Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio ruedas

Muchas gracias por la información. Estás ruedas que me dices, lo que no veo es la C (la mía trae la c porque son de carga)
No tendrás problema en ese sentido:

Beneficios del Kenda KR209 Kargotrail 3G​

  1. Alta Capacidad de Carga: Con 650 kg por neumático, tienes un margen de seguridad adicional, lo cual es crucial para una caravana.
  2. Diseño Específico para Carga: Este neumático está diseñado para soportar cargas altas y ser usado en condiciones típicas de remolques y caravanas, lo que incluye durabilidad en largas distancias y resistencia a la deformación bajo carga pesada.
  3. Estabilidad Mejorada: El ancho de 185 mm proporciona una mayor superficie de contacto con la carretera, lo que puede mejorar la estabilidad y el control, especialmente en situaciones de viento lateral o al girar.
  4. Aptitud para Velocidades de Caravana: El índice de velocidad N (140 km/h) es más que adecuado para una caravana, ya que normalmente no se deben superar velocidades de 100-110 km/h.
  5. Reputación de la Marca: Kenda es conocida por fabricar neumáticos robustos y de buena calidad para aplicaciones de carga, lo cual proporciona confianza adicional en la durabilidad y desempeño del neumático.

 
Hola,
94 lo veo justo, 650Kg son 1300Kg en el eje, lo suyo es dejar un margen del 10% ya que no es conveniente llevarlos a máxima carga. Serían unos 1170Kg máximo en eje. Con una MMA de 900Kg y con probabilidad de que la exceda habría que pesar antes de poner ningún neumático por si acaso salvo si tiras por lo alto para asegurarte...
Para no cambiar de llanta porque no es necesario, yo personalmente montaría unos 175R13C (cuando no se indica son 80) que son totalmente compatibles y tienen un índice de carga de 97 y por lo tanto, podrías montarlos sin mirar ya que hablamos de 730Kg por neumático.
Saludos.
 
Hola,
94 lo veo justo, 650Kg son 1300Kg en el eje, lo suyo es dejar un margen del 10% ya que no es conveniente llevarlos a máxima carga. Serían unos 1170Kg máximo en eje. Con una MMA de 900Kg y con probabilidad de que la exceda habría que pesar antes de poner ningún neumático por si acaso salvo si tiras por lo alto para asegurarte...
Para no cambiar de llanta porque no es necesario, yo personalmente montaría unos 175R13C (cuando no se indica son 80) que son totalmente compatibles y tienen un índice de carga de 97 y por lo tanto, podrías montarlos sin mirar ya que hablamos de 730Kg por neumático.
Saludos.
Buenos días, muchas gracias. Por el tema de cambiar la llanta la verdad que si hay que cambiarla no tendríamos problema.
 
No entiendo tanta complicacion en esto de los neumaticos.
Basandome en la consulta de @rosars , que es quien abre el hilo, le aconsejaria lo siguiente :
Primero, y lo mas importante, es saber lo que pesa relamente en ruta la caravana.
Para ello hay que ir con la caravana cargada para salir en ruta a una bascula y pesarla.
Con ello averiguaremos el peso exacto de la misma, y para nuestra seguridad sabremos que es realmente lo que llevamos detras.
En segundo lugar hay que mirar en la Ficha Técnica (TIT) de la caravana, qué neumaticos constan.
En el constaran unas cifras 205/45 R16, por ejemplo, que nos indican medidas. Tambien, detras, el indice de carga y el de velocidad.
En cuanto a las medidas yo buscaria un neumatico con las mismas medidas, a no ser que no encontrara ninguno que tuviera los indices de carga y velicidad que necesito. Pero sino, yo no me complicaria la vida. Hay gan variedad de neumaticos y es dificil no dar con el adecuado.
Para el indice de carga yo escogeria el necesario.
Si la caravana, por ejemplo, cuando la he pesado da 1100 Kg, calculo que 1100 Kg - 75 de peso en la bola / 2 = 513 Kg que debe de aguantar cada neumatico.
Con un indice de carga 86, que corrersponde a 530 Kg seria suficiente. Si se quiere, algo superior, 87, que corresponde a 545 Kg. Así dejamos un margen de seguridad suficiente. Hay que tener en cuenta que el fabricante tambien deja un cierto margen de seguridad.
¿Para que vamos a poner neumaticos de carga?
El indice de carga no puede ser nunca inferior al que consta en la Ficha Técnica. Siempre tiene que ser igual o superior.
En cuanto al indice de velocidad, interesa que no sea inferior al que indica la ficha tecnica. Con indices M-N o superiores es suficiente.
Existe otro factor que es el ruido de rodadura de los neumaticos. Esto se mide en decibelios. Cuanto mas silenciosos, mas caros.
En una caravana no tiene importancia. Yo optaria por los mas baratos, hagan el ruido que hagan.
Y por ultimo, importante, es la presion a la que llevaremos el neumatico, y tambien la conservacion del mismo.
 
