Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio ruedas

La cosa es que ni siquiera las del coche van al limite. Tu crees que vale la pena ajustar tanto, 40kg que es lo que pesa un avance de invierno, un aire, un mover...? Y llevar siempre la presion a tope?
Yo no lo veo
 
Tampoco entiendo el poner todo mucho mas dimensionado de lo que corresponde.
Si tenemos un peso de 1100 Kg, con que cada rueda aguante 550 Kg es lo adecuado.
Le damos un margen de seguridad poniendo el indice inmediatamente superior y ya esta.
El indice 88 es 560. Pues ponemos el 89 que es para 580 Kg
¿Para que vamos a ponerle mas? ¿"por si acaso" el qué?
La rueda tiene que aguantar el peso que tiene que aguantar.
¿Que pone en la ficha técnica?
165/80 r 13 es lo que pone en la ficha técnica y las que tiene ahora mismo puestas pero además pone letra c en las ruedas
 
El peso vertical S en bola viene en la placa del enganche. Lo recomendable por lo general es llevar 50Kg en ligeras y 75Kg en pesadas. En cualquier caso no exceder El peso indicado pues hay riesgo de partir el enganche por fatiga.
Llevar un pingüino en la caravana es totalmente legal, como si llevas una bicicleta... evidentemente todo tiene que ir bien colocado y sujeto.
1000009320.jpg
 
Peso standar 75kg. A las malas con una bascula de baño y un palo puedes saber el peso que tienes en lanza a altura de bola
 
Hemos pesado la caravana y pesa 1100 kilos
Pues los neumáticos deben aguantar los 1100Kg más un 10%, al menos 1220Kg, por Neumatico 610Kg. Mínimo índice de carga 91 para no tener problemas...
Saludos
 
Esto es lo único que veo, nada de placas, solo esto.
Pongo una imagen de ejemplo, muchas veces hay que agacharse porque puede no estar muy visible.
Por lo general suele andar por los 90-100Kg, más de 100Kg suelen ser vehículos con una MMR muy alta...

Screenshot_20240616_151610_Firefox.jpg
 
Eso es se la lanza de 100Kg, tiene una su carga máxima. Limita el menor ya que el valor S también lo tiene el enganche del coche es si etiqueta.... si el coche son 80Kg por poner un ejemplo no podrás apoyar más de 80Kg aunque la lanza aguante 100Kg...
Saludos
Vale miro la del coche también pero en principio nos dijeron que puede tirar hasta 2600 kilos nuestro coche
 
Esto no lo vemos el coche ni metiéndonos debajo ni nada y en la bola del remolque del coche no vemos tampoco nada grafiado
Lo hemos encontrado, pone en la bola del coche S 80 Y EN EL REMOLQUE PONE S 100!!! Ahora que pasa???? Estamos remolcando la caravana malamente??
 
Tranqui. Basicamente te limita a un maximo de 80kg en lanza. La mia 75kg
No pasa nada entonces? Leyendo el comentario del otro chico parece ser que no se puede, el chico que ha adjuntado la foto. A ver si podéis aclarar un poco en que nos puede afectar que la S de ambos sitios el peso sea diferente
 
No pasa nada entonces? Leyendo el comentario del otro chico parece ser que no se puede, el chico que ha adjuntado la foto. A ver si podéis aclarar un poco en que nos puede afectar que la S de ambos sitios el peso sea diferente
Yo tengo el coche s90, bola s140, lanza s75
 
Yo tengo el coche s90, bola s140, lanza s75
Perdona la ignorancia, pero yo solo he mirado debajo del coche la S de la bola del coche, y la foto que adjunté antes que salían datos grafiados en hierro era la caravana. Solo 2 datos pero veo que tú me has puesto 3 datos.
 
Pues ya lo tienes todo. Peso max en lanza, peso total... Solo tienes que buscar ruedas con indice de carga superior o cercano a 600kg por rueda. Lo mismo unas 91
1260kg total.
O unas 92 y no llevarlas a tope de presion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com