Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

[
ATTACH=CONFIG]165999[/ATTACH]​



Esta es una de las pocas fotos que conservo... Era una especia de Bambina pero de algo más de 2 metros de ancho, 1.95 de alto y 3.30 de largo...
 

Archivos adjuntos

  • molino53.jpg
    molino53.jpg
    19,4 KB · Visitas: 12
Siempre he admirado a los que tenéis capacidad para el "brico". Y en este hilo hay alguno que otro (jejeje). La cuestión que más de uno advierte sobre mi estatura y los espacios vitales de una Bambina pequeña, son ciertos. Pero claro, cuando tu primera experiencia fue una "canadiense" de dos plazas... o ves que hay quién elije una "Teardrop"...

Por lo que llevo leído y las fotos y videos que llevo visto, el techo se eleva mediante dos resortes de metal en "equis". La pregunta es si, manipulando esos resortes (o sustituyéndolos) se puede aumentar la altura del techo 5 o 10 cmts.

Sobre es espacio vital, quienes hemos utilizado a fondo un "camper" sabemos que dos personas tienen que organizarse bien para moverse dentro de tan poco espacio. Las dos primeras que tuve (anduve con ellas unos 300.000 kms) tenían techo elevado rígido, y no me presentaban problemas de altura. La última, una California de VW, con techo elevable, cuando pernoctaba en gasolineras o en lugares que no fuesen un campin, nunca lo abría, así que eso de andar agachado... y con ésta fueron más de 6 años y cerca de 300.000 kms. Digo todo esto para que entendáis que "andar agachado en una Bambina no me asusta. Pero si se pudiese corregir la altura del techo...

Otra cuestión: Una caravana mediana/grande con 3 ambientes, baño y ducha separados del váter, literas, dormitorio en "península", comedor, cocina... ¿cuánto espacio vital, realmente, tiene?
 
Hola,

soy nuevo por aquí. Estoy pensando en comprar una N126N nueva. He contactado con el importador de Portugal y me ha mandado la documentación de la caravana, eso és el certificado de conformidad europeo (COC). Me dice que no tengo que pagar IVA en Portugal ya que el vehículo va a exportación. También he hablado con la ITV, los cuáles me han dicho que si tiene el COC no tiene que haber problema para hacer la ficha técnica española. Mi pregunta és, saben si al legalizar aquí la caravana tendré que pagar el IVA?

Gracias
 
yo creo que no tienes que pagar nada...

tan sólo obtener la documentación.

Tu ya has pagado el IVA, no puedes pagarlo dos veces.

y si tubieras que pagarlo en españa, te deberían de devolver el de portugal.

yo creoque con las hojas del fabricante y el COC, te vas a una ITV y te hacen una ficha.

Yo lo preguntaba en una ITV y enhorabuena por la valentia de comprar en portugal.

Muchos estamos atenteos de tener en firme y confirmada una compra en portugal.
 
Latumbadehuma: Creo que no has leído bien... dice que en Portugal no paga el IVA porque es para exportarla a España. Lo que pregunta es si, un a vez importada, en la ITV donde le expedirán la "ficha verde" le exigirán o no el haber pagado previamente el IVA. Esa es la cuestión... y la única manera de averiguarlo es haciendo lo mismo que con la COC: Preguntando en la ITV. O ser más cauto y comprar, importar, acudir a la ITV con la COC (y si se lo exigen con la caravana) y esperar... si no dicen nada y expiden la "ficha verde"... miel sobre hojuelas. Yo haría eso...
 
entonces el IVA lo tiene que pagar. Tienen que darle un documento y tendrá que pasar por haciendo para pagar el IVA.

el IVA siempre se paga.

OjO, que al ser para exportar y no ser algo barato, es posible que esos datos lleguen a la ahcienda española, por lo que to sí que pagaría el IVA.
 
En términos prácticos caben dos soluciones:

a) Pagas el IVA en España y te olvidas.
b) Te escaqueas, piensas que eres un tío listo, y un buen día recibes una notificación de Hacienda con la tasación sobre el precio pagado en Portugal, más la sanción del quíntuplo de la cantidad defraudada y los intereses devengados.

Es cuestión de escoger... y arriesgar.
 
Gracias por vuestras respuestas, ayer fui a la ITV y en relación con el tema del IVA me comentaron que una vez tramitados los papeles es posible que hacienda te reclame el IVA, ellos no. Por lo tanto, cómo decís, y para evitar problemas de sanciones és mejor pagar el IVA de entrada.

