Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

y otra mashttps://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina-126-nt-241412374.htm
 
La verdad que en estos últimos días se ha notado bastante movimiento de caravanas a la venta.

Yo ando buscando una bambina ya que tengo un mini countryman y no da para mucho más por capacidad de arrastre, aparte de que el concepto me cuadra a la perfección para dos personas.

Estoy a la espera de un segundo presupuesto para montar la bola, en hiperenganche, del que tengo muy buenas referencias, me sale bola desmontable horizontal 348 + iva, y desmontable vertical 599 + iva, aparte el kit de conexión de 13 polos por 133 + iva, total 582 u 886 EURAZOS iva incluido según sea horizontal o vertical.

En cuanto tenga instalada la bola mi intención es comprar la caravana ya mismo, el único pero que tengo es que soy de Madrid y todas me pillan muy retiradas para ver el estado real de las mismas, ¿cómo lo harías vosotros, visita relámpago al norte y barcelona?.....
 
La verdad que en estos últimos días se ha notado bastante movimiento de caravanas a la venta.

Yo ando buscando una bambina ya que tengo un mini countryman y no da para mucho más por capacidad de arrastre, aparte de que el concepto me cuadra a la perfección para dos personas.

Estoy a la espera de un segundo presupuesto para montar la bola, en hiperenganche, del que tengo muy buenas referencias, me sale bola desmontable horizontal 348 + iva, y desmontable vertical 599 + iva, aparte el kit de conexión de 13 polos por 133 + iva, total 582 u 886 EURAZOS iva incluido según sea horizontal o vertical.

En cuanto tenga instalada la bola mi intención es comprar la caravana ya mismo, el único pero que tengo es que soy de Madrid y todas me pillan muy retiradas para ver el estado real de las mismas, ¿cómo lo harías vosotros, visita relámpago al norte y barcelona?.....
Bienvenido!
Una pregunta, eso de bola horizontal o vertical qué es?
Yo vivo en Pamplona, si te sale alguna aquí yo me ofrezco a ir de avanzadilla.
Un saludo!
 
mira la que mas te guste, y ves a verla y si te gusta le das una señal. te cuesta dos viajes,
o ir por ella con alguien que tenga bola.
 
La verdad que en estos últimos días se ha notado bastante movimiento de caravanas a la venta.

Yo ando buscando una bambina ya que tengo un mini countryman y no da para mucho más por capacidad de arrastre, aparte de que el concepto me cuadra a la perfección para dos personas.

Estoy a la espera de un segundo presupuesto para montar la bola, en hiperenganche, del que tengo muy buenas referencias, me sale bola desmontable horizontal 348 + iva, y desmontable vertical 599 + iva, aparte el kit de conexión de 13 polos por 133 + iva, total 582 u 886 EURAZOS iva incluido según sea horizontal o vertical.

En cuanto tenga instalada la bola mi intención es comprar la caravana ya mismo, el único pero que tengo es que soy de Madrid y todas me pillan muy retiradas para ver el estado real de las mismas, ¿cómo lo harías vosotros, visita relámpago al norte y barcelona?.....


yo fui a lekeito a por ella desde madrid.

Pero antes de ir había visto una a la venta en tres cantos, que me gusto pero me gustaba más la de lekeito.

me fui con la pasta, unos espejos y una matricula, dormi en lekeito en un hotel, y volvi con una caravana.
 
Pues según he estado mirando por internet es el sistema de enganche de la estructura de las bolas desmontables, se pueden enganchar horizontal y verticalmente, luego aparte están las fijas pero para esa debe ser que no tenían modelo para mi coche

Se me olvidó decir que la marca del enganche es La Fuente.

Muchísimas gracias zenut y créeme que te voy a tener muy en cuenta con ese pedazo de ofrecimiento que acabas de hacerme :occasion5:.
Un saludo!!!
 
La mia es vertical y cuando no esta puesta no ve nada,como si no hubiese gancho.
La horizontal se suele ver.
Ve con la pasta y todo preparado y si te gusta te la llevas puesta...si conoces a alguien de la zona para un primer filtro...sería lo ideal.
 
la de 5200 tiene buena pinta si te gusta ese modelo
la de Cantabria se ven las telas despegadas 4000€,
la de Vizcaya, se la ve bien (pero las tela del techo también despegadas)4600
estos tres modelos o distintos ,tienes para elegir,
y por ultimo la mas grande 4900,(no se ve al detalle las telas)

la mas nueva la de 5200(para mi la mejor del año 2010)
 
corazón de león,
si quieres ver la mía estoy en Fuenlabrada, y llevas una ida mejor
 
la de 5200 tiene buena pinta si te gusta ese modelo
la de Cantabria se ven las telas despegadas 4000€,
la de Vizcaya, se la ve bien (pero las tela del techo también despegadas)4600
estos tres modelos o distintos ,tienes para elegir,
y por ultimo la mas grande 4900,(no se ve al detalle las telas)

la mas nueva la de 5200(para mi la mejor del año 2010)

Vaya ojo tienes, yo no soy capaz de distinguir las telas despegadas, sólo en la de 4600 aprecio algo suelto.... La verdad que soy un novato total y va a ser mi primera caravana, he ido de camping varios años pero siempre en tienda y de eso hace ya unos años.

De todas las que más me cuadrarían son la de 5.200 euros de Barcelona que además es negociable y la de 4.900 de Guipuzcoa.

De la de 4.900 me parece interesante que lleve aire acondicionado, estabilizador y portabicis, la de 5.200 la verdad que se ve bastante bien cuidada tanto interior, como exteriormente.
 
¿La de Barcelona dónde está? Si no me pilla muy lejos le puedo echar un ojo y te envío fotos.
 
¿La de Barcelona dónde está? Si no me pilla muy lejos le puedo echar un ojo y te envío fotos.

Está en Casteldefels.


En caso de decidirme por esa te avisaría (la verdad que pinta muy bien), aunque me da un poco de apuro por si no te queda cerca y no quisiera incomodarte.....
 
Está en Casteldefels.


En caso de decidirme por esa te avisaría (la verdad que pinta muy bien), aunque me da un poco de apuro por si no te queda cerca y no quisiera incomodarte.....


¿has visto alguna vez alguna?

Lo importante es que entiendas el tamaño que tienen.

Cuando lo entiendas y te gusta, el resto por fotos se puede ver si es buena o no.
 
En cuanto a la bola en el otro taller que he preguntado, BRICARBOX, me han dado los siguientes precios:

Enganche marca Aragón + 13 pines iva y montaje incluidos:
- Desmontable Horizontal: 540 euros
- Desmontable Vertical: 603 euros
- Fija: 463 euros (esta me ha dicho que igual no se puede montar porque mi coche lleva sensor de parking trasero)

Os refresco que en HIPERENGANCHE me dieron los siguientes precios:

Enganche marca Lafuente + 13 pines iva y montaje incluidos:
- Desmontable Horizontal: 582 euros.
- Desmontable Vertical: 886 euros.
- Fija: no se fabrica para mi coche.

La verdad que me da más seguridad el enganche fijo, tendría que llevar el coche para que viera si es posible instalarla sin que afecte al sensor de parking, aunque supongo que la desmontable no tiene porque ser menos segura, ¿no?.....
 
¿has visto alguna vez alguna?

Lo importante es que entiendas el tamaño que tienen.

Cuando lo entiendas y te gusta, el resto por fotos se puede ver si es buena o no.

Físicamente no he visto ninguna aún pero voy a quedar con el forero Jasa que amablemente se ha ofrecido a enseñarme la suya.

Y tienes razón que ahí veré si realmente es cómo la tengo en mente.
 
mucha gente tiene la desmontable y no tienen problemas.

Y me parece que a mi no me va a quedar más remedio que poner la desmontable por el sensor.......

En cuanto a Lafuente y Aragón la verdad que me daría un poco igual, salvo que me digáis algo que se me escape de alguna de ellas.

Me preocupa más el instalador ya que ambas marcas son de reconocido prestigio, con independencia de algún problema puntual que alguien haya podido tener, claro está.
 
¡Bienvenido! Salvo en lo de los enganches el resto estás repitiendo toda mi odisea de apenas hace un par de meses.

De lo que sé: La de Vigo la traté de comprar yo, pero el hombre no me la vendía hasta después de las vacaciones... supongo que ya regresó. No hay fotos del interior porque la tenía en el tapicero restaurando los forros. Llámalo y a ver qué de dice.

De las otras... todas tienen buena pinta por fuera, pero... vistas en vivo y en directo, a lo peor no están tan flamantes. Por dentro es el talón de Aquiles de las caravanas de fibra: que llevan paneles de tela que hace de aislante térmico y acústico, y se despegan... Mejor te repasas este hilo y otro que hay de Bambinas y no te puedes figurar lo que aprenderás.

Sobre precios. Considerando que estamos a final de temporada, todas son muy caras. La mía costó 3.100 € en el mes de julio. Es el modelo que lleva la cocina a la entrada y un asiento/sofá enfrente. O sea: la 126E.

En cuanto a las distancias, en mi caso la fui a buscar desde Ourense a Ocaña (550 Kms.)... fui con la pasta y regresé con la caravana. Previamente había quedado con Jasa que me acompañó desde Fuenlabrada e hizo un trabajo de inspección y "poli malo" extraordinario. También Marta me echó una mano en otra de un pueblo cercano al suyo, en Catalunya. No estaba mal, pero no había papeles españoles. Ese es otro dato que tienes que tener en cuenta: la Ficha Técnica española.

En este hilo de las Bambinas encontrarás a una gente estupenda que te van a ayudar en todo lo que puedan... o podamos. No tengas prisa.

¡Ah, se me olvidaba! Le estoy poniendo un gancho escamoteable a un coche que acabo de comprar: 460 €, puesto y con la ITV pasada.
 
Sabios consejos cocodrilo feliz, leerte me ha hecho tomarme la búsqueda con más calma y no tener prisa en ver y comparar modelos ya que es verdad que tampoco he visto una chollo calidad-precio que me haga perder la cabeza y tirarme a por ella sin hacer una valoración más detallada de la misma.

Es verdad que las que hay están pasadas de precio, unas más y otras menos con respecto a lo que he visto que algunos de vosotros habéis pagado por ellas, por lo que supongo que el mercado, oferta/demanda, irá poniendo todo en su sitio y más ahora que para muchos, como bien dices, ya se está fuera de temporada caravanística.

Con respecto a la gente del foro tienes toda la razón, gente maja y atenta en todo momento, un 10 por vosotros :cervezas:.

Por cierto, ¿al final con que coche te has hecho para tirar de la caravana?, ya leí que andabas de visita por distintos concesionarios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com