Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio ruedas

Lo hemos encontrado, pone en la bola del coche S 80 Y EN EL REMOLQUE PONE S 100!!! Ahora que pasa???? Estamos remolcando la caravana malamente??
No, no suele coincidir. Lo único a tener en cuenta es que la lanza no cargue más de 80Kg en la bola, podría ir en 70-75Kg por ejemplo, no es excesivamente pesada.
Un saludo
 
No, no suele coincidir. Lo único a tener en cuenta es que la lanza no cargue más de 80Kg en la bola, podría ir en 70-75Kg por ejemplo, no es excesivamente pesada.
Un saludo
Perdona pero no lo entendemos 😅, como sabemos realmente lo que carga, es que no sabíamos ni que está S existía. Nosotros pensamos que era enganchar la caravana y listo. Como sabemos lo que cargamos en la lanza de la caravana? Nos suena todo un poco a chino jajajaj
 
Pues ya lo tienes todo. Peso max en lanza, peso total... Solo tienes que buscar ruedas con indice de carga superior o cercano a 600kg por rueda. Lo mismo unas 91
1260kg total.
O unas 92 y no llevarlas a tope de presion
Vale perfecto pues mañana intentaremos ir de nuevo a un taller a ver si tienen ruedas acordes al peso.
 
Cojes una bascula de baño y un palo, el palo lo pones en la lanza a la altura de la bola y vas bajando la jockey para que deje el peso el la bascula
 
El peso que te están diciendo es el que se va a apoyar directamente en la bola del coche, no tiene nada que ver con la capacidad de arrastre del coche, yo lo miro también con una báscula de baño y una madera, es para no forzar el anclaje del enganche al vehículo, supongo, con los dos coches que he tenido y teniendo casi la misma capacidad de arrastre uno podía soportar 150 y la furgoneta solo 80.
 
Perdona pero no lo entendemos 😅, como sabemos realmente lo que carga, es que no sabíamos ni que está S existía. Nosotros pensamos que era enganchar la caravana y listo. Como sabemos lo que cargamos en la lanza de la caravana? Nos suena todo un poco a chino jajajaj
La forma de comprobar lo que carga en bola, en mi caso cojo la báscula del baño y un palo con una base que me hice y que me decoró la pequeña con un rotu 😀
Sólo lo hago una vez porque una vez comprobado el peso ya no muevo nada, todo tiene su sitio, la silla, mesas, etc.... si meto algo adicional por ejemplo suelo meter botellas de agua mineral, etc. cuando salimos de viaje lo llevo al eje para no afectar y variar el peso.
Lo suyo es distribuir todo, lo más pesado en la base y cerca del eje, si el peso es excesivo habrá que ver que va en arcón o cerca de la lanza,.en el espacio de la cama para llevar las cargas hacia el eje o ligeramente detrás de él...
También suelo cogerla a mano de vez en cuando para chequear, así ver que no va en exceso.
El palito es este... mide unos 45cm y pongo la báscula, el palo encima y apoyo la caravana...
20240616_164741.jpg
 
Y también soy de la opinión de poner las ruedas que aguanten el máximo de peso, aunque supere el peso de la caravana, en estas cosas creo que es mejor ir de sobra, la diferencia de precio no justifica ir justo.
 
Montar unos neumaticos con un indice de carga superior al necesario implica que resultará excesivamente rigido y la banda de rodarura, con un inflado correcto, no será la adecuada.
Es importante llevar el neumatico adecuado con la presion que le corresponda.
No por mucho indice de carga que pongamos iremos mas seguros.
 
Y también soy de la opinión de poner las ruedas que aguanten el máximo de peso, aunque supere el peso de la caravana, en estas cosas creo que es mejor ir de sobra, la diferencia de precio no justifica ir justo.
Totalmente de acuerdo, tampoco hay que pasarse pero mejor ir sobrado. Si sabemos lo que pesa la caravana podemos hilar muy fino porque podemos dar la presión a las ruedas en función de nuestro peso particular. Si dimensionamos mucho las ruedas llevaremos algo menos de presión que si llevamos un peso más cercano al indice de carga. Ya esto es ser muy pijotero, aunque yo lo hago. Además llevo el Tyrepal y voy supervisando las ruedas constantemente.