No tendrás problema en ese sentido:

Beneficios del Kenda KR209 Kargotrail 3G​

  1. Alta Capacidad de Carga: Con 650 kg por neumático, tienes un margen de seguridad adicional, lo cual es crucial para una caravana.
  2. Diseño Específico para Carga: Este neumático está diseñado para soportar cargas altas y ser usado en condiciones típicas de remolques y caravanas, lo que incluye durabilidad en largas distancias y resistencia a la deformación bajo carga pesada.
  3. Estabilidad Mejorada: El ancho de 185 mm proporciona una mayor superficie de contacto con la carretera, lo que puede mejorar la estabilidad y el control, especialmente en situaciones de viento lateral o al girar.
  4. Aptitud para Velocidades de Caravana: El índice de velocidad N (140 km/h) es más que adecuado para una caravana, ya que normalmente no se deben superar velocidades de 100-110 km/h.
  5. Reputación de la Marca: Kenda es conocida por fabricar neumáticos robustos y de buena calidad para aplicaciones de carga, lo cual proporciona confianza adicional en la durabilidad y desempeño del neumático.

Buenos días, muchas gracias
 
No entiendo tanta complicacion en esto de los neumaticos.
Basandome en la consulta de @rosars , que es quien abre el hilo, le aconsejaria lo siguiente :
Primero, y lo mas importante, es saber lo que pesa relamente en ruta la caravana.
Para ello hay que ir con la caravana cargada para salir en ruta a una bascula y pesarla.
Con ello averiguaremos el peso exacto de la misma, y para nuestra seguridad sabremos que es realmente lo que llevamos detras.
En segundo lugar hay que mirar en la Ficha Técnica (TIT) de la caravana, qué neumaticos constan.
En el constaran unas cifras 205/45 R16, por ejemplo, que nos indican medidas. Tambien, detras, el indice de carga y el de velocidad.
En cuanto a las medidas yo buscaria un neumatico con las mismas medidas, a no ser que no encontrara ninguno que tuviera los indices de carga y velicidad que necesito. Pero sino, yo no me complicaria la vida. Hay gan variedad de neumaticos y es dificil no dar con el adecuado.
Para el indice de carga yo escogeria el necesario.
Si la caravana, por ejemplo, cuando la he pesado da 1100 Kg, calculo que 1100 Kg - 75 de peso en la bola / 2 = 513 Kg que debe de aguantar cada neumatico.
Con un indice de carga 86, que corrersponde a 530 Kg seria suficiente. Si se quiere, algo superior, 87, que corresponde a 545 Kg. Así dejamos un margen de seguridad suficiente. Hay que tener en cuenta que el fabricante tambien deja un cierto margen de seguridad.
¿Para que vamos a poner neumaticos de carga?
El indice de carga no puede ser nunca inferior al que consta en la Ficha Técnica. Siempre tiene que ser igual o superior.
En cuanto al indice de velocidad, interesa que no sea inferior al que indica la ficha tecnica. Con indices M-N o superiores es suficiente.
Existe otro factor que es el ruido de rodadura de los neumaticos. Esto se mide en decibelios. Cuanto mas silenciosos, mas caros.
En una caravana no tiene importancia. Yo optaria por los mas baratos, hagan el ruido que hagan.
Y por ultimo, importante, es la presion a la que llevaremos el neumatico, y tambien la conservacion del mismo.
Buenos días, me va quedando todo un poco más claro con tanta respuesta y voy entendiendo algo más. Muchas gracias a todos, la verdad que para nosotros ahora mismo en un mundo porque claro la hemos comprado y vemos las ruedas así y es como no sabemos el por qué porque esas ruedas son las que vienen en la ficha entonces no sabemos porque están abombadas un poco, de presión estaban bien nos dijeron así que imaginamos que será por el peso que lleva dentro (un aire acondicionado de hogar, los avances, una rueda de repuesto y poco más ) y ahora le meteremos la ropa para viajar que supongo que apenas pesa pero claro por poco que pese suponemos que las ruedas se abonarán más aún.... De ahí que queramos cambiar los neumáticos de la misma medida o bien poner llantas nuevas y neumáticos de otra medida. Nos han recomendado otra medida pero por eso escribí aquí para antes de gastarnos el dinero tener varias opciones y varias opciones a ver cuál nos vendría mejor.
 
