Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Muchas felicidades, Cocodrilo, te todo corazón.

Me quito la txapela ante gente que a pesar de su edad y de todos los condicionantes habidos y por haber, no sólo tienen ilusiones, sino que encima ponen los huevos encima de la mesa para cumplirlas.

Disfrútala, que te la has ganado!!

Y ya me la enseñarás en directo un día que me deje caer por tu tierra

Un saludo
 
y hablando del avance original, yo estoy muy contento con el, "que pesa"".pues claro que pesa justamente 21 kg.
pero esta semana santa por ejemplo, fue ideal, cayo agua a manta,y sin problema,
cuando hace frio,con poner el calefactor se soluciona,
montaje 20 minutos,desmontaje, pues depende de la limpieza que hay que hacerle pero en media hora normalmente,esta guardado,
normalmente monto el avance y un cenador , que pesa otros 10 kg, mas 70 kg en todo lo necesario para estar agusto,

entonces sumo los 475 que pesa cv mas los cien de carga,son 575 , y me queda un margen de 75kg,hasta llegar a los 650 de mma que tiene la bambina,.
con ese peso la cv ,va ligera pero sentada, y se deja remolcar divinamente, hasta la fecha nunca me a echo ningún extraño,
ni cuando no tenia estabilizador, ni ahora que lo tiene,

el peligro que tiene, es que como no ponga el control de velocidad, se embala en cuanta te descuidas.
 
Gracias a todos. Kahn_tauri, si vienes, la verás y nos daremos un pequeño homenaje que un viejo pensionista no está para grandes celebraciones.

Es una filosofía absolutamente diferente a la tuya, que, disponiendo de un buen tractor, también me gusta. Mi idea en estos minutos de prolongación de mi particular partido (bueno: ya debo estar en los penaltis) es moverme por Galicia, por los rincones que cuando era joven fui descubriendo y disfrutando en acampada libre, para sentarme en cualquier acantilado y dejarme embargar por la nostalgia. Y para eso busqué una caravana pequeña pero a falta de grandes equipamientos (que necesito pocos) que tuviese historia, que fuese en cierto modo una réplica de lo que es VW en esos "camper" que siguen rodando por toda Europa. (Por cierto, la segunda furgoneta que tuve cuando estaba en el "lado gris" era una T-3 con motor "bóxer" de gasolina con la que anduve más de 100.000 kms, comprada como es lógico de 2ª mano).

Toda la caravana es pura pacotilla si consideramos lo que hoy ofrecen los fabricantes; y además vieja. Como puede ser el Dyane 6 que compró El Legía, comparado con cualquier Citroën actual. Pero es un pedacito de la historia del campismo que te engancha. Si me mantengo en los parámetros de salud actuales, aunque sea un poquito peores que sería lo lógico, y llego a los 87, el año que viene en junio me voy con la Bambina a Cabo Norte y cumpliría mi sueño. Ya conozco Noruega pero no como campista y sólo hasta la mitad. Según me vaya moviendo por Galicia iré probando cómo se comporta la caravana y trataré de ir entrenándome para mi sueño.

Y si "palmo" antes, ya sabes: "Muerto el burro, cebada al rabo". En vez de a Cabo Norte me voy al otro barrio...
 
Me gusta la solucion base+toldo de latumba,y tengo ambas cosas.

El base de segundamano compré en invierno y ya lo usé el mes pasado,se pone y quita facil,aisla bien de la lluvia y el viento,no pesa demasiado,sin embargo tiene un pero,y es que no vale si el ambiente es caluroso.

El toldo...me lo regalaron con la caravana así que voy a buscarlo y ponerlo en el checklist de cosas a llevar.

Preguntaba con la idea de unificar estos dos elementos,menos cacharros y menos peso....un toldo con cerramiento?
Pero entre los precios que tienen,que nuestra longitud de guia es cortisima,y que encima la puerta molesta...

Usaré lo que ya tengo,y así no gasto ná.
 
panda: justamente eso hago yo, tengo el avance original que me lo dieron con la cv,
y tengo el cenador que lo tengo de la anterior,"para que gastar mas "
y tengo telas y avance d un carro tienda que desmonte, que algun dia aprovechare,
si se rompe algo de lo que uso, la idea tambien es hacer un toldo, para cuando es una salida de un dia o dos ,
pero con lo que tengo que es de algodón, y da menos calor, solo tengo que comprar el bordon y coserlo. (que la pensión, no da pa mas )

la solución de la tumba es muy buena ,puede ser mas rapida de montar y desmontar,
pero yo tengo eso y me apaño bien y estoy agusto,
 
Buenas, una pregunta. A que presion llevais las ruedas de la caravana? Gracias

Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk
 
las mias son 145 70 13,
y cuando las puse me dijeron 2,5
 
Ayer me cayo la tormenta madre de todas las tormentas. Dos horas lloviendo y me ha entrado agua por la esquina de la ventana del techo. Unas gotas. Tenía el techo bajado. Tengo que ver si es una fisura en el techo o que entraba entre el techo elevable y el techo normal. La verdad que fueron unas gotas, pero la tormenta fue muy digna. Revisare si tengo alguna fisura en el casco por la zona cuando consiga una escalera
 
¿Capilaridad quizás?
En ese caso puede suceder...


Ayer me cayo la tormenta madre de todas las tormentas. Dos horas lloviendo y me ha entrado agua por la esquina de la ventana del techo. Unas gotas. Tenía el techo bajado. Tengo que ver si es una fisura en el techo o que entraba entre el techo elevable y el techo normal. La verdad que fueron unas gotas, pero la tormenta fue muy digna. Revisare si tengo alguna fisura en el casco por la zona cuando consiga una escalera
 
Mañana es festivo en Galicia, celebramos nuestro patrón, que es un señor que se había muerto hace 2.000 años y tras resucitar y montar en un caballo blanco, bajó del Cielo a Clavijo y degolló a todo el que se le puso por delante, sólo por ser infieles... a sus creencias. Pero pasado vuelve a ser laborable y ya tengo cita para ponerle el móver a la Bambina. Puede que aproveche que ando por la costa para "mojarla", pero no con agua ¿eh?

Es el primer paso de ponerla a mi gusto. Porque eso de moverla a empujones ya no puedo... jejeje. Parece que el sistema pesa unos 20 kilos más otros 11 de la batería ... todo le irá bien para "sentarla" en la carretera, pues los 475 kilos la hacen demasiado bailarina y lo que se lleva dentro acaba todo patas parriva.

El siguiente paso será acoplar la mesa entre los asientos para hacer la cama. Parece una tontería pero no tiene los apoyos laterales y no se sostiene. Le pondré unos listones y veré cómo compenso el tamaño de la mesa que ocupa sólo la mitad del hueco con algún sistema que ocupe, sin restar comodidad, el resto. Luego la lavaré y si no me gusta como queda, la llevaré a que me la pulan o me la pinten... No descarto ese gris de la de Ermati que me parece singular.

En resumen: Mientras le ponen el "mover" me daré un paseo y "mojaré" la caravana recordando a El Legía con un vinillo blanco Albariño... y una centolla. O a lo mejor, me voy hasta A Guarda y con el mismo vino me pillo una langosta con salpicón. O me quedo en Oia y me zampo un arroz con zamburiñas.

Esla ventaja de no tener que discutir con nadie lo que hago. Como Kahn_tauri pero con un montón de años más.
 
Pero que bien vives Cocodrilo!!
Ya tengo ganas de ver como la vas dejando.

Por cierto mi color es como bronce.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Ayer me cayo la tormenta madre de todas las tormentas. Dos horas lloviendo y me ha entrado agua por la esquina de la ventana del techo. Unas gotas. Tenía el techo bajado. Tengo que ver si es una fisura en el techo o que entraba entre el techo elevable y el techo normal. La verdad que fueron unas gotas, pero la tormenta fue muy digna. Revisare si tengo alguna fisura en el casco por la zona cuando consiga una escalera

puedes probar mirando desde dentro a oscuras con todo cerrado , a ver si se ve alguna claridad exterior ,
 
Hola, otra pregunta de novato. Hace unos dias llevé la bambina a repasar (agua, gas y engrase). Entre otras cosas, me dijeron que se tenia que legalizar la instalacion de gas para poder comprar bombonas. Les dimos el ok y nos han canviado el tubo y el regulador (la tipica alcachofa). Asimismo me dieron 2 bombonas de propano de las grandes. Yo contaba que serian de las pequeñas (k6 me parece que se llaman). Me parece que para hacer funcionar la nevera y calentar algo de vez en cuando llevar bombonas tan grandes és un poco exagerado (Teniendo en cuenta que lo que voy hacer son bastantes quilometros y llevar una bombona de 30 o 40 quilos no és buen plan). Os queria preguntar que haceis vosotros en verano, que tipo de bombonas llevais? Asimismo, es posible utilizar en vez de las grandes de propano, de las pequeñas k6 de butano? he leido que en verano es indiferente, però que el butano (para la nevera ) es un poco mas sucio

Gracias de antemano!

Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk
 
Nosotros llevamos las pequeñas azules de campingaz. Compramos la caravana de segunda mano en el 2013 y ya venia con ella empezada. Se me ha terminado todabia este verano. Nosotros nunca ponemos la nevera a gas y en la caravana cocinamos poca cosa, normalmente cocinamos fuera con una cocina electrica. Para mi lo que te han puesto es una salvajada y respecto a legalizar la inatalacion no se hasta que punto seria verdad o te querian sacar los cuartos.
 
Yo llevo k6 pero no la he utilizado aun para la nevera asique no sabria decirte si es mas sucio o no,tampoco lo habia escuchado.
Yo la llevo por si acaso para enfriar en ruta una vez que pare.
Pesa poco y en el arcon grande de la bambina como hay espacio de sobra sin problema.
Aunque yo no tengo el certificado que comentas.

Pd:cuando compre la cv venia con las azules,pero despues de ver lo que me costaria cada recarga pase del tema y tire directamente a la otra.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Nosotros llevamos las pequeñas azules de campingaz. Compramos la caravana de segunda mano en el 2013 y ya venia con ella empezada. Se me ha terminado todabia este verano. Nosotros nunca ponemos la nevera a gas y en la caravana cocinamos poca cosa, normalmente cocinamos fuera con una cocina electrica. Para mi lo que te han puesto es una salvajada y respecto a legalizar la inatalacion no se hasta que punto seria verdad o te querian sacar los cuartos.

yo cuando la compré también llevaba la instalación para campingaz, però me dijeron esto, que para venderme botellas hacía falta la legalización. Creo que realmente no hacia falta (podia haber seguidoa con campingaz) y me han endosado lo de los permisos, ahora me encuentro con 2 botellas enormes de propano que no se si devolverlas y comprar una de las pequeñas o intentar llevarme una de las grandes (con una gran perdida de espacio en el arcón y un aumento de peso considerable). Creo que voy a intentar llevarme una k6 cómo Ermati y si hago un desplazamiento más corto o en invierno ya cogeré la de propano. Gracias por vuestras respuestas!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com