Los magnetos van los ultimos, ya que se suelen instalar 1 por cada tipo de circuito que se pone en una vivienda.... aqui imagino que solo iria uno, que es el circuito de los enchufes a 220... y antes del magneto va el diferencial (que es el que proteje todos los circuitos de una vivienda de una derivacion)Creo que primero el es el magneto.
Naaaaaaaa... un detalle sin importancia...Me he colado, lo siento.
?
Por supuesto que me aclaras, UVEH! A cada respuesta un poco más...! En cuanto asimile e interiorice toda esa información, mi cerebro hará ese "click" necesario para encontrar la lógica de todo... Y ya le queda menos! [emoji6]Hola,
La fuente internamente está protegida, un fusible a la entrada de 220V de 10A es mucho... son 2200W... no protege nada.
El fusible de entrada depende de lo que vayas a consumir a 12V...
Dices que tu fuente es de 20A por lo que la potencia máxima son 20A x12V... 240W
Entonces despreciando las pérdidas a 220 necesitarías un fusible de 1A aprox. ya que 1A x 220V son 220W. Podrías poner 1,2A para dar margen, nunca 10A a la fuente....
Otra cosa, los fusibles no crecen ni decrecen en función del cable en las condiciones normales de trabajo... el fusible va acorde al consumo máximo... po eso te comentaba qué consumo tienes, porque la fuente es de 20A pero tu consumo a 12V serán 5, 7, 10A??? Depende de lo que tengas, mi consumo total y con casi todo LED no supera los 6A..
El interrogante a la salida de la fuente es por colocar un fusible?
Donde indico portafusibles caravana, es porque habrán distintos circuitos, cada uno con un fusible acorde al consumo.
Te aclaro? Precunta todo lo que quieras y trato de ayudarte...
Realmente las fuentes conmutadas lo que hacen es inicialmente rectificar la corriente alterna, no hay electroliticos hasta el final de la cadena... lo qué tiene la fuente conmutada, si es buena a la entrada de 220V es un buen filtro para eliminar el ruido que inyectaría en la red... estos filtronde red son bobinas y condensadores que cara a la alterna ofrecen una resietencia al paso de la.corriente, una reactancia capacitiva e inductiva, si es cierto que hay picos de demanda de corriente al enchufar la fuentes conmutadas pero es instantaneo, no creo que te tire el fusible, pero puedes comprarlo lento como dice @Aunolose. Te encuenta que un fusible de 1A nominal aguanta intensidades de 1,5 Amperios sin fundirse de forma inmediata, en torno a 1,5 veces la nominal, lo que sí qque hará es calentarse y terminará fundiendo. A mayor corriente el tiempo disminuye exponencialmwnte, es decir que si le caen 5A de golpe se funde en unos milisegundos, 10, 15 ms ...
Pero si le pasan durante 2 ms un pico de 5A ni se entera...
Saludos.
Te contestó, pues tienes más datos que yo. El.coche a la piña debe llevar fusible... depende de donde salga el cable, si no lleva debe poner uno, es conveniente.@UVEH , si echó el cable nuevo, no hay fusible en el coche que proteja de nada, salvo el que puso él.
@MZeus ¿te dije que lo pasaras por el antiniebla? ¿no te diría que lo mejor es cambiar las piñas por una de 13? así evitas conmutadores y "problemillas" en la ITV del coche.
Tiene razón UVEH, el fusible que compres será lento y es raro que tengas problemas, pero si salta con 1.5 A, tampoco te extrañe...? Quizá el de 5 A sí que es rápido y por eso tiene ese valor
De acuerdo UVEH, así lo haré. De hecho un dia me entretuve en medir las intensidades de los diferentes consumos que tenía en la caravana, precisamente a través del fusible ese gordo que puse al inicio del cable gordo que me sale del coche. O sea, sacándolo de su portafusibles y metiendo ahí el polímetro.Los fusibles rápidos son especiales... no le des muchas vueltas. Los que compres serán acertados.
Ya te digo que poner fusibles sin más mo es conveniente... hay que hacer un cálculo simple. 30 A es muy alto, seguro que antes se va el.del propio coche antes que el de 30A, el coche puede llevar en torno a 20A... me suena que el mio tiene 30A pero de entrada a la caja, que distribuye a todos el servicio, permanente, bajo accesorios y luces... el consuno es menos de 15A pues otros 15 se lleva la nevera...
El de la fuente de 5A irá dimensionado para que salte bajo corrocircuito.
Insisto en que cojas todas las lámparas y cacharros de la CV y sumes sus potencias para saber qué consumo tienes... para poner fusibles más ajustados, ten en cuenta que el cableado de la CV de iluminación es muy fino e igual 30A te daña algún punto de una línea...
Lo suyo es proteger cada circuito con fusibles pequeños más que tener uno general, eso ya lo tiene el coche para proteger la instalación...
Efectivamente Aunolosé, recuerdo que en aquél hilo aconsejabas el cambio de la piña por una de 13 pines. Tu lógica era además aplastante, diciendo que si íbamos a meternos a trastear la piña, porqué no cambiarla directamente...? Pero por aquél entonces disponía de muy poquito tiempo (y menos conocimientos de electricidad aún que ahora), así que tiré por la vía rápida, emplazándome a cambiar la piña más adelante. Y así sigo! [emoji28]@UVEH , si echó el cable nuevo, no hay fusible en el coche que proteja de nada, salvo el que puso él.
@MZeus ¿te dije que lo pasaras por el antiniebla? ¿no te diría que lo mejor es cambiar las piñas por una de 13? así evitas conmutadores y "problemillas" en la ITV del coche.
Tiene razón UVEH, el fusible que compres será lento y es raro que tengas problemas, pero si salta con 1.5 A, tampoco te extrañe...[emoji2960] Quizá el de 5 A sí que es rápido y por eso tiene ese valor