Por cierto, veo que el palo y las báscula estan muy extendidos, puse la base redonda porque mi báscula es de cristal y me daba miedo que apoyando sólo en unos 4cm² que tiene el palo estallara....

Saludos.
 
Montar unos neumaticos con un indice de carga superior al necesario implica que resultará excesivamente rigido y la banda de rodarura, con un inflado correcto, no será la adecuada.
Es importante llevar el neumatico adecuado con la presion que le corresponda.
No por mucho indice de carga que pongamos iremos mas seguros.
Realmente es difícil exagerar mucho el indice porque el paso de rueda tiene sus limitaciones, en mi caravana de 1300Kg al subirla a 1500Kg para pasar la revisión tuve que subir la carga, subí una medida de 175 a 185 pero no hay hueco para otro salto, qué sería una 195!. De todas formas si el índice es mayor la presión disminuye ligeramente y precisamente por este motivo los riesgos son menores. Con la 185 llevo un 102 que son 850Kg para 1500Kg de MMA. Son 1700Kg con el 10% de margen de seguridad, son adecuadas para 1530 Kg...
 
Hemos pesado la caravana y pesa 1100 kilos
Pues por poner un poco más de picante al tema...

Tu freno de inercia es válido para un rango de 700 a 1000kg...

Igual no hace bien su función con sobrepeso...

Un saludo
 
La forma de comprobar lo que carga en bola, en mi caso cojo la báscula del baño y un palo con una base que me hice y que me decoró la pequeña con un rotu 😀
Sólo lo hago una vez porque una vez comprobado el peso ya no muevo nada, todo tiene su sitio, la silla, mesas, etc.... si meto algo adicional por ejemplo suelo meter botellas de agua mineral, etc. cuando salimos de viaje lo llevo al eje para no afectar y variar el peso.
Lo suyo es distribuir todo, lo más pesado en la base y cerca del eje, si el peso es excesivo habrá que ver que va en arcón o cerca de la lanza,.en el espacio de la cama para llevar las cargas hacia el eje o ligeramente detrás de él...
También suelo cogerla a mano de vez en cuando para chequear, así ver que no va en exceso.
El palito es este... mide unos 45cm y pongo la báscula, el palo encima y apoyo la caravana...
Ver el archivos adjunto 4145091
Muchas gracias se lo enseñaré a mi novio a ver qué si podemos apañar algo así 😅
 
Totalmente de acuerdo, tampoco hay que pasarse pero mejor ir sobrado. Si sabemos lo que pesa la caravana podemos hilar muy fino porque podemos dar la presión a las ruedas en función de nuestro peso particular. Si dimensionamos mucho las ruedas llevaremos algo menos de presión que si llevamos un peso más cercano al indice de carga. Ya esto es ser muy pijotero, aunque yo lo hago. Además llevo el Tyrepal y voy supervisando las ruedas constantemente.

Por cierto, veo que el palo y las báscula estan muy extendidos, puse la base redonda porque mi báscula es de cristal y me daba miedo que apoyando sólo en unos 4cm² que tiene el palo estallara....

Saludos.
Qué es tyrepal?
 
Pues por poner un poco más de picante al tema...

Tu freno de inercia es válido para un rango de 700 a 1000kg...

Igual no hace bien su función con sobrepeso...

Un saludo
Osea, te refieres a que la foto que he puesto antes con los datos de la caravana dice eso.... Entonces tenemos que quitar 100 kilos de cosas de dentro de la caravana para que entre en el rango, no?
 
Osea, te refieres a que la foto que he puesto antes con los datos de la caravana dice eso.... Entonces tenemos que quitar 100 kilos de cosas de dentro de la caravana para que entre en el rango, no?
En la Ficha Tecnica tienes dos datos importantes.
La MMTA (Masa Maxima Tecnicamente Admisible) que es el peso maximo que la caravana puede tener por su construccion. Es lo que garantiza el fabricante.
La MMA (Masa Maxima Autorizada) que es el peso mximo que puede legalmente tener la caravana.
La MMA puede, como maximo, igualar la MMTA, pero nunca sobrepasarla.
En mi caso la MMA es igual a la MMTA porque así lo pedí al comprarla.
Dejando los aspectos legales a un lado, nunca debes de sobrepasar la MMTA, porque la construccion de la caravana no lo permite y corres el riesgo de que se estropee el eje, rodamientos, chasis o lo que sea.
No se cual es tu caso, pero deberias mirarlo.
 
En la Ficha Tecnica tienes dos datos importantes.
La MMTA (Masa Maxima Tecnicamente Admisible) que es el peso maximo que la caravana puede tener por su construccion. Es lo que garantiza el fabricante.
La MMA (Masa Maxima Autorizada) que es el peso mximo que puede legalmente tener la caravana.
La MMA puede, como maximo, igualar la MMTA, pero nunca sobrepasarla.
En mi caso la MMA es igual a la MMTA porque así lo pedí al comprarla.
Dejando los aspectos legales a un lado, nunca debes de sobrepasar la MMTA, porque la construccion de la caravana no lo permite y corres el riesgo de que se estropee el eje, rodamientos, chasis o lo que sea.
No se cual es tu caso, pero deberias mirarlo.
Tara 800, Ptma 900. Esto quiere decir entonces que 100 kilos máximo es lo que yo puedo tener con cosas dentro???
Como pesa 1100 y en teoría debería ser 900 debemos sacar 200 kilos de cosas que lleva nuestra caravana???
 
Tara 800, Ptma 900. Esto quiere decir entonces que 100 kilos máximo es lo que yo puedo tener con cosas dentro???
Como pesa 1100 y en teoría debería ser 900 debemos sacar 200 kilos de cosas que lleva nuestra caravana???
Bueno.... siempre y cuando el dato de la Tara sea real.
Es verdad que en caravanas antiguas la MMTA se llamaba PTMA.
Si llevas la caravana con un peso superior al que el fabricante garantiza corres el riesgo de tener serios problemas.
Siempre habrá cierto margen, pero no tan exagerado.
 
Bueno.... siempre y cuando el dato de la Tara sea real.
Es verdad que en caravanas antiguas la MMTA se llamaba PTMA.
Si llevas la caravana con un peso superior al que el fabricante garantiza corres el riesgo de tener serios problemas.
Sí, es de 1999 creo que ponía, bastante antigua. Vamos a intentar quitarle peso
 
La Tara es la caravana vacia tal como sale de fabrica.
La MMTA = PTMA es el peso maximo que puede soportar por su fabricacion.
Si pesa 1100 Kg, se pasa 200 del maximo que certifica el fabricante.
El eje, los rodamientos, frenos, chasis, enganche, y todo el resto, segun fabrica, es para 900 Kg.
De todas maneras, seguro que el eje esta preparado para mayor peso. Esto se puede ver en una placa que lleva, pero el resto de elementos.....
El anterior dueño no hacia mucho caso de esto ya que le puso neumaticos de carga.
 
Algunas cv se pueden matricular en diferentes pesos. Otra cosa es que peso maximo aguanta el chasis.

Estamos hablando de 200kg por encina del mmta con la que se matriculó. La cosa seria saber hasta que peso aguanta realmente.

Ejemplo. La mia. La tengo en mmta 850 pero la he visto subida a 1000
 
Existen caravanas aparentemente iguales pero que salen con MMTA diferentes.
De hecho hay fabricantes que ofrecen diferentes MMTA porque ofrecen caravanas del mismo modelo con diferente estructura de fabricacion.
Le ponen eje de mayor peso, refuerzan el chasis, y cambian todo aquello que convenga.
Pero una vez fijada la MMTA solo puedes subir la MMA hasta este limite. Es un tramite sencillo.
No son 200 Kg por encima del peso que se matriculo, que tambien, sino por encima del maximo que el fabricante garantiza.
Creo haber leido en el foro a alguien que logró subir la MMTA de su caravana.
No estoy muy seguro, pero sin lugar a dudas, de haberlo hecho, es algo anecdotico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com