También les enseñé el certificado de conformidad europeo de la caravana, me dijeron que no veían claro el poder homologarla en España. Comprovaron la contraseña de homologación portuquesa y me comentaron que desde 2003 no se había homologado ninguna caravana con esa contraseña y que al no haber actualmente ningún distribuidor de esa marca en España complicava el asunto. También me confesaron que iban un poco perdidos con éste tema y que me lo miararian bién y me dirian alguna cosa.

Pensava que comprandola nueva el proceso era sencillo, pero estoy viendo que puede ser igualmente complicado legalizarla al no haber importador en España.

Gracias
 
Siempre he admirado a los que tenéis capacidad para el "brico". Y en este hilo hay alguno que otro (jejeje). La cuestión que más de uno advierte sobre mi estatura y los espacios vitales de una Bambina pequeña, son ciertos. Pero claro, cuando tu primera experiencia fue una "canadiense" de dos plazas... o ves que hay quién elije una "Teardrop"...

Por lo que llevo leído y las fotos y videos que llevo visto, el techo se eleva mediante dos resortes de metal en "equis". La pregunta es si, manipulando esos resortes (o sustituyéndolos) se puede aumentar la altura del techo 5 o 10 cmts.

( ... )

Hola Cocodrilo,

Pues parece una muy buena idea. Si las piezas de la X son más largas habría que desplazar los puntos en que están fijados, lo que debe ser simple de hacer. Y quizás reforzarlos un poco... Sí, buena idea.
 
Oxi: Es evidente que no soy un "manitas" pero sí me gusta lo que se puede denominar "teoría". Mi mayor problema es que he leído mucho sobre caravanas y en especial sobre las Bambinas, pero físicamente sólo he podido ver una de las pequeñas, y sin poder hacerlo con calma, además de que estaba bastante deteriorada. Estoy esperando que me avisen para ir a ver una. Si me la ponen a buen precio igual me la traigo... y, entonces, con calma, ya puedo ir viendo cuestiones como la de la X.

Esto del precio es complejo: Por mi Fiesta con "mover" y estabilizador, persianas con oscurecedores, frigo, baño, WC Theford... etc. se hace difícil que lleguen a los 6.000 € y en 5.500 veremos cómo funciona la cosa. En cambio, algunos estiman que 4.000 € por una Bambina pequeña, sin frigo, sin persianas con oscurecedores, con cama de menos de 1.90 y lo mismo en la altura interior, sin WC... como quien dice "pelada", es un buen precio.

Bueno: Será cuestión de la oferta y la demanda (jajaja). Mi problema (psicológico, claro) es que soy incapaz de "vivir" sin tener una caravana en el garaje. Y la que tengo me resulta, siendo una 3.90, demasiado grande para mi solo. Estoy temiendo que me va a ocurrir lo que dicen en Galicia: "No quieres caldo... pues toma dos tazas". O sea: Acabaré teniendo dos caravanas... jajaja.
 
Cocodrilo Feliz, viendo tu complexion y por los comentarios, pendiente de saber cual es tu vehiculo tractor, me inclino por el modelo mas grande de la Bambina para ti. Es un poco mas ancha, lo que implica q la cama es mas grande y mas larga y alta. Es mucho mas comoda y completa. Sigue siendo muy rutera y liviana y el precio es parecido.

Yo por una pequeña pero q no es de los modelos modernos, no pagaba mas de 3.000 y en buen estado. Por una grande tampoco de los modelos mas nuevos, 4.500. Es mi opinion. el precio puede variar un poco en funcion del equipamiento, pero a la baja.

Saludos y paciencia, que haberlas hailas. Yo vivo en Sevilla y pegue un salto a Gijon para comprar la mia, que nada mas que me da alegrias pero tambien trabajo, ya q son muy propicias para el bricolaje. Y eso q cuando la compre me dijeron que estaba impecable ;)

Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas, ayer fui a la ITV y en relación con el tema del IVA me comentaron que una vez tramitados los papeles es posible que hacienda te reclame el IVA, ellos no. Por lo tanto, cómo decís, y para evitar problemas de sanciones és mejor pagar el IVA de entrada.

También les enseñé el certificado de conformidad europeo de la caravana, me dijeron que no veían claro el poder homologarla en España. Comprovaron la contraseña de homologación portuquesa y me comentaron que desde 2003 no se había homologado ninguna caravana con esa contraseña y que al no haber actualmente ningún distribuidor de esa marca en España complicava el asunto. También me confesaron que iban un poco perdidos con éste tema y que me lo miararian bién y me dirian alguna cosa.

Pensava que comprandola nueva el proceso era sencillo, pero estoy viendo que puede ser igualmente complicado legalizarla al no haber importador en España.

Gracias


si no te dan una respuesta satisfactoria, puedes probar en otra ITV ya que cada ITV trabaja un poco a su bola
 
Pues q la de abajo mide 3.9 más lanza y la de abajo 3.3 más lanza. Pero la verdadera diferencia es q una es de fibra y muy molona y la otra es de madera y aluminio y menos exclusiva jejejeje.

Seguramente la d abajo pese 200 kilos más.

Digo yo ;))))

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias latumbadehuma,

eso tenia previsto, ir a otra ITV pues parece que no hay uniformidad en estos temas. Conoceis algun caso de alguien que recientemente haya traido y legali¡zado satisfactóriamente una caravana Niéwadow nueva desde otro país de la CEE?

Gracias
 
Mi Aloha pesaba en báscula 620 kilos. Es, sin duda, un poco más ancha, un poco más larga y un poco más alta. Pero los perfiles son iguales aunque las puertas estén en posiciones distintas.

La diferencia entre el poliéster y el "sanwich" de contrachapado, aislante de corcho y aluminio, es, fundamentalmente, la estanqueidad a las humedades. La Aloha, como todas las rematadas en chapa de aluminio, sufren las dilataciones con los cambios de temperatura y por ahí se cuelan las humedades en días de lluvia; las de poliéster, no, pero... su estanqueidad es tal que se produce mayor condensación interior, aunque se compense con los forros absorbentes de los remates interiores. También sufren el frío y el calor más que las de aluminio.

El peso real de la Bambina no lo sé. En cualquier caso he considerado la posibilidad de comprar el modelo más reciente. Todo dependerá del mercado. Y de lo que dé de sí la pensión...
 
Mercé67: Oye... ¿Te quieres deshacer de la Aloha? Igual llegamos a un acuerdo y te la cambio por la Fiesta...
 
Como alimentais la nevera en vuestras bambinas?
Estoy haciendo la instalacion y tengo duda si poner un conector aparte para el cable directo de bateria de 10mm o poner piña de 13 y que pase por ahi...

Solo para ir en marcha claro,luego a 220 o gas.
Como lo llevais?
Cada uno me dice una cosa jeje
 
yo no llevo nevera..

a lo mejor un día la pongo, pero de momento me apaño con una portátil que dejo fuera.

Para un fin de semana no me llevo nevera.
 
Yo le puse la piña de 13 a la caravana y al coche y conecté la nevera al pin correspondiente para que funcione solo con el motor en marcha. Es lo mejor y te dejas de lios. Carbiar la piña de la caravana es muy sencillo. La del coche ya depende de la electronica que lleve. Yo se la cambie a mi anterior Xara y fue igual de facil. A mi actual Leon en principio no me atreveria porque va con centralita y es mas complicado.
En el camping la pongo a 220 V. A gas nunca la suelo poner.
 
Yo le puse la piña de 13 a la caravana y al coche y conecté la nevera al pin correspondiente para que funcione solo con el motor en marcha. Es lo mejor y te dejas de lios. Carbiar la piña de la caravana es muy sencillo. La del coche ya depende de la electronica que lleve. Yo se la cambie a mi anterior Xara y fue igual de facil. A mi actual Leon en principio no me atreveria porque va con centralita y es mas complicado.
En el camping la pongo a 220 V. A gas nunca la suelo poner.

Mi coche si lleva centralita,pero si cambio por la de 13 polos cogiendo tan solo los que tiene la de 7 mas el positivo de bateria no deberia afectarle entiendo.
Al final va ser lo mejor cambiar a piña de 13 y dejarme de lios.
Pero a ver como meto el cable de 10mm jeje
 
Uhmmm, no sé, no sé. Deja que me lo piense, jajaja!!! Yo creo que la tuya está en mejor estado que la mía, y ahora mismo no puedo permitirme ninguna inversión, por pequeña que sea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com