Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

aunque no es la respuesta para ermati, por si alguien le interesa ya que tengo la TIT delante, a mi me aparece homologado con contraseña CR-0132 por grupo BF S.A.

la mia dice la TIT que es una BAMBINA 126-D .
 
En lugar de pegar que no me fio...puedo tirafondear dos listones a cada lado para luego atornillar en ellos el tablero?
No se lo que hay al otro lado y si puedo llegar a "romper"/tocar algo.

¿Una litera?

No me parece una buena idea utilizar un listón en una pared del mueble para sujetarla. Aún reforzado. En todo caso, en mis recuerdos, el refrigerador se saca muy fácilmente una vez que descubres cómo se hace (Lo olvidé... lo cambié).

Mira lo que propone Faklee, es la solución de origen para una litera. Normalmente hay dos listones en las paredes ya instalados (y quizás los soportes). Pienso que en tu caravana debe ser más o menos lo mismo
 
Quitar la nevera es sencillo pero laborioso. El principal escollo es la toma de gas, pero con cuidado no hay problema. El otro es que entra a lo justo, pero justo, pero poco a poco sale bien. Recomiendo si la sacas fuera ponerla minimo 24 horas boca abajo para que el amoniaco recorra todo el circuito. Ojo con los cables y los enchufes, que son dos, uno a 12v y otro a 220v. Ya que estais sanear la zona e instalar ventiladores con un termostato. Y ya de camino poner una tabla mas resistente, con su mano de pintura y cerrais el hueco q esta en l parte superior de la nevera por el final para que no se caigan las cosas.

La litera es original como dice Oxi y anclada a los listones que trae de origen. Si necesitais mas info preguntar

Saludos
 
Porque no es una buena idea Oxi?
Seria muy facil de hacer y muy facil de quitar y poner,y le puedo dar la medida que quiera.
El lado de la cama pequeña es reducidisimo y por mas que lo miro no lo veo claro.
Faklee que modelo es la tuya?
 
Panda, la 126 n la "grande". La distrubucion es la clasica con dos "comedores" jejejeje. La litera mide lo mismo que la cama de abajo 55 cm, eso si, con un pequeño invento. Lo bueno es que, aunque es de quita y pon, no tengo que hacerlo si no quiero en tu caso si la pones donde dices tienes que quitarla para usar el grifo y la encimera, algo muy necesario en tan poco espacio y con niños pequeños (se lavan los dientes y se asean antes de dormir)

Saludos
 
No uso ni el grifo ni la cocina.Eso no es problema.
De todas formas su uso va a ser muy ocasional y con quitar el tablero se arregla.
Tienes documentado el proceso de la tuya?Aunque siendo otro modelo seguro que cambia la historia.
 
Porque no es una buena idea Oxi?
Seria muy facil de hacer y muy facil de quitar y poner,y le puedo dar la medida que quiera.
( ... )

Las paredes de los muebles son materiales muy livianos, huecos, con una estructura solamente en ciertos puntos. En algunos modelos en el mueble/cocina es únicamente un revestimiento fino de madera (unos dos milímetros) sobre una estructura. Está pensado para que sea lo más liviano posible.
 
Las paredes de los muebles son materiales muy livianos, huecos, con una estructura solamente en ciertos puntos. En algunos modelos en el mueble/cocina es únicamente un revestimiento fino de madera (unos dos milímetros) sobre una estructura. Está pensado para que sea lo más liviano posible.

Lo revisaré antes de taladrar.
Gracias.
 
yo si tubiera que hacer litera, lo que haría es quitar la cama pequeña, poner una cama en el suelo, y sobre unos litones poner otra cama a la altura que empieza la ventana.

Muy barato de materiales, y con algunos buenos pilares de madera será fiable.

No necesitaría fijarse a ningún punto, porque va encajonado con el mueble de la cocina en la cabecera y lo puedes anclar al suelo para que no baile en la zona de los pies.

Te quedarían dos literas de 55 cm, pero el de abajo dormiria un poco digamos que encajonado.... con litera arriba, mueble al lado, pared por todos los lados..

nada problemático para la mayoría de los niños y casi todos los adultos.
 
Creo que al no ser el mismo modelo la cosa cambia...y sin verlo no me atrevo porque me surgen muchas dudas...a ver si algun dia coincidimos y puedo "copiarlo"
Faklee tu litera de abajo donde asienta?En el bastidor original o en el suelo?
La mia al ser el modelo de menos altura creo que no seria viable esa solucion (lo estuve mirando) y llegue a la conclusion de que para hacerlo asi habria que quitar el bastidor y poner la cama de abajo en el suelo (para ganar altura) y el problema es que en el suelo en uno de los lados está toda la instalacion electrica...demasiada reforma para unos pocos dias,porque la cuarta plaza solo será para invitados de talla pequeña.
 
Panda me pierdo. La cama de abajo es la original, la que se convierte en mesa y dos asientos. La litera tambien es original, dos tubos de aluminio desmontable cada uno en dos partes y una loneta acolchada donde se introducen los tubos que se acoplan en unas cogidas permanentes atornilladas en los listones de madera. La litera de loneta acolchada se hundia y era incomoda, asi que le puse un tablero de 10 mm q encajaba y asi no se deformaba por el centro y se quedaba plana. Encima un cochon de 4 cm de alta densidad y perfecto. Queda suficiente espacio en ambos huecos, evidentemente mucho mas en la de arriba. Yo mas de una vez he dormido en la de abajo y perfecto.

Si necesitas fotos me acerco y te hago un publireportaje a cambio de 100000000 coervezas cuando nos veamos ;)

Saludos
 
Creo que al no ser el mismo modelo la cosa cambia...y sin verlo no me atrevo porque me surgen muchas dudas...a ver si algun dia coincidimos y puedo "copiarlo"
Faklee tu litera de abajo donde asienta?En el bastidor original o en el suelo?
La mia al ser el modelo de menos altura creo que no seria viable esa solucion (lo estuve mirando) y llegue a la conclusion de que para hacerlo asi habria que quitar el bastidor y poner la cama de abajo en el suelo (para ganar altura) y el problema es que en el suelo en uno de los lados está toda la instalacion electrica...demasiada reforma para unos pocos dias,porque la cuarta plaza solo será para invitados de talla pequeña.


en tu caso, compañero de caravana pequeña, tienes que hacer lo que yo he dicho si quieres litera.

- Quitas todos los muebles (si puedes guardarlos guardalos para poder venderla con esos mubles)
- Abajo haces una cama diractamente al suelo, (ponle un aislante que es suelo puede lelgar a ser muy frio)
- En la cama de abajo la haces tipo nido. para poder subir 6 listones (dos pegados a la pared de la cabeza, dos en los pies, y otros dos (opcionales) para subirlos casi a la altura de las rodillas, digamos de la cama)
- Y arriba la sujetas con otro cama de tipo nido, y ya con somier (casi mejor yo creo que cama nido)

Si vas de viaje tres personas, la cama de abajo quedaría como almacen de maletas, muy útil.

Si vas con cuatro, pues ya sabes....

además... la cama de arriba no queda tan alta, por lo que deberías poner alguna barrera (yo la hice de contrachapado con unas uniones de hierro), uy casi casi con altillo. no creo ni que necesites subir escaleras.

si decides poner escaleras, te sirve de union y refuerzo entre las dos camas, pero ponas muy a lña altura de los pies para no agobiar al de abajo.

Un saludo
el menda.


EDITO: yo no he echo litera, pero si una barrera, ya que mi hija duerme con saco de invierno y le pesan los pies.. y acababa casi todas las noches durmiendo en el suelo.
 
aunque no es la respuesta para ermati, por si alguien le interesa ya que tengo la TIT delante, a mi me aparece homologado con contraseña CR-0132 por grupo BF S.A.

la mia dice la TIT que es una BAMBINA 126-D .

exactamente lo mismo, que la mia
 
Si se puede hacer esto...

Ver el archivos adjunto 167168

Esto no deberia dar problemas...

Ver el archivos adjunto 167169

Oxi, si pones la tuerca en el bastidor , yo como oficial carpintero ebanista (35 años) si la madera no esta podrida ,
te garantizo que le puedes meter peso sin problemas. el bastidor de madera es pino , que es una madera blanda,
pero puesto en vertical aguanta , muchisimos kg.

por cierto hay tuercas de nailon que llevan unas muescas que te quedarían fenomenal
 
perdon el mensaje anterior es para panda 4x4
 
Mil gracias Faklee,las cervezas cuando quieras.
Si algun dia te aburres haz el reportaje,pero de momento voy a tirar a lo facil porque pienso que en la mia no es posible sin poner la cama de abajo en el suelo,cosa que no voy a hacer porque habria que quitar los muebles originales y reubicar elementos de la electricidad.

jasa voy a hacerlo con esas tuercas de embutir y si sale mal pues ya pensaremos algo mas elaborado,la idea es muy sencilla,tablero encima de la encimera,un par de apoyos y a correr.Practicamente toda la superficie apoya en la encimera,que si no recuerdo mal da 1 metro,asi que muy mal se tiene que dar para que no aguante.
 
te aguanta garantizado.
solo tienes que poner las tuercas el los listones verticales, en el centro de el ancho
si miras en los cofres los macizos deben ser iguales en el mueble cocina .
y asegurate que el mueble este sujeto,( que lo esta seguro)
 
Revestimientos, aislaciones... ¿Pinturas?

Revestimientos, aislaciones... ¿Pinturas?

Pintura...

Esta Niewiadów, Bambina, Predom N126... del año 1980, ha sido enteramente arreglada.

Al techo no se le puso ningún revestimiento. Está simplemente pintado...

nw_001.jpg

nnw_002.jpg

Esta caravana se ofrece en arriendo. En Holanda. Está descrita en varios sitios. Otros detalles:
http://www.camperscaravans.nl/verhuur-caravans/Predom-N126-1980/1791118
 
Pues si, no queda mal.

Sabeis si al poner el estabilizador nuevo, existe la posibilidad de elevarlo unos cm's respecto a la altura de la lanza? esto és para que el conjunto enganche-coche caravana quedara a la misma altura. No se si me explico, ahora el enganche del coche queda mas alto que el de la caravana, lo que hace que la caravana al circular vaya un poco elevada de delante. Me gustaria que todo el conjunto quede a la misma altura, no se si existen algun tipos de piezas para alzar el enganche de la caravana.

Gracias

Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk
 
Perit yo lo que hice fue levantar la caravana entera metiendo un cuadradillos estructurales entre el eje y el chasis. Para compensar separadores de rueda.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es otra opción, pero solo necesito levantarla un par de centimetros y lo que veo mas fàcil seria ganarlos en el enganche.

Saludos

Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com