Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Yo si tengo algo, pero mas sencillo. He aprovechado que le he puesto luces de galibo para poder usarlas tambien como luz de cortesia o de servicio. Vamos que no dan luz como para ver bien, pero cuando esta ocuro si que es de gran ayuda para meter la llave y abrir la puerta.
Descarte poner un foco porque la puerta haria mucha sombra. Baraje poner una tira led pero por lo mismo y el diseño de los perfiles guia tambien lo descarte.
 
es que yo soy muy cutre.. pero me he comprado una tira led de tres metros, la enchufo donde este el enchude... y la cuelo de una rama de un arbol.
 
En mi anterior roller le instale una tira de led con su perfil de aluminio y alumbraba genial.
Pero en esta no me atrebo ya que seria romper la estetica tan bonita,habra que darle vueltas al coco.

Se aceptan sugerencias jeje
 
Muy buena idea,la dare vueltas.

Otra duda que tambien no me quito la cabeza es si todas las bambinas traen un conversor como de portatil enchufado a 220v para pasar a 12v y alimentar bombas y luz interior.
O solo es la mia jeje

Porque creo que lo tengo quemado y por eso no me funcionan las luces de 12v
 
Muy buena idea,la dare vueltas.

Otra duda que tambien no me quito la cabeza es si todas las bambinas traen un conversor como de portatil enchufado a 220v para pasar a 12v y alimentar bombas y luz interior.
O solo es la mia jeje

Porque creo que lo tengo quemado y por eso no me funcionan las luces de 12v


creo que cada uno tenemos cosas diferentes...

la mia está desnuda al completa en este video.

 
Latumbadehuma: "quien quiera una bambina de tres plazas, ésta es su oportinudad."

Pues es prácticamente igual que la otra... "inglesa" pero 1.000 € más barata. Tampoco tiene frigo aunque lo lleva a mayores. En conjunto tiene buena pinta. Igual voy a verla... la tengo relativamente cerca.
 
Pues nada, que he enviado un mensaje a través de "milanuncios" y tras pensarlo dos veces, pues ya digo que no me daría pereza acercarme a Astorga, opté por llamar por teléfono. Ya tengo todos los datos precisos, no soy de los que discuten el precio, y hubiese ido mañana a cerrar la operación sino fuese que el vendedor está en Madrid y no hay nadie en Astorga para enseñarme la caravana. Hasta fin de mes no vuelve a Astorga... y aunque la caravana llevaba un mes anunciada, al no decir la palabra mágica "bambina" no parece que hubiese gran interés. Incluso la bajó de precio. Desde ayer me temo que le van a reventar el teléfono. El vendedor me pareció en la charla telefónica, un buen tipo. Le he pedido que me pusiese en "lista de espera". A fin de mes veremos qué ocurre.

Mientras, veré de bajar el precio de la Fiesta, pues no pretendo hacer negocio, y si cerrase esta operación, con lo que me diesen por la Fiesta podría equipar la Bambina a mi gusto...
 
Hoy me ha dado por preguntar... y he llamado al "profesional" que vende "otra" Bambina, "inglesa" casi igual a la del enlace de Latumbadehuma. A primer toque la deja en 4.000 y supongo que insistiendo un poco algo más bajaría. Tiene gancho estabilizador pero no frigo. Lo peor es que el techo está "ligeramente" despegado. Y, claro, que está a 1.000 kms de mi casa... y otros tantos para regresar. Eso suponen unos 300 € de gasto. Aun así y si bajase un poco iría por ella, pero lo de "ligeramente" despegado del techo es algo que para mi es un mal rollo.
 
Cocodrilo, la de 4.000 es más moderna y tiene mejor pinta. Dile q te quite al menos 300€ del viaje.

Yo he pasado la bambina a 12v, y el frigorífico​a 12 y 220. Una batería pequeña de 40amp y un cargador de baterías y no necesitas más. Bueno si, unas pocas Tomás de mechero para conectar cosas, entre ellas la luz exterior, etc.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pero la de 3.000 sólo ha tenido un dueño y es un matrimonio mayor... con muy poco uso y siempre bajo techo. El forro interior está en buen estado. En este momento son las dos que hay en "milanuncios". Ya sé que se manejan fácil... pero por una serie de cuestiones el "mover" es para mi irrenunciable. No me importa que con mi estatura no pueda dormir en la cama a lo ancho (tengo que dormir en diagonal... jajaja) ni tampoco puedo andar dentro sin agacharme un poco... o no me importa lo del frigo... pero el "mover" es irrenunciable. Así que el margen de los 3.000 a los 4.000 me sirve para equipar la Bambina a mi gusto. Y, si no se puede... pues paciencia.

Por otro lado, aun reconociendo que la línea de la Bambina moderna estéticamente es una pasada (como la anterior Roller Aloha 3.30 que tuve) la de esta otra en versión "inglesa" es muy resultona. Al llevar el techo plegable y con una anchura frontal de menos de 2 metros, los espejos del coche son suficientes y la aerodinámica y el peso, eficientes a la hora de la conducción y el consumo. Lo tengo todo bastante estudiado, siempre desde la perspectiva de que viajo solo y la caravana es para dormir.

Saludos... Acabaré "bambinero".
 
La bambina mas antigua no la veo, sera un unico propietario pero le faltan los colchones, el estabilizador (muy importante 300€ mas montaje) no se si lleva amortiguadores, el techo parece tambien descolgado, y la antiguedad, que es lo mas importante. Puede que haya mas de 10 años de diferenca en ambos modelos. Encima la mas moderna parece bien cuidada por alguien q sabe. Lo barato sale caro a la larga. Y quedan detalles ocultos, estado de la fontaneria, electricidad, ventanas, etc

Por ultimo los espejos los vas a necesitar. Yo llevo un 4x4 muy grande con espejos mas grandes todavia y son necesarios para adelantar en autovia.
 
yo tengo en casa de mis padres en el garaje los colchones de la bambina pequeña originales y las fundas.

lo usan los niños para jugar, pero se podrán reutilizar de unas malas.

No los regalo ni los vendo porque los niños se lo pasan bien, pero si es para una buena obra, los cedo en propiedad en caso de que alguien los necesite de verdad.
 
y personalmente, aunque sean 1000€ de diferencia, yo me llevaba la de 4000€

la mia me valio 4000€ y aunque esta bien y tiene estabilizador, tiene peor pinta que esa de 4000€ que anunciona
 
y cocodrilo.. tu vas a entrar???

la cama da un largo de 190.

yo me iría a ver la de astrga que la tienes cerca, y pruebas el tamaño de largo de las camas.
 
A mi me parece pequeña para un tiarron grande como tu.
Yo mido 165 y aunque quepo...agobia un poco...
A pesar de estos inconvenientes tambien tiene ventajas como manejabilidad,menor peso...cada uno tiene que valorar pros y contras.
Que te lleva a cambiar la tuya que ya la tienes perfecta y bien equipada por otra pequeña,cara y seguramemte en peor estado?
 
Je je je... Bueno... la Fiesta tiene mover y gancho estabilizador. Está bien equipada y me sobra la mitad. De quedarme con ella le pondría patas electrificadas. Es un cuestión psicológica difícil de explicar.

De las "bambinas" lo único que me preocupa es el tema de los forros interiores que se despegan. Por lo demás, cuanto más pequeña mejor. Soy un "tío" grande y ya sé que ni las alturas ni las anchuras son cualidades de la "Bambina" pequeña, pero para estar sentado o acostado no lo notaré. Más incómodas serán esas que no se puede entrar en ellas de pie, o los carros/tienda...

Otra verdad es la de que el cambio sustancialmente, es a peor...
 
lo puedes notar en el largo de la cama.

mi ficha técnica pone una anchura total de 1940, por lo que la cama debe de ser de 190 de largo.

A mi me da lo justo para dormir boca abajo sobre la almohada y los brazos estirados, y soy de 170.

no recomiendo esa caravana a nadie que mida más de 175cm
 
Pues lo de los forros interiores es una tonteria de arreglar, y mas sabiendo que la que compres y es antigua, seguro al 100% q esta mal, o simplemente apañada para el momento de la venta. Hay miles de maneras de repararla, para el verano aguanta con pegamento en spray y para reparaciones mas a largo plazo muchos trucos, como poner una varilla, pegar un travesaño al techo y poner chinchetas, .... lo que te de la imaginacion.

Sigo insistiendo que es mas importante la instalacion de la luz, estado de los neumaticos, instalacion de agua y gas, luces para circular, ventanas, fundas y colchones, estado de la madera, el mover, los amortiguadores, estado del chasis, documentacion en regla,....

Saludos
 
El cielo nos cae encima...

El cielo nos cae encima...

Pues lo de los forros interiores es una tonteria de arreglar, y mas sabiendo que la que compres y es antigua, seguro al 100% q esta mal, o simplemente apañada para el momento de la venta. Hay miles de maneras de repararla, para el verano aguanta con pegamento en spray y para reparaciones mas a largo plazo muchos trucos, como poner una varilla, pegar un travesaño al techo y poner chinchetas, .... lo que te de la imaginacion.

Sigo insistiendo que es mas importante la instalacion de la luz, estado de los neumaticos, instalacion de agua y gas, luces para circular, ventanas, fundas y colchones, estado de la madera, el mover, los amortiguadores, estado del chasis, documentacion en regla,....

Saludos

Los revestimientos no son lo esencial en una caravana en fibra de vidrio. Es una caravana para muchísimos años...

Para los que el techo nos empieza a caer sobre la cabeza, hay soluciones. Improvisadas, como la de Amonites, particularmente elegante. Yo tengo algo similar, mucho menos elaborado, pero con varas de fibra de vidrio, de las de tiendas.

asterix_2.jpg

En este mismo hilo se habla de alternativas diversas y algunas más permanentes. Y otras pistas.

Y con paciencia, y bastante tiempo, descubres en el foro que hay otra gente que tiene o ha tenido Bambinas, Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom... y hay más.

Y como siempre, la referencia en persona, el Fanklub-Niewiadowek y especialmente esta sección
 
Gracias Oxi. Todo lo que llevas escrito sobre Bambinas, y todos los nombres de según qué país tienen, me lo he leído varias veces; y lo que han escrito los demás, también. Es un hilo verdaderamente entretenido.

Latumbadehuma: Desde que a cierta edad alcancé el 1.90 he tenido que aprender a adaptarme a camas justitas, puertas de poca altura y asientos escasos.. y tengo un nieto que mide 2.10 así que ¡imagínate! lo que en mi familia sabemos de adaptarnos... jejeje. Conservo dos sacos de dormir (uno debe de tener más de 50 años) de matrimonio, y si la cama ancha tiene 1.90 me pongo un poco en diagonal...

De todas formas ahora estoy más pendiente de "vender", y es asombroso que sobre más de ¡¡¡cuatro mil!!! visitas, apenas dos personas se interesaron por la caravana; le he bajado el precio y en unas horas van más de 200 visitas y dos personas interesadas. Comprobar cómo funciona la sección de "ocasión" es una pasada...

Faklee: Tienes razón, pero del resto de las cuestiones que me indicas, de eso ya ando yo espabilado... jejeje
 
Por lo que leo por aqui sobre las telas despegadas en los techos y paredes he de sentirme afortunado, pues mi Bambina tiene 11 años, lleva 4 en mis manos y aun tiene la tela aislante intacta. Supongo que en parte se debe a que el anterior dueño la tenia guardada en una nave y tampoco la uso mucho. Yo tambien la guardo techada y aunque si que le hago buen uso tambien debe de influir que aqui en el norte el sol no aprieta mucho y al pasar los inviernos seca y a techo le quita bastante hunedad y condensación. Tambien uso durante todo el año un deshumificador de sal y estoy seguro que esto y todo lo demas que he comentado anteriormente ha y esta jugando un papel fundamental en la conservacion de la tela aislante. Supongo que antes o despues se acabara despegando, pero intentare que sea lo mas tarde posible.
 
Por lo que leo por aqui sobre las telas despegadas en los techos y paredes he de sentirme afortunado, pues mi Bambina tiene 11 años, lleva 4 en mis manos y aun tiene la tela aislante intacta. Supongo que en parte se debe a que el anterior dueño la tenia guardada en una nave y tampoco la uso mucho. Yo tambien la guardo techada y aunque si que le hago buen uso tambien debe de influir que aqui en el norte el sol no aprieta mucho y al pasar los inviernos seca y a techo le quita bastante hunedad y condensación. Tambien uso durante todo el año un deshumificador de sal y estoy seguro que esto y todo lo demas que he comentado anteriormente ha y esta jugando un papel fundamental en la conservacion de la tela aislante. Supongo que antes o despues se acabara despegando, pero intentare que sea lo mas tarde posible.


la mia tiene 20 años y se empieza a descolgar.
 
Aquí os dejo mi último brico sobre el nuevo depósito de aguas grises que he hecho para mi Bambina. Como ya había comentado anteriormente, mi prioridad era sustituir la ubicación de la rueda de repuesto, situada en la parte trasera del chasis, lo que repercutía negativamente al reparto de pesos de la caravana, haciéndole que le pesara el culo en exceso. Su nuevo emplazamiento ha sido el arcón delantero y al hacerlo no me ha quedado sitio para guardar la garrafa de aguas grises que sitúo en el desagüe que está debajo de la caravana durante las acampadas. Como no quería tener una garrafa por ahí atravesada estorbando dentro de la caravana durante los viajes y me quedaba libre el hasta ahora soporte de la rueda de repuesto, se me ocurrió hacer un depósito de aguas grises aprovechando que el desagüe esta justo al lado.
01.jpg


La idea ha sido hacer un depósito bivalente, que tenga las virtudes tanto de un depósito fijo como de uno móvil. Para ello he tenido que modificar el soporte para transformarlo en un carrito añadiéndole unas ruedecillas y adaptando la estructura para poder alojar el depósito y transportarlo lo más cómodamente posible, sin que por ello deje de ir en su ubicación original.
02.jpg
03.jpg

He tenido que ingeniármelas para hacer un brazo extensible, ya que de lo contrario el asa quedaría demasiado bajo y forzaría mucho la espalda durante su transporte.
04.jpg
05.jpg

También le he hecho unas pequeñas patas de apoyo para cuando el depósito esté tumbado sobre el suelo, las cuales se desatornillan fácilmente para cambiarlas a una posición de recogida cuando no se utilicen. La razón es que si fueran siempre puestas y fijas quedarían demasiado cerca del suelo y podría llegar a pegar con algún obstáculo o enganchársele algo durante los viajes.
07.jpg
06.jpg

Este es el deposito que he puesto, teóricamente tiene 30 litros de capacidad, aunque según lo que le he cubicado parece que alguno menos. Me costó mucho conseguirlo, ya que tenía que cumplir unas medidas muy concretas para que cogiese en el hueco entre el soporte y los bajos de la carrocería y la mayoría de los que hay a la venta superan ampliamente esas dimensiones. Concretamente no podía tener más de 55 cm de ancho ni más de 16 cm de grosor. De largo tenía mucho margen pero tampoco me convenía que fuera excesivo porque una vez colocado en el soporte pasaría a ser el ancho y podría llegar a ser incomodo a la hora de transportarlo.
08.jpg

En la parte superior izquierda con llave negra se puede ver el vaciado para cuando se utilice el depósito como uno fijo, vaciándolo en el mismo sitio. En la parte inferior izquierda iba a ir en principio el vaciado cuando se utilice como depósito móvil, pero una vez visto que me venía mejor en el otro lado he rectificado y lo he dejado ciego.
09.jpg

El depósito venia pelado, tan solo con el tapón grande, lo que me ha venido bien, porque el resto de los desagües y tapones se los he puesto yo donde más me convenía. En la parte superior derecha con tapón negro, se puede ver la entrada de aguas grises junto con un accesorio para dejar su tapón sin que se pierda cuando el depósito esté en servicio. En la parte inferior izquierda el vaciado cuando el depósito se lleve al punto de vaciado.
10.jpg

Y aquí se ve como vacía cuando se utiliza móvilmente. Otra llave que se ve con mango rojo en la parte más superior es para que entre aire durante ese proceso y no haga vacío, facilitándolo enormemente.
11.jpg

También cabe la posibilidad de dejar el depósito en el suelo durante su utilización. Lo que puede resultar más práctico en largas acampadas.
12.jpg

O dejarlo fijo, pudiendo sacarlo una vez lleno o vaciarlo en el mismo sitio
13.jpg
14.jpg

Vaciado en el mismo sitio como un depósito fijo. Un poco más lento que el otro vaciado pero igual de efectivo. Aquí no hace falta abrir la llave roja de aire porque ya le entra por la entrada de aguas grises, la cual va siempre abierta cuando se utiliza de esta manera, permitiendo utilizar el agua de la caravana en cualquier lugar sin preocuparse por los vertidos.
15.jpg


Sinceramente, dado que es una caravana y prácticamente siempre estoy en campings, no creo que llegue a utilizar el vaciado fijo en muchas ocasiones. Pero ya puestos no me costaba nada ponerlo y me gusta tener todas las opciones posibles.
Me queda pendiente conectar el desagüe de la ducha, ya que de fábrica viene independiente del de los lavabos. Aunque ciertamente la ducha la utilizo tan poco que no sé si me merecerá la pena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com