En la documentacion. En la ficha tecnica.La mmta máxima posible sale en el chasis?
Es un aparatito que llevas dentro del coche que recibe vía radio datos de presión y temperatura de los neumáticos, TyrePal es una marca de las muchas que hay, Realmente está Tyrepal (como original) y los chinos, Las ruedas llevan unos tapones especiales que son los que envían los datos a la unidad interior. Es un sistema TMPS como llevan ahora obligatoriamente los coches pero para el remolque o vehículos que no llevan este sistema incluso. Si hay un pinchazo te salta una alarma de inmediato antes de que se quede la rueda sin aire y te haga un destrozo. El tyrepal es carito (unos 120€) pero funciona muy bien, los chinos son mucho más económicos, de Aliexpress...Qué es tyrepal?
El coche nos dijeron que podía remolcar más de 2000 kilos (supongo que eso será la mmr) pero tenemos que mirarlo con seguridad sí. Y lo de las autocaravanas lo decía porque tenemos el carné c+e y lo mismo nos duele menos la cabeza así que con tanta cuenta coche + remolqueEs un aparatito que llevas dentro del coche que recibe vía radio datos de presión y temperatura de los neumáticos, TyrePal es una marca de las muchas que hay, Realmente está Tyrepal (como original) y los chinos, Las ruedas llevan unos tapones especiales que son los que envían los datos a la unidad interior. Es un sistema TMPS como llevan ahora obligatoriamente los coches pero para el remolque o vehículos que no llevan este sistema incluso. Si hay un pinchazo te salta una alarma de inmediato antes de que se quede la rueda sin aire y te haga un destrozo. El tyrepal es carito (unos 120€) pero funciona muy bien, los chinos son mucho más económicos, de Aliexpress...
Al final hay muchas cosas que verificar, mira en la ficha la MMTA que es la que manda en cuanto al peso, es lo que soporta el eje. Normalmente la MMTA suele ser superior o igual a la MMA. Si la caravana pesa más que el valor de la MMTA estaríamos sobrecargando el eje, a la larga podemos dañar la suspensión. En caravanas antiguas es difícil meterlas dentro de la MMA ya que vacías alcanzan casi la MMA o la superan incluso. Esto viene de antes que era un cachondeo.
Las autocaravanas, que has comentado andan muchas igual pues las meten para que no excedan los 3500Kg y poder llevarlas con el B y la mayoría van al limite por lo que muchas se pasan de peso con los accesorios o los trastos que llevamos. De no ser así la ventas caerían una barbaridad por la reticencia, tiempo, dinero, ... que supone sacarse un C1.
Puestos a liarte más, has mirado la MMR del coche, es decir la Masa Máxima Remolcable por si acaso??
Saludos.
Hola! Nosotros hemos llevado la caravana hace unos meses a la ITV y todo tan normal. Ninguna pega. El anterior dueño la usaba sí y se iba por ahí con ella la tiene muy bien cuidada y está todo genial (por eso la compramos aunque no teníamos ni idea de pesos y eso ajajjaja). La vendo, si alguien tienes interés en comprarla que me avise!!!!Muy bien explicado.
Con esto de las Moncayo, los pesos y sus papeles daria para una tesisi doctoral.
Todos conocemos caravanas de esta marca que tienen una MMTA de 750 Kg, cuando en realidad, por sus medidas, es del todo imposible. Y siguen circulando con normalidad.
En su dia, el fabricante, opto por ponerlas a este peso para así evitar controles de la administracion ya que las menores de 750 ni llevan matricula, ni constan en ningun registro oficial.
¿Quiere esto decir que este tipo de caravanas estan dimensionadas para un peso maximo de 750?
Me parece que no.
Las Moncayo precisamente tienen fama de duras y duraderas.
La caravana que en papeles tiene una MMTA de 900 Kg ¿No puede aguantar mas que un maximo de 900 Kg?
Pues tambien lo pongo en duda.
No se si en aquella epoca los remolques de mas de 1000 Kg de MMTA requerian algun tipo de certificacion adicional, y para evitarlo se ponian a una MMTA inferior. No me extrañaria.
Moncayo hacia cosas muy raras.
Cuando compre la de la firma, alla por el 85, me la entregaron nueva sin ficha tecnica. Al cabo de unos años, cuando era obligatorio, tuve que hacersela en una ITV.
Digo todo esto porque en relacion a la caravana de la que va el hilo es de segunda mano, y el antiguo propietario la habrá tenido bastantes años circulando sin tener en cuenta todo esto sin que haya tenido ningun percance.
Yo me pondria en contacto con él para preguntarle que uso ha hecho de esta caravana durante todos estos años. Si ha estado parada largo tiempo en algun camping no me fiaria demasiado, pero si la usado para viajar y hacer ruta me daria bastante seguridad.
Si es el segundo caso, miraria de aligerarla tanto como fuera posible y circularia con ella, poniendo los neumaticos correspondientes a su peso real, que de esto iba el hilo.
No iras legal, pero de momento por aquí no pesan. El problema, en todo caso, lo tendras ahora o en un futuro en las ITV si pesan las caravanas.
En Francia y Alemania el riesgo de que te pesen en un control de pesaje es bastante mayor.