Me quieren montar una placa de 160w, con la batería de mover que ya tengo de mover de 103, con eso yo creo que ya voy bien, total solo lo quiero para estar un par de días si me encapricho de un sitio, lo demás iré por camping para que juegue la niña. Por cierto una App para caravanas? Todas son para Autocaravanas macho. Me han dicho que por Europa en muchísimos sitios no dejan parar caravanas y si Autocaravanas
Eso lo tenía pensado si, lo que con mano de obra y todo no me gustaría pasarme de unos 300 euros, veremos si lo consigo. El agujerear la caravana es lo que sigue sin gustarme, me da respeto
Si tiene un cable para ella sola, pienso que sobra el elevador, basta con el limitado a 2 A. Por que si tiene un cable solo para ella, aunque sea de 2.5 mm, cuando esté casi cargada, la corriente disminuye hasta el punto que es despreciable la caída. Esto se podría lograr con los dos cables de 12 V que ya tenemos (o deberíamos tener...) en una piña de 13 pines.El problema que veo es el consumo total, pues el cableado de la CV ya va muy justo siendo de 2,5mm². Como dice @Aunolose no hay problema de suministro con el coche en marcha.
Lo que decía del cableado, llevamos nevera con un consumo alto que se lleva unos 14A y si metemos carga a la batería podemos llegar a los 20A y nuestro cableado no está preparado.
Yo estoy con la idea del mover y le estoy dando vueltas. Estoy pensando en electrónica para suministrar máximo un par de amperios a la batería y no darle más corriente, de esta forma cargaría de forma lenta y también mantendría la carga.
La carga se produciria tanto conectada al coche como a 220V.
La idea en detalle es un convertidor de continua, ke entran 12-14V y me saca entre 16-18V, lo que sería un elevador de tensión y con esos 16-18V controlaria la carga para no suministrar más de 2A por mucho que demande la batería...
Esto es suficiente para recuperar carga en un viaje, por ejemplo, en teoria para carga una bateria de 80Ah con 2A necesitariamos 40horas de carga. Si esta batería está a 80% de capacidad necesitamos "recuperar 16A" con 8 horas de viaje la tendríamos al 100%. Y en viaje de 4 horas al 90%.
Creo que este invento seria suficiente..
Saludos.
Yo hablo de un desarrollo específico para esto, creo que faltan muchas soluciones que cubrir... "electricamente" nos tratan como rmolques y somos viviendas... con una mala acometidaA mi no me lo recomiendan uveh y por la experiencia que he tenido montándolo no me ha gustado, monte un conversor de 10A para eso y he fundido 4 fusibles de 15A que no se entiende, y el ultimo que fundi de 15A de la instalación que llevo en el coche hacia la piña. Optare por placa y así no tendre que pensar mas en la batería si la tengo cargada o no, mi caso aparco en parking descubierto sin corriente ni nada, cuando vaya a buscarla y moverla al cado de 3 o 4 meses seguro que la tengo al 100% y sin problemas. Sabeis de alguna app que este bien para poder circular con caravana y ver donde pernoctar y campins? todo lo que veo es para autocaravanas principalmente
Hola,Hola, me interesa mucho este tema de poder cargar la batería auxiliar de la caravana, pero veo muchas limitaciones.
Cargar la batería auxiliar con el alternador del coche no es un problema para el alternador. Fijaros que las autocaravanas y camper lo hacen y no son alternadores "especiales" ni se están rompiendo cada dos por tres. Tengo muchos amigos con camper. El inconveniente de los que tenemos Caravana, a mi entender, es que es necesario mucha longitud de cable y con sección adecuada ya que hay mucha caída de tensión. Pensar que en un coche la longitud de cables es de 1 a 2m desde el alternador a la batería (quitando algunos modelos de Audi/ BMW) que la tienen atrás.
Para mi, una opción interesante y factible sin modificaciones de cableado, es utilizar una de las dos líneas que tenemos de 2,5mm exclusivamente para alimentar un convertidor (12V a 230V), conectar a este un cargador que entregue de carga 10A (Siempre limitados) y cargar la batería. Sí, tendremos una pérdida de 3A más por el cableado y propia naturaleza de funcionamiento del convertidor, pero hay seguridad en la instalación.
Otra cosa es cargar con la propia centralita de la Caravana, pero yo por ejemplo tengo una Caravelair actual y carga a 1A, 2A... Eso es lo que me dijo el chispa del concesionario, yo no lo he verificado ni pone nada en las especificaciones. Necesitas horas y horas de viaje para cargar una miseria.
Me gustaría saber que instalación tenéis, no al detalle, me refiero secciones de cable, si tenéis como los ingleses una segunda piña para potencia, etc... para cargar la batería auxiliar con el alternador del coche.
Gracias!
Efectivamente, creo que llevo la misma fuente. De hecho tengo el manual en la carpeta y en formato electrónico, en la Red se puede conseguir. Yo no llevo batería pero es una alternativa, además recuerdo que pone en el manual que hace ciclo de carga y mantenimiento, de hecho lleva un cable específico para monitorizar la tensión de la batería.Con mi sterckeman hace 5 años que cargo la bateria del mover en circulación con la fuente-CARGADOR NE213. Va perfecto y de momento ha cargado satisfactoriamente con los 3 vehiculos con los que la he remolcado: octavia combi 2.0 tdi, peugeot 5008 ehdi 1.6, passat variant 2.0tdi.
Tengo un voltímetro para ver el voltaje final y un interruptor con relé para desconectar todo el sistema de bateria auxiliar de la fuente, para que no haya autodescarga cuando la caravana está aparcada. Eso nos ha permitido hacer escala en viajes para no tener que enchufar electricidad. Lo tengo todo a 12v, hasta la tele, menos el convector, que en verano no nos hace falta.
Ademas siempre llego con la carga completa para usar el mover. Tanto a la llegada en camping como en el garaje. Antes de salir del camping, la propia fuente carga la bateria desde 220v. Por lo que muchas veces de vuelta la tengo desconectada del sistema.
Yo tengo la NE324, y tb lleva el pin "Sense".Exacto. Lleva un cable sense para controlar los diferentes momentos de carga, hasta la flotacion a 13.7v
Si ve tensión baja mete carga y si no esta baja no lo hace?? Eso no lo hace ya el cargador??No avisa de tension baja. Ajusta la carga en funcion de la tension