En la primera pagina pongo los pesos de otro compañero con esa cv. Que pesó en su momento. Asi que es facil saber que indice de carga poner
 
Empieza por pesarla y sabras a que atenderte.
Todo lo demas son suposiciones.
 
En resumen lo mejor y más acertado es ir a pesarla no? (Si no nos revientan por el camino las que tiene ahora claro 😅)
 
Depende del equipamiento que lleve la caravana y los trastos que cargues en ella.
Cada uno es cada cual.
Pesarla en una bascula publica = 2 euros maximo, y te sacas de dudas.
Otra cosa importante es la distribucion de la carga en la caravana, pero esto ya es otra historia.......
 
Depende del equipamiento que lleve la caravana y los trastos que cargues en ella.
Cada uno es cada cual.
Pesarla en una bascula publica = 2 euros maximo, y te sacas de dudas.
Otra cosa importante es la distribucion de la carga en la caravana, pero esto ya es otra historia.......
Tenemos todo lo más pesado como la máquina de aire de hogar en la parte delantera, en el cajon ese grande que trae la caravana
 
Llevar un aire acondicionado domestico en la caravana mientras se circula no creo que este permitido.
Claro que si está dentro del cofre y no se ve.......
Todo lo instalado en un vehiculo debe de estar debidamente homologado y esto no lo está.
Ademas, el peso en la bola consta en la pegatina o chapa de la misma. Por regla general unos 75 Kg, y en algunos casos 100. No puedes pasar de este peso de carga en la bola. Este trasto pesa lo suyo.
Es fundamental llevar los pesos bien distribuidos.
 
No entiendo tanta complicacion en esto de los neumaticos.
Basandome en la consulta de @rosars , que es quien abre el hilo, le aconsejaria lo siguiente :
Primero, y lo mas importante, es saber lo que pesa relamente en ruta la caravana.
Para ello hay que ir con la caravana cargada para salir en ruta a una bascula y pesarla.
Con ello averiguaremos el peso exacto de la misma, y para nuestra seguridad sabremos que es realmente lo que llevamos detras.
En segundo lugar hay que mirar en la Ficha Técnica (TIT) de la caravana, qué neumaticos constan.
En el constaran unas cifras 205/45 R16, por ejemplo, que nos indican medidas. Tambien, detras, el indice de carga y el de velocidad.
En cuanto a las medidas yo buscaria un neumatico con las mismas medidas, a no ser que no encontrara ninguno que tuviera los indices de carga y velicidad que necesito. Pero sino, yo no me complicaria la vida. Hay gan variedad de neumaticos y es dificil no dar con el adecuado.
Para el indice de carga yo escogeria el necesario.
Si la caravana, por ejemplo, cuando la he pesado da 1100 Kg, calculo que 1100 Kg - 75 de peso en la bola / 2 = 513 Kg que debe de aguantar cada neumatico.
Con un indice de carga 86, que corrersponde a 530 Kg seria suficiente. Si se quiere, algo superior, 87, que corresponde a 545 Kg. Así dejamos un margen de seguridad suficiente. Hay que tener en cuenta que el fabricante tambien deja un cierto margen de seguridad.
¿Para que vamos a poner neumaticos de carga?
El indice de carga no puede ser nunca inferior al que consta en la Ficha Técnica. Siempre tiene que ser igual o superior.
En cuanto al indice de velocidad, interesa que no sea inferior al que indica la ficha tecnica. Con indices M-N o superiores es suficiente.
Existe otro factor que es el ruido de rodadura de los neumaticos. Esto se mide en decibelios. Cuanto mas silenciosos, mas caros.
En una caravana no tiene importancia. Yo optaria por los mas baratos, hagan el ruido que hagan.
Y por ultimo, importante, es la presion a la que llevaremos el neumatico, y tambien la conservacion del mismo.
El índice 86 si son 530 máx. Son 1060Kg y se queda corto para 1100Kg ya que es recomendable que el índice de carga supere en un 10% el peso en el eje. Por lo menos 605Kg por neumatico. Aunque hiles fino y descuentes el peso vertical sobre el enganche y sean 513, 1026 Kg en el eje... se siguen quedando cortos los 530Kg, serían necesarios 564Kg por neumático.
Los más sencillo en montar los 175R13C porque cubre se sobra el peso de esa caravana sin necesidad de pesarla, se ahorra el cambio de llantas y no son difíciles de conseguir.
Cuando subí la MMA 200kg hasta los 1500Kg para pasar la revisión en ITV subí de 175R14C a 185R14C, lo más sencillo y práctico sin cambio de llantas y cubri con margen la carga (102) con 850Kg por neumatico máx.
A veces el paso de rueda no permite aumentar mucho el ancho, ojo!
Muchos de los problemas que hay son porque muchas caravanas exceden la MMA y van justos o excediendo la carga máxima, algunos de los que he visto por llevar neumáticos con más años qué la carracuca...
Todos los años me encuentro en carretera alguna tirada, un año hasta 3 caravanas con reventón, algo increíble.
Si haces el cálculo con 1025 Kg e índice 86 te advierte de que no hay margen de seguridad, cuando se calcula la carga no se descuenta el peso en lanza por se casi despreciable, además la carga en el eje se ve afectado por la pendiente y descensos.
Screenshot_20240616_120836_Firefox.jpg
Saludos.
 
Yo llevo de 91, con un tope cargada de 1000kg. Con margen de sobra por si le quiero poner mover, o la suegra
 
Llevar un aire acondicionado domestico en la caravana mientras se circula no creo que este permitido.
Claro que si está dentro del cofre y no se ve.......
Todo lo instalado en un vehiculo debe de estar debidamente homologado y esto no lo está.
Ademas, el peso en la bola consta en la pegatina o chapa de la misma. Por regla general unos 75 Kg, y en algunos casos 100. No puedes pasar de este peso de carga en la bola. Este trasto pesa lo suyo.
Es fundamental llevar los pesos bien distribuidos.
El peso vertical S en bola viene en la placa del enganche. Lo recomendable por lo general es llevar 50Kg en ligeras y 75Kg en pesadas. En cualquier caso no exceder El peso indicado pues hay riesgo de partir el enganche por fatiga.
Llevar un pingüino en la caravana es totalmente legal, como si llevas una bicicleta... evidentemente todo tiene que ir bien colocado y sujeto.
 
Normalmente la cifra que restringe mas suele ser la de la lanza, facil de encontrar en la placa.

Ni caso a la bola, que tienen margenes muy grandes
 
Llevar un aire acondicionado domestico en la caravana mientras se circula no creo que este permitido.
Claro que si está dentro del cofre y no se ve.......
Todo lo instalado en un vehiculo debe de estar debidamente homologado y esto no lo está.
Ademas, el peso en la bola consta en la pegatina o chapa de la misma. Por regla general unos 75 Kg, y en algunos casos 100. No puedes pasar de este peso de carga en la bola. Este trasto pesa lo suyo.
Es fundamental llevar los pesos bien distribuidos.
Hemos pasado la ITV sin problema, nos miraron todo.
 
El peso vertical S en bola viene en la placa del enganche. Lo recomendable por lo general es llevar 50Kg en ligeras y 75Kg en pesadas. En cualquier caso no exceder El peso indicado pues hay riesgo de partir el enganche por fatiga.
Llevar un pingüino en la caravana es totalmente legal, como si llevas una bicicleta... evidentemente todo tiene que ir bien colocado y sujeto.
Sí, esto venía todo instalado a la perfección y en la ITV no nos han puesto impedimentos de nada la verdad.
 
Tampoco entiendo el poner todo mucho mas dimensionado de lo que corresponde.
Si tenemos un peso de 1100 Kg, con que cada rueda aguante 550 Kg es lo adecuado.
Le damos un margen de seguridad poniendo el indice inmediatamente superior y ya esta.
El indice 88 es 560. Pues ponemos el 89 que es para 580 Kg
¿Para que vamos a ponerle mas? ¿"por si acaso" el qué?
La rueda tiene que aguantar el peso que tiene que aguantar.
¿Que pone en la ficha técnica?
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com