Eso de que pesa 300 kilos es como cuando le dices "¡Guapa!" a una chica y te contesta que "Eso se lo dirás a todas..." El peso es de 475 y os juro que esta mañana, para estacionarla a un lado y poder salir con el coche me ha costado un mundo... porque mis fuerzas no son las de Jasa, que las mueve con un dedo jajaja. Lo primero es ponerle un móver y unas patas con motor... O sea: empezar a ponerla a mi gusto.
El estado general de la caravana es aceptable y responde a lo que esperaba. Eso de que las de fibra no envejecen es un cuento chino. Si, encima, Jasa, antes, te enseña la suya que la tiene pintadita y hecha un cromo, ¡¡¡coño!!! todo lo demás es viejo. Pero, si sabes qué es lo que buscas, entonces la perspectiva es otra: Es como si buscas un coche de hace 25 ó 30 años, de una marca y un modelo concreto, porque te gusta tener aquello que se ha convertido, como dice Oxi, en leyenda. Un VW escarabajo es una leyenda de una determinada época y obedece a unos parámetros de diseño, consumo y precio singulares. Y en términos campistas, las furgonetas VW sobre bases T3 y T4 están en esa misma línea de coches que pasaron a la mitología. Pues tal cual las historias que nos cuenta Oxi, la N126 sea D o E, son leyenda de un momento en que la economía social en los países socialistas necesitaba de caravanas ligeras, elementales en su diseño y equipamiento, y remolcables por coches como el Fiat 126. Y comprar algo de eso, aunque considere que 3.000 € es un precio excesivo, era mi objetivo. Así que, muy contento de haberlo logrado y de haber conocido personalmente a Jasa, que además de revisarlo todo con meticulosidad de cirujano, cociéndose de calor, logró rebajas sustanciales en el precio.
Por lo demás, las ventanas tienen cámara, que no contaba con ello; también oscurecedores y mosquiteras; lleva una batería debajo de un asiento para la bomba de agua y encender una luz en pernoctas ocasionales, que no me gusta nada y se la quitaré pues no es de gel y para ese tipo de ocasiones llevar 10 ó 12 kilos es una estupidez, pues hay unos farolitos con luz blanca y luz roja que con su pila pesan 100 gramos y cumplen perfectamente... Las cubiertas se las cambiaré porque me gusta que todo esté de mi mano... y luego la mesa de la cama debería de ser eso, complemento central de la cama, pero no es así y tiene unos listones que esta tarde veré cómo van. La cocina y el fregadero no tienen tapa, así que habrá que hacerle una, pues ese mueble es interesante como mueble auxiliar. Con el techo desplegado casi, casi, casi... puedo estar de pié. Tengo que ver despacio si puedo modificar los mecanismos y subirle 5 cts. El pequeño sofá que va a un lado sin mesa ni estorbos, me permite sentarme con comodidad, estirar las piernas y hasta cruzarlas... jajaja. Que no tenga instalado un sistema para hacer del pequeño sofá una cama... que sería la prolongación de la de matrimonio me ha parecido raro. La lanza lleva un gancho estabilizador bastante sencillo, pero suficiente. Parece que el émbolo del freno de inercia está o roto o por lo menos no funcionaba al gusto de Jasa... pero a lo largo de los 600 kms. de regreso a casa, diré que no noté nada raro. Eso sí, al vendedor le costó rebajar 100 € porque la cara que ponía Jasa (¡enorme!) eran de "eso así no lo compres..." Os diré que en toda la inspección ocular yo estuve como un elemento pasivo mientras los otros dos debatían, uno buscando pegas y el otro que todo estaba correcto jajaja; estaba callado viendo el espectáculo y estaba pasándolo pipa. Más cosas... así a bote pronto que en una de las paradas que hice para descansar, observé que todos los cojines se salieron de sus sitios... tengo que ver la suspensión.
¡Ah! El consumo de gasóleo en la ida, como es habitual en el 207, fue de 5.6 cada 100 kms. con crucero de 120; y en el regreso de 6.1 lo que supone medio litro más cada 100 kms. Problema serio: Hasta Adanero no me preocupé de otra cosa que de ir adelantando camiones... y me di cuenta de que la aguja se iba con facilidad a los 120 K/h así que sospecho que alguna denuncia me puede llegar... Luego le puse el limitador a 100 para tener un ligero margen y en ese crucero me he movido. Supongo que tiene que ver la notable diferencia de peso con la "Fiesta" pero también que al ser más estrecha y más baja, el efecto "paracaídas" es menor. Medio litro... un 6.1% si lo comparo con la "Fiesta"... mejor no.
¿Fotos? Todavía no le hice ninguna. Cuando la tenga limpita por fuera le haré alguna. Jajaja. Si voy coleccionando las fotos de las vuestras las de la mía no faltarán. Ya sabéis que aunque no nos conozcamos personalmente (ahora a Jasa sí) tengo formada una imagen virtual de cada uno de vosotros y es como si estuvieseis sentados en un campin, pero... cada uno con su Bambina detrás.
Bueno, se acabó el ladrillazo...