Creo que al no ser el mismo modelo la cosa cambia...y sin verlo no me atrevo porque me surgen muchas dudas...a ver si algun dia coincidimos y puedo "copiarlo"
Faklee tu litera de abajo donde asienta?En el bastidor original o en el suelo?
La mia al ser el modelo de menos altura creo que no seria viable esa solucion (lo estuve mirando) y llegue a la conclusion de que para hacerlo asi habria que quitar el bastidor y poner la cama de abajo en el suelo (para ganar altura) y el problema es que en el suelo en uno de los lados está toda la instalacion electrica...demasiada reforma para unos pocos dias,porque la cuarta plaza solo será para invitados de talla pequeña.
en tu caso, compañero de caravana pequeña, tienes que hacer lo que yo he dicho si quieres litera.
- Quitas todos los muebles (si puedes guardarlos guardalos para poder venderla con esos mubles)
- Abajo haces una cama diractamente al suelo, (ponle un aislante que es suelo puede lelgar a ser muy frio)
- En la cama de abajo la haces tipo nido. para poder subir 6 listones (dos pegados a la pared de la cabeza, dos en los pies, y otros dos (opcionales) para subirlos casi a la altura de las rodillas, digamos de la cama)
- Y arriba la sujetas con otro cama de tipo nido, y ya con somier (casi mejor yo creo que cama nido)
Si vas de viaje tres personas, la cama de abajo quedaría como almacen de maletas, muy útil.
Si vas con cuatro, pues ya sabes....
además... la cama de arriba no queda tan alta, por lo que deberías poner alguna barrera (yo la hice de contrachapado con unas uniones de hierro), uy casi casi con altillo. no creo ni que necesites subir escaleras.
si decides poner escaleras, te sirve de union y refuerzo entre las dos camas, pero ponas muy a lña altura de los pies para no agobiar al de abajo.
Un saludo
el menda.
EDITO: yo no he echo litera, pero si una barrera, ya que mi hija duerme con saco de invierno y le pesan los pies.. y acababa casi todas las noches durmiendo en el suelo.