fher82
Cissssko
Osea, que conectado a la red y a la batería a la vez, además de cargar la batería tira de ella, y si no está conectada la bateria no?? No lo sabía.Siempre mete carga, pero trabaja a tensión constante o intensidad constante en función del estado de carga de la batería:
Ver el archivos adjunto 4120488
Ver el archivos adjunto 4120489
En la función de cargador (desde 220v) carga a estas tensiones: 14,4V y 13,8V en tensión de flotación (siempre tiene que ser algo más que la carga màxima de la batería, sino no la mantendría. Funciona como un cargador inteligente (no tan inteligente como otros que hacen revivir baterías con ciclos de carga y descarga) pero funciona perfectamente con mi AGM de 100Ah.
Cuando carga des del coche carga a la tensión del alternador y la correspondiente caída de tensión, no usa el cargador sino que hace un bypass gracias a un relé que se activa cuando hay el positivo bajo contacto y siempre que no esté la caravana conectada a la red de 220V (priorizando este último). Al estar cargando a 13,8v como mínimo eso provoca que toda la caravana funcione a 13,8V en vez de 12,7v (12 y poco con caídas de tensión). Por eso tengo un interruptor con relé para conectar la batería solo cuando me apetezca, ya que sinó, aun conectado a 220v consume de la batería a la vez que se carga. Por eso hice este esquema, que además elimina el consumo residual, por lo que puedo tener la caravana meses parada sin que se gaste la batería:
Ver el archivos adjunto 4120490
este esquema ya lo puse hace años en el hilo de sterckeman.
El cable sense sirve para que el cargador tome la tensión de la batería. sin ese cable conectado no carga. sólo permite consumir de la batería. En ese caso podrías usar un cargador externo inteligente. Si conectas sense y cargador a la vez (lo probé) se "dan de ostias" los dos sensores de tensión y se vuelve loco..
Entonces habría que coger los + de los pines de la centralita ( casi ninguno hay libre) y no de la batería?? Porque claro, yo tengo muchas cosas alimentadas directamente de la batería.
El pin de carga de la batería es el sense entonces?? Dices que sin ese pin conectado no carga, yo cuando lo conecto a 220, la batería me sube de 12 y pico a 13-14v , osea que si que carga....
Buen aporte, gracias.
Última edición: