc, si alguien sabe algo sobre estas pros y contras, espero que entren en las llamadas plegables, si no disculparme